Todo había sucedido un poco en cámara lenta, y Yuri aun podía sentir esa sensación de caída en la boca del estómago. La misma que sientes cuando estas en un sitio alto y miras hacia abajo. Ese vértigo que te hace estremecerte.
Levantó la vista cuando el oficial se detuvo frente a la puerta de la celda en la que estaban la mayoría de las chicas que habían estado en el lugar esa fatídica noche. La policía había llegado enseguida apresando a Brian y Yuri había sido apenas consciente de lo que ocurría, porque su amiga estaba tendida en el suelo con sangre manando de su brazo.
La bala había herido a Melani y Yuri había dejado de pensar en cualquier otra cosa. Se había quitado la camisa quedándose solo en camiseta sin mangas y había tapado la herida para hacer presión. La sangre manchaba sus pantalones y sus manos.
Valeria había llegado a su lado junto a Daniela y cuando sus ojos se cruzaron con los de la castaña, Yuri se dio cuenta de que si esa bala le hubiese tocado un solo pelo, ella no se lo hubiese perdonado nunca. Si algo le pasaba a Valeria gracias a ella, no podría vivir con la culpabilidad que corroería su alma. Se concentró de nuevo en Melani tranquilizándola. Si algo le pasaba a su amiga por su culpa, tampoco iba a perdonárselo.
—Joder, joder—Escuchaba a Daniela sollozar.
La ambulancia llegó enseguida igual que la policía, y el sonido de las sirenas hizo que cerrara los ojos aturdida. Su cabeza trabajaba a mil por hora y apenas había podido ralentizar su pulso.
—Yurielkys Ojeda—Dijo el oficial—Han pagado tu fianza—La morena tragó hondo.
Por supuesto que había tenido que llamar a su abuelo. No habían presentado cargos más allá de la participación de las carreras ilegales. Pero estaba segura de que no estaría nada contento. Aunque sinceramente, eso era lo que menos le importaba en esos momentos.
Por suerte Valeria y Daniela habían podido escapar de todo aquello. Suponía que habría sido un mayor problema ya que la castaña era menor de edad.
Siguió al oficial hasta la sala en donde le regresaron su móvil y su chaqueta y vio a Jon esperándola con una expresión ilegible. Sus ojos marrones la miraron y entonces pudo captar en ellos la dureza de siempre. Pero en ese momento no dijo nada, solo se encaminaron a la salida mientras Yuri intentaba llamar a Ramirito para preguntar por el estado de Melani.
Había preguntado al oficial cuando le regresarían a Tammy y el hombre le dijo que tendría que pagar para ello también. Yuri había rechinado los dientes, regresaría al día siguiente con el dinero.
—Te devolveré cada centavo—Le dijo a Jon una vez que subieron al auto.
El hombre encendió un Mercedes en silencio y luego la miró.
—El dinero que vas a devolverme es de todas formas mi dinero—Respondió con voz dura y luego soltó una risa irónica—Sabía que este momento llegaría pronto. El momento en el que tendría que venir a sacarte de la cárcel como la vergüenza que eres—Puso el auto en marcha y Yuri simplemente giró la vista mirando por la ventanilla—Te advertí que no toleraría que avergonzaras nuestro apellido...
—¡¿Eso es todo lo que te interesa?!—Explotó. Tenía las emociones aun a flor de piel—¿Ni siquiera vas a preguntar qué fue lo que pasó? ¿O si estoy bien?
—Te aseguro que estoy perfectamente enterado de que fue lo que pasó. Tuve que mover un montón de contactos para que borraran cualquier antecedente. No puedo permitir que un Ojeda tenga su nombre dentro de los libros de la justicia—La miró con deprecio—Incluso si esa Ojeda eres tú—Terminó por decir—Cuando me dijiste que querías estudiar medicina, de verdad creí que podías hacer algo por ti misma. Pero sigues demostrando que no eres más que una estúpida malagradecida.
ESTÁS LEYENDO
Younger Dreams | Yuleria
Fiksi Penggemar¿Que pasa cuando tu primer amor adolescente regresa a tu vida de la forma más inesperada? Valeria Ramírez nunca se imaginó que luego de tantos años, su primer amor regresaría en un punto en el que su vida sufriría un drástico cambio. Yurielkys Ojed...