A veces, las cosas no son justas sin importar lo que hagas.
Y en otras ocasiones, simplemente no puedes hacer nada.
Podrías jugar una y otra vez aquella partida, tomar una estrategia diferente, incluso acabar con todos tus enemigos a una mayor velocidad anticipando cada uno de sus movimientos pero nada de eso importaría, porque en el momento en que inicie la cinemática ya todo esta dicho.
Aquí no puedes tomar decisiones, todo esta predeterminado, cada movimiento, cada gesto, cada palabra. Nada depende del libre albedrio, aquí no existe. Por eso no importa que detalle hagas diferente, el final siempre será el mismo...John "Soap" MacTavish morirá.
Murió en su línea de tiempo anterior y lo volvió a hacer en esta, la diferencia es que, al menos en el pasado, vivió lo suficiente para volverse Capitán.
No fue la muerte gloriosa que quizás esperabas, no fue en medio de una guerra y explosiones sin sentido. No, fue solamente un Sargento John "Soap" MacTavish intentando desactivar una bomba que le pudo costar la vida a muchos inocentes, y en consecuencia, abrir la puerta a una guerra. Fue un "Soap" haciéndole frente uno a uno a Makarov para evitar que asesinara a su Capitán John Price, ni siquiera haber recibido ya un disparo antes lo freno, al contrario, la adrenalina lo hizo volver a levantarse, pero nadie es capaz de sobrevivir a disparo en la sien.
John "Soap" MacTavish lucho hasta el ultimo momento de su corta vida, siempre defendiendo a los demás. Bien lo dijo Ghost en ese pequeño "funeral"...El habría defendido al mundo con las manos desnudas.
Porque Johnny era el mejor de los cuatro.
Cuando la pantalla finalmente se volvió completamente negra, pudiste vislumbrar tu silueta como un reflejo en la misma, ni tu rostro o facciones podían verse con claridad, solamente tu forma algo agachada, ya no por tanto jugar frente al televisor sino por ese sentimiento agridulce...completaste la misión, detuviste a Makarov por ahora, pero perdiste a tu personaje favorito en el proceso. Habías deseado que apareciese algún tipo de escena post créditos como lo hacen las películas en el cine, una que te diera la esperanza suficiente para creer que de alguna manera, casi milagrosa, Soap estaba vivo, quizás ahora con una identidad oculta o convaleciente en un hospital...pero nada de eso paso.
Porque nuevamente, Soap esta muerto y no va a regresar. Su historia había llegado a su fin.
Lloraste por el, todo había sido tan rápido que costo asimilarlo.
Quizás para muchos seria algo estúpido o sin sentido el derramar lagrimas por un personaje que ni siquiera existe en tu realidad. Pero realmente no es así, tienes tu derecho a hacerlo. Que sea un videojuego, un reinicio de una historia que anteriormente muchos ya habían jugado, no lo hace menos importante. Son horas de tu vida invertidas en conocer y experimentar una historia y momentos, amas y odias a personajes por igual. Te puedes identificar con algunos otros, aprender cosas, conocer gente en su modo en línea, hay una gran variedad de emociones dentro de todo esto.
Y "Soap" se había ganado un espacio muy importante dentro de tu corazón.
Tu dolor es eso, tuyo.
Y aunque puedes tener a gran parte del Fandom de tu lado compartiendo ese mismo sentimiento, ahora mismo sigues contemplado tu reflejo en la pantalla, dejando que tus lagrimas caigan.
Porque no es justo, no te parece que lo sea.
Finalmente apagas la consola, fue suficiente por ese día. Durante tu pequeño camino a la cama vas limpiando tus lagrimas con la manga de tu sudadera en color negro en cuya zona del pecho tiene impreso el símbolo del videojuego en color rojo, una de las pocas cosas de mercancía del videojuego con la que cuentas.
ESTÁS LEYENDO
Por Johnny...
Romance¿Recuerdas ese día 2 de noviembre de 2023? Recuerdas el como disfrutaste de una nueva entrega de tu videojuego favorito...pero que también fue el día en que se rompió tu corazón por su muerte. Ni en el pasado ni ahora se le permitió tener un final f...