Cap 14: La sombra de los problemas 5

136 15 11
                                    

[Informe de Investigación sobre Nightmare por Twilight Sparkle

Desde el incidente en la gala, que extrañamente la princesa celestia describió como emocionante y único, he decidido realizar un estudio más detenido sobre Nightmare. Mi objetivo es entender mejor su naturaleza y origen, así como entender más sus poderes y no simplemente sus habilidades físicas o su gama misteriosamente amplia de conocimientos.

Uno de los primeros aspectos que llamó mi atención fue la peculiaridad de su pelaje. Para obtener una muestra, solo se la tuve que pedir a nightmare, el siempre coopera para estos experimentos, hasta cierto punto podría decir que es muy servicial. Al examinarla bajo el microscopio, quedé asombrada al descubrir que el pelo no reflejaba ninguna luz. Más bien, absorbía la luz circundante, creando una oscuridad única. Este fenómeno me recuerda a los agujeros negros, no digo que nightmare tenga su propia gravedad de la que ni la luz pueda escapar, pero es interesante ver como absorbe la luz como tal, lo extraño es que, siempre su pelaje la refleja, como si fuera un pelaje normal. Le cuestione a nightmare sobre este hecho, el me respondió que se baña a diario, por un momento creí que se estaba burlando pero rápidamente corrigió, el utiliza el shampoo y productos de higiene para que su pelaje esté reluciente y no sea simplemente una mancha.

Continué la investigación sobre Nightmare, centrándome en su composición sanguínea. La obtención de una muestra de sangre fue... un desafío complicado, curiosamente la piel de nightmare es algo dura para la aguja de la jeringa, tuve que hacerle una pequeña incisión, después de obtener la muestra, logré realizar una observación reveladora.

La sangre de Nightmare es, en un principio, de un color plateado similar al mercurio. Bajo el microscopio, noté una particularidad: la ausencia de glóbulos rojos visibles. En cambio, sus fluidos sanguíneos consisten principalmente en anticuerpos. Esta característica única sugiere que Nightmare podría ser inmune a enfermedades comunes y podría albergar propiedades médicas extraordinarias. ¿Podría convertirse en la clave para la cura de diversas enfermedades?

Sin embargo, durante la investigación, algo llamativo ocurrió. Al entrar en contacto con el aire, la sangre de Nightmare cambió de manera rápida a un tono rojo antes de secarse. Al examinar la muestra seca bajo el microscopio, descubrí que los anticuerpos habían perdido su color blanco/plateado original, en el proceso muriendo y secandose. Esta adaptación intrínseca podría ser un mecanismo de defensa para evitar la extracción y uso indebido de su sangre.

Al proponer la extracción de un pequeño trozo de piel y músculo, esperaba resistencia, pero, para mi asombro, Nightmare accedió con sorprendente facilidad.

Preparé el equipo quirúrgico, pero Nightmare sugirió que no era necesaria tanta formalidad. De manera inesperada, como si estuviera hecho de plastilina, se pellizcó el brazo, extrayendo el tejido y entregándomelo sin mayor ceremonia.

En el análisis del tejido, descubrí que la piel de Nightmare es de color morado, en marcado contraste con su pelaje oscuro. El tejido muscular, por otro lado, exhibe un tono rojo. Sin embargo, lo más impactante fue la observación durante la manipulación. Su tejido parecía comportarse como una masa maleable, similar a un slime o plastilina. Esta particularidad podría explicar la facilidad con la que Nightmare puede cambiar de forma, adoptando cualquier figura con asombrosa flexibilidad.

Consideré extraer una muestra ósea, pero la respuesta de Nightmare dejó clara una verdad aún más extraordinaria.

Cito a Nightmare:

"No... creo que sea eso posible, Twilight. No tengo huesos. Mis colmillos y garras son creados con mi propio ser. ¿Cómo crees que puedo convertirme hasta en una hoja de papel o tomar mi forma líquida?"

My Little Pony: ¡una rara y poderosa amistad!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora