El cielo se cae a pedazos en una noche oscura y de luna llena que ilumina toda la biblioteca de archivos de una agencia de investigación reconocida, donde hace apenas dos semanas comencé a trabajar. Las pesadas gotas de lluvia resuenan en el viejo techo del inmenso salón, apenas puedo escuchar mis propios pensamientos.
Las ventanas comienzan a agitarse de un lado a otro por el fuerte estruendo de los rayos que caen demasiado cerca de este lugar. Yo continuaba con mi labor sin perder la calma hasta que un estruendo resonó por todos los pasillos dentro de la habitación, me levanté y fui a investigar de qué se trataba aquel sonido.
El rastro de agua me llevo a el pasillo de "Casos sin Resolver", o al menos eso es lo que decía la etiqueta del archivero que se encontraba en el suelo, derribado por un fuerte rayo que impactó en una ventana que se abrió de golpe dejando entrar el agua a la sala y causando un inmenso desastre.
Lo primero que hice fue cerrar aquella ventana por donde se filtró el agua y poner nuevamente el seguro (aunque ya se encontraba algo roto por el accidente), levanté el archivero para colocarlo en su posición cuando pude observar que todos los papeles se encontraban empapados, a excepción de tres.
De inmediato me envolvió un sentimiento de intriga por lo curioso de los hechos, así que separé aquellos archivos que quedaron ilesos, volví a acomodar todo tal cual estaba y me llevé las carpetas que aparté a mi escritorio, la noche era larga y la tormenta no iba a ceder.
Entonces encendí la gran linterna para poder visualizar mejor los papeles que sostenía, me coloqué mis lentes y con una taza caliente de café me senté para leer aquellos casos que por el simple hecho de sobrevivir se me hicieron curiosos. Me acomodé y tomé la primera carpeta que estaba frente a mí.
CASO #1505
Hace apenas unas semanas, a las orillas de un vecindario prácticamente seguro, sucedieron los hechos sobre el presunto secuestro de dos niños de 7 y 5 años. La principal sospechosa es la niñera que los cuidaba la noche de su desaparición, a continuación, daremos seguimiento a los testimonios tanto de la madre como de la niñera.
TESTIMONIO 1 MADRE
Recuerdo muy bien que en la mañana recibí una llamada del trabajo, solo para recordarme de un evento que se iba a realizar aquel día, era importante que yo me presentara en ese lugar ya que si lo hacía probablemente conseguiría aquel ascenso que tanto estaba esperando.
Creía que con el dinero extra les podría dar una mejor calidad de vida a mis hijos. Desde que mi esposo desapareció yo he sido quien se ha hecho cargo de ellos en todos los sentidos y no ha sido cosa fácil. Dejé atrás muchas cosas por estar amarrada a ellos, pero era un sacrificio que tenía que hacer por mis niños.
La noticia del evento me tomó por sorpresa, ni siquiera había buscado a alguien para que cuidara a mis hijos por la noche, es por eso que le pedí ayuda a ella. Antes de llevarlos al colegio pasé con mi vecina de enfrente para pedirle si podría cuidarlos en cuanto me fuera, a lo que ella accedió casi de inmediato.
ESTÁS LEYENDO
La Noche Eterna (Antología de Terror)
Mystery / ThrillerLa Noche Eterna es una antología de cuentos de terror y suspenso que guardan un trasfondo aún más oscuro que el original. Esta obra busca darle al lector esa visión de terror a lo oscuro y retorcido que puede llegar a ser la realidad, ya que vivimos...