Puede que sea la primera vez que Hyunjin se reúne con Chan, pero no se puede ocultar que tiene algo que decirle al oficial más joven, y Hyunjin necesitaba oírlo.
—Gracias por aceptar mi invitación, hyung.
—Sí, no hay problema entonces, ¿de qué se trata todo esto?
—Seré directo— Hyunjin apoyó las manos en la mesa que los separaba—. Háblame de Changbin.
Chan asintió lentamente antes de mirar el café que tenía delante; golpeándolo con los dedos, el silencio los envolvió hasta que Chan decidió hablar.
—Aléjate de él, Hyunjin. Hay una razón por la que todos lo dejamos. No es solo una persecución barata, es mejor dejarlo mientras puedas.
—¿Eso es todo?
—El hecho de que te hayas acercado a mí por él... Conozco ese sentimiento, Hyunjin, y te lo advierto. Antes de que sea demasiado tarde, déjalo en paz.
—Es parte de la fuerza policial, hyung, es un criminal. ¿Y tienes el descaro de decirme eso? Con el debido respeto, eso es realmente descorazonador viniendo de alguien con un rango superior al mío.
Chan solo se encogió de hombros, dando un trago a su bebida antes de responder a Hyunjin con tono serio.
—No voy a obligarte a creerme si no quieres. Solo debes saber que estás advertido.
Hyunjin estuvo tumbado en la cama, mirando al techo durante Dios sabe cuánto tiempo, pensando en la advertencia que le hizo Chan. Aún no podía creer que alguien que llevaba más tiempo que él en las fuerzas tuviera las agallas de decir eso; al fin y al cabo, todos son criminales a los que tienen que encarcelar, o matar si es necesario. Changbin es un hueso duro de roer, eso está claro, pero Hyunjin estaba decidido a alcanzar su objetivo, sin importar las consecuencias.
Una llamada inesperada lo sacó de sus cavilaciones, un número desconocido, llamándolo en mitad de la noche. No se lo pensó dos veces y pulsó inmediatamente el botón de respuesta.
—¡Oh, ¡qué bien! Estás despierto. Ven a reunirte conmigo en el 19, residencia de Ahn. No me importa si traes a tus amigos o no. Te estaré esperando, Oficial Hwang.
Antes de que Hyunjin pudiera contestar, Changbin ya había terminado la llamada.
Hyunjin cogió su coche; ni se le pasó por la cabeza pedir refuerzos esta vez. Tiene que poner fin a su confusión, a Seo Changbin.
Tiene que hacerlo.
Aparcó delante de la casa y corrió rápidamente hacia el interior. La verja y la puerta principal no estaban cerradas con llave, y aparte de la tranquilidad que reinaba en la casa, Hyunjin podía oír los fuertes chillidos y gritos que venían del patio. Corrió hacia el sonido y vio a un hombre, desnudo, en el centro de la piscina, con cables enrollados alrededor de todo el cuerpo.
Era uno de los congresistas implicados en el asesinato de varios granjeros. Los gritos no provenían de él, sino de un gran monitor conectado a un altavoz, que reproducía el vídeo de cómo torturaba a los granjeros, golpeándoles con un pico hasta que ya no se les podía reconocer.
Hyunjin casi pudo vomitar con el espantoso vídeo reproduciéndose, el congresista riéndose mientras los granjeros suplicaban por sus vidas. Era un acto de reivindicación de la tierra que legítimamente pertenecía a las pobres almas.
De repente, unos brazos familiares le rodearon el cuerpo por detrás, dejando a la vista los tatuajes de sus pequeñas manos, y el rostro de Changbin asomó por detrás de su hombro. Su risita, que Hyunjin nunca podría confundir con otra persona, resonó en su oído.
—¿Crees que merece vivir? ¿Sigo siendo el malo cuando solo hago justicia a los que nunca la tuvieron? Vamos, Hyunjin. Dímelo.
ESTÁS LEYENDO
Obsesión Mortal [Changjin]
FanfictionLa intención de Hyunjin siempre ha sido acabar con el infame criminal que merodea por la ciudad. Pero al encontrarse cara a cara con él varias veces, se dio cuenta de que nunca estaría preparado para nada de lo que Changbin le propusiera. Y definiti...