Capítulo 1:(Parte dos)

598 23 1
                                    

____________________________________

Hoy se cumplen exactamente cuatro años desde que mi hermana Rochi murió, mamá y papá están a mi lado, y frente a nosotros, su tumba. Como todos los años venimos a visitarla, dejarle flores y hasta hablar un rato con ella. La extraño. Mucho.

Cuando mamá se dispone a irse, la sigo, luego de saludar a papá, quien ha viajado hasta Argentina para venir a visitar a Rochi . Mamá no quiso enterrarla en Francia , como sé que Lola lo hubiera preferido. La cosa es que pasaron cuatro años, años larguísimos aunque sé que cada uno tiene los mismos dias, semanas y meses, estos ultimos se hicieron demasiado intensos. Mamá se separó de Ethan hace ya unos meses, tal vez seis, no llevo la cuenta. Sólo sé que desde que está divorciada, no para de hacer diferentes cosas, una semana es cocinera, otra hace vestidos, y la otra quiere maquillar, es insoportable. Pero para mi favor, hace un año que me mude a vivir sola, junto a mi amiga Cande , desde que comence la Universidad, somos inseparables, ella es muy distinta a mí, y la verdad es un poco rara, debo decir, bastante. ¡Habla hasta por los codos!, pero por momentos, desaparece, y no sé dónde se ha ido, otras veces, solo se tilda, y la llamo, pero no escucha, no quiero ser molesta, así que nunca pregunto que le sucede, o dónde fué. Es que no quiero incomodarla, pero me dá mucha curiosidad...

Cande, es muy distinta a mí, demasiado, pero solo en algunos aspectos. Fisicamente es baja, me llega a los hombros, su piel es a mi lado, bastante morena, pero solo porque yo soy pálida a su lado, en fín no sé si soy yo muy blanca o es ella. Su cabello es bastante largo, negro, y con sutiles ondas al terminar en sus puntas. Sus ojos son color marrón oscuro, pero tienen algo. En fín, ella es hermosa, es una de esas chicas que quieres conocer y ser su amiga, porque tiene un carácter que no encuentras en todos lados, puede ser buena y bondadosa, y al segundo la peor persona del mundo, pero no conmigo, ella siempre anda cuidándome, es que tiene un año más que yo, la conocí en el centro comercial, en una de las locas visitas que hise junto a mi madre, de otra manera no hubiera puesto un pie en ese ruidoso e irritante establecimiento. Sí los odio, odio los centros comerciales, porque mamá me llevaba allí por horas cuando era niña, un castigo.

Bien, volvíendo a mi mejor amiga Cande, dentro de una semana es su cumpleaños veintidos, y está empecinada con precentarme a uno de sus amigos, un tal Pablo, no sé, lo ví por foto, no es que no me guste o me parezca feo, quien soy yo para decir eso...Pero no sé, no me atrae, que raro, el día en que un chico me atraiga las vacas volarán. Mamá dice que debo dejar de leer sobre historias de amor, porque hacen que mis ideales del novio perfecto esten muy altos, y que esta es la vida real, que no es un libro, por lo tanto, no encontraré a nadie así. Claro, tiene razón, pero seguiré leyendo de igual manera. Sé que si algún día tengo que encontrar a alguien lo haré. Solo que és algo incómodo, casi todas mis amigas, y hasta Cande, han estado con muchachos, ya algunas hasta varias veces, pero no yo. Soy todo lo contrario a eso, cero chicos, en mi vida solo está Louis, mi mejor amigo desde hace dos años, vamos juntos a casi todas las clases, y en verdad lo quiero. El es, por decirlo de alguna manera, el chico más popular de toda la Universidad, se pensarán que es lo que hace conmigo, bueno, también lo pienso yo, pero no hay explicación, al igual que Cande, ellos dos me cuidan todo el tiempo, a veces me siento como una estúpida niña de solo doce años, cuidada por una pareja de enamorados. Sí, Cande y Vico son novios. Y claro, mientras ellos recoren las calles de la mano, yo estoy allí, perdida en mis libros, una vez más.

Ahora estoy preparándome para mi día en la Universidad, que predigo será bastante caótico, ya que tengo parciales de Psicología, Historia y Arte. Estudio Literatura, que raro, en realidad, no había ninguna otra carrera que me atraiga tanto como esta, pero no me servirá de nada, ya que en esta zona los escritores de columnas para el periódico o revistas están de sobra, ya me he resignado a trabajar en algún Bar o algo por el estilo.

1° Un Angel Caido ( peter y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora