Olivia había aceptado hacía mucho tiempo los riesgos de su profesión. Aceptar un trabajo que le obligaba a montar un campamento a tiro de piedra de una manada de leones o de la guarida de un oso polar significaba que apostaba con su vida de forma regular.
Si era honesta consigo misma, el riesgo también formaba parte de la recompensa de su línea de trabajo. No había nada como la alegría de conseguir el disparo perfecto, especialmente cuando nadie más estaba dispuesto a pasar por lo que ella hacía para anotarlo. El subidón de adrenalina era parte de ello, la forma en que cada terminación nerviosa de su cuerpo se ponía en alerta máxima, sus sentidos se agudizaban al más mínimo sonido o cambio de dirección del viento o un movimiento borroso.
Pero eso no significaba que Olivia fuera imprudente. Al contrario, valoraba su propia vida lo suficiente como para ser muy, muy cuidadosa. Por eso investigaba exhaustivamente todos los trabajos y tomaba todas las precauciones. Sobre todo, ella siempre se aseguraba de que cada trabajo valiera la pena.
Cada fotografía del portafolio de Olivia representaba una recompensa que otros no necesariamente entenderían. Ella no estaba motivada por el dinero o el prestigio, cosas que podrían desaparecer fácilmente con un movimiento en falso. Todo el dinero y los premios del mundo no significarían nada si terminara a dos metros bajo tierra debido a la mordedura de una serpiente venenosa.
Las cosas que sí le importaban a Olivia, las cosas que la levantaban por la mañana y la hacían esperar el día que tenía por delante, eran menos tangibles. Anhelaba llevar la belleza y la fragilidad de la naturaleza a otros a través de la investigación, la educación y la concientización del público. Por eso, por lo general, optaba por trabajar con universidades u organizaciones sin fines de lucro de vida silvestre, asignaciones que la ayudarían a construir un legado que significaría algo para el mundo mucho después de su partida.
Nunca en mil años se hubiera imaginado que su fin llegaría a manos de un alfa enfurecido mientras era coaccionada por alguna agencia gubernamental turbia, un fin tan indigno que probablemente pasaría desapercibido. Porque no era probable que un empleador que amenazara a su familia le hiciera saber a esa misma familia que la habían matado.
Una fracción de segundo después de que la cámara de Olivia fuera arrancada de su agarre, una mano enorme se asomó a través de la abertura de la persiana y rasgó la cubierta sintética por la mitad. El refugio se derrumbó alrededor de Olivia, los postes, el camuflaje y el equipo de la cámara cayeron al suelo. Era todo lo que podía hacer para permanecer inmóvil en su taburete trípode ligero mientras su corazón latía salvajemente.
Mantener la calma era su única esperanza de supervivencia, y repasó mentalmente el protocolo del desastre:
liberar la tensión a través de la respiración, concentrarse en la información sensorial, repetir. Se había entrenado para este momento durante años.Está bien... no este momento precisamente. Porque nada en su entrenamiento podría haberla preparado para esto.
Olivia había recibido una introducción rápida por parte del líder del equipo fuertemente camuflado que la había traído aquí: si se enfrenta, no corra; evite el contacto visual; sumisión telegráfica haciéndose pequeña y sin hacer movimientos bruscos. Olivia no se molestó en decirle que el consejo era viejo para ella... Negociando con los Depredadores Extremos 101.
No necesitaba que le recordaran que huir de un cazador salvaje sólo hacía que sus instintos asesinos se aceleraran.
Pero no podía culpar al conciso y agresivo líder por lo que había dejado fuera: una vez que esos instintos asesinos se habían disparado, sus posibilidades de supervivencia eran escasas.En este caso, muy delgadas.
No era como si un Kodiak en carga fuera a detenerse a mitad de camino para determinar si lo estaba mirando directamente a los ojos o hacia sus zapatos. Todo lo que le importaba era rasgarte la barriga y darse un festín con tus entrañas.
ESTÁS LEYENDO
Gray (En Proceso)
LobisomemLe dijeron a Olivia que la iban a enviar a los Bosques de las Montañas en una misión de descubrimiento, pero para lo que realmente la querían era como cebo. Ninguna mujer viaja voluntariamente a los Bosques de las Montañas... Es donde están los Alf...