Capítulo 6

1.4K 103 5
                                    

-¿Cómo se puede ser tan inculta y no haber escuchado a Alanis Morissette?- Espeto ofendida ante lo que acabo de escuchar.

-Me lo dice la que no ha escuchado a José Mercé.- Responde la pelirroja de la misma manera y me encojo de hombros . -Asume que no tienes ni idea de música española.- Intento hablar pero me corta. -Un flamenquito, una coplita, una falseta...

-¿Pero qué falseta? Si yo soy de Newcastle.- Suelta una gran carcajada y la miro con los brazos cruzados. -Además, Alanis Morissette no es inglesa.

-Pues eso, que los del sur somos superiores.- Me mira con cara de superioridad y bufo. -¿Me lo vas a negar?

-Evidentemente.- Vuelve a reír pero esta vez con sorna.

-Entonces ¿qué? ¿Hubieses preferido quedarte en Inglaterra antes que venir aquí?- Encara alzando una ceja, pero no sé muy bien qué responder. -Piensa bien lo que vas a decir.

-No sé qué decir, la verdad, pero que Inglaterra es mejor que España es una realidad.- Respondo y veo de nuevo su cara ofendida.

-¿Qué me voy a esperar de una guiri?- Pregunta a sí misma y le doy un golpe molesta. -¿Me vas a comparar la cultura de las personas mediterráneas con gente que hace balconing cuando vienen a España?- Abro la boca sin saber qué decir y sonríe burlona. -Contesta, guiri.

-Me tienes harta llamándome guiri.- Hago caso omiso a lo que ha dicho para evitar la respuesta. Esta conversación se basa en ver quién ofende más a la otra.

-Pues tus amigos te lo dicen y bien que te callas.- Responde eliminando su sonrisa.

-Tú lo has dicho, son mis amigos. Ellos me caen bien.- Me encojo de hombros y veo de nuevo su cara chulesca que tanta rabia me da.

-¿Yo no te caigo bien acaso?- Se acerca con una mezcla burlona y atrevida y doy varios pasos hacia atrás. -No te alejes o te tendré que volver a sujetar para que no te vayas.- Ordena y me freno en seco. Acabo de perder la noción de lo que está pasando.

-Bien no me caes, la verdad.- Respondo sincera y se vuelve a acercar, a lo que yo me alejo pero me advierte con una mirada y me freno.

-Tan mal no te puedo caer si siempre te quedas hablando conmigo cuando no están tus amigos.- Sonríe mientras que yo sigo sin poder reaccionar. Finalmente, se ríe y se separa un poco haciendo que vuelva a haber más distancia. -Tú a mí sí me caes bien, guiri.

-¿Quién lo diría?- Respondo sin creérmelo pero chasquea la lengua molesta. -No me vengas con esas. Después de todo lo que me has dicho y hecho con tus amiguitos no vengas a decirme que te caigo bien porque eso es de ser una falsa.

-Quizás después de esto deje de molestarte, ¿no crees?- Dice completamente seria y me replanteo lo que acabo de decir por si he dicho algo que la molestase. -Me caes bien ahora, guiri, el año pasado no. Escucharte cantar a Rosalía ha hecho que sumes puntos.- Recoge sus cosas de la parte superior del piano cuando comienza a escucharse gente que se acerca. -Algún día te caeré bien, de eso me encargaré.

-Me caes bien las veces que no eres gilipollas.- Respondo para relajar el ambiente y veo que sonríe. -Aunque sean muy pocas veces.

-Con eso me sirve.- Me guiña un ojo y se da media vuelta para irse justo en el momento en el que llegan varios grupos de personas.

Me quedo estática. Realmente no sé qué acaba de pasar, ni si está jugando a hacerse mi amiga y luego comportarse como se lleva comportando desde siempre o si realmente quiere ser mejor persona. No lo sé. Me termina por descolocar este tema por completo, estos últimos encuentros con la pelirroja me dejan más preguntas que respuestas y no termino de saber qué esta pasando con ella. No pienso negar que este momento con ella me ha gustado a pesar de su soberbia con el sur y sus comentarios sobre Inglaterra, no pensaba que pudiese compartir momentos con ella sin que quisiese que desapareciese de mi vista por completo.

That Girl ||Violeta x ChiaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora