Cap 5

24 2 0
                                    

"El pasado solo lo comprenderás cuando lo vivas en carne propia"

~Candy

☆☆☆

—¡Abuelo! encontré algo extraorrrdinario en el jardín, mamá dice que tiene mucho valor— mencionaba un pequeño Taehyung de 5 años marcando la letra "r" al mismo tiempo corría hacia el sillón donde yacía su abuelo Kim Hyun-joong.

—No corras pequeño, te lastimarás— dijo este mismo, recibió en brazos a Taehyung y lo subió para sentarlo en su regazo.

—Mira— el pequeño niño le mostró una sortija que apenas y se lograba ver su color gracias al estado en el que se encontraba, era plateada, delgada y tenía un diamante precioso.

—¿Dónde has hallado esto?— pregunto su abuelo tomando con delicadeza el objeto de las pequeñas manos de Taehyung.

—Kookie y yo hacíamos una excavación en el patio, ah porque mamá me dijo que ayudará a plantar rosas porque me olvidé de regar las otras y se hicieron así— con sus manos hizo ademanes dando a entender que las flores se marchitaron —Me puse mis botas y mis guantes— alzó sus manitas y pies para enseñarle a su abuelo las botas color rojo y los guantes amarillos que se ajustaban a sus pequeñas manos y pies —Para ayudarle a mamá pero vino Kookie con sus hermanos a jugar, le dije que no podíamos porque ayudaría a mamá con las flores y como él es un caballerito se ofreció a ayudarme, mamá dijo que los caballeritos como Kookie ayudan a las personas que quieren y cuidan su reino y como él y yo nos vamos a casar... ¿Qué me preguntaste abuelo?— llevo una mano a su mentón y frunció el ceño buscando acordarse de la pregunta.

Su abuelo soltó una carcajada al oír a su nieto —No sabía que te casarías con Jungkook— dijo con curiosidad —¿Cuándo me pediste permiso?— pregunto fingiendo estar indignado.

—¡Ay abuelo! Mamá me dio permiso, ella dijo que kookie y yo vamos a ser reyes y los libros dicen que en un castillo hay dos reyes, yo seré uno y Kookie el otro, por eso dijimos que nos casaríamos y viviríamos juntos para jugar todo lo que queramos— relato con entusiasmo cuidando sus palabras para que su abuelo entendiera —Oye abuelo ¿Quieres que te diga un secreto?— susurro juntando sus manitas haciendo una pequeña cueva para cubrir su boca y que ningún sonido saliera de ellas.

Su abuelo solo asistió con la cabeza y acercó su oído a su nieto —Cuando encontramos ese anillo, kookie dijo que me daría uno como ese cuando nos casemos— soltó una risita y el sonrojo en sus mejillas era evidente.

—Woah, ese niño te quiere mucho ¿No es así?— Los ojos de Taehyung se iluminaron y asintió con una gran sonrisa —¿Quieres que yo también te diga un secreto?—

—Si abuelo, dime— susurro de nuevo, con sus manos en la misma posición las coloco en uno de sus oídos.

—Esta sortija pertenecía a tu abuela— susurro siguiéndole la corriente a su nieto.

—¿A si? ¿Se la diste tú cuando se casaron?— pregunto curioso.

—Algo así, se lo di como una promesa, está sortija se da cuando la gente se compromete— explico.

—¿Se compromete?— dijo inclinando su cabeza haciendo gestos.

—Ajá, ese anillo se da cuando le pides a la persona que más amas que sea tu pareja por el resto de tu vida, que sea tu alegría y tu tristeza, tu pasión y desvelos, que sea tu complemento y también es un signo de fidelidad— explico a su nieto —Hace mucho mucho tiempo yo le entregué esta sortija a tu abuela, ella era mi Omega destinada— suspiro con felicidad y tristeza en su relato.

LLUVIA PRIMERIZADonde viven las historias. Descúbrelo ahora