⋆ ˚。 ⋆୨♡୧⋆ ˚。 ⋆
Mariel
Un mes después.
Puse mi polerón doblado en el pasto y me acomodé para quedar acostada al lado de la Romi, que se tapaba la cara del sol con su brazo.
Invierno se acercaba, lamentablemente, y hoy era uno de esos días en los que sorprendemente salía el sol y había buen clima. Así que con los chiquillos, quedamos en estar un ratito en el pasto a conversar.
La Amelia, el Sebastián y la Isabella se reían de un chiste fome que había hecho el Seba, la Emma estudiaba, y el Matías con el Martín jugaban un juego en sus celulares —están pegados con ese juego hace dos semanas, nos tenían chatos a todos,—. Los únicos que faltaban era la Vale, que dijo que tenía que hacer algo y después venía; y el Gabriel, que había faltado porque según él estaba enfermo.
— Mariel, ¿cuándo me llevarás a conocer a tus gatitos? — escuché la voz de la Romina al lado mío, todavía tenía el brazo en su cara.
— Cuando quieras, pero algunos son insoportables eso sí.
— Como tú po'. — dijo el Sebastián y lo miré mal.
— Cállate. Mejor aprende a contar mejores chistes.
Él puso los ojos en blanco y me pegó en el brazo. — Te poni bélica altiro.
— Sí.
Miré a mi lado y vi que la Romi estaba sonriendo, luego abrió más su boca para decir algo, pero alguien la interrumpió.
— ¡Isabella Mendoza! necesito hablar contigo. — la Vale llegó donde estábamos todos, y se le notaba un poco nerviosa. — urgente.
La mencionada hizo una mueca y puso su cabeza en el hombro de la Amelia. — ¿no podemos hablar aquí?
Me senté y cuando vi a la Vale, la noté incluso aún más nerviosa. Cualquier cosa que tenía que contarle a la Isabella, no era para nada bueno. Y eso me asustaba un poco, aunque lo más probable era que me iba a quedar sin saber.
— No, es muy personal. — la castaña nos miró a todos. — perdón, chiquillos, es cosa de niñas... ¡Isabella, hueona, de verdad! ¡ven, es urgente!
— Ay, pero Vale... — la Isa se quejó y abrazó la pierna de ella.
— No, Isi, es algo muy importante. No sé cómo te lo vai a tomar, así que vamos.
Ella negó con su cabeza. — Dímelo aquí no más, si los chiquillos son piolas. — inclinó su cabeza y la miró. — Ya po, Vale, que me da flojera pararme.
La Valentina suspiró profundamente y se pasó las manos por la cara, en unos segundos, dejó su mochila en el pasto y esperó a que la Isabella la
soltara para sentarse a su lado.Por mi parte, volví a acostarme al lado de la Romi, que parecía que estaba durmiendo porque estaba muy tranquila y callada.
— ¿Qué pasó? — preguntó la Isi en un tono bajito.
La Vale se quedó callada unos segundos. — Isabella, lo que te voy a decir no es algo bueno... ¿estai segura de qué no preferi que vayamos a otro lugar?
— Estoy segura, si casi ninguno está pescando.
Yo lo estaba, pero no era por sapa, sino porque no sabía con qué más distraerme. La Amelia y el Sebastián seguían contándose chistes, y el Martín con el Matías seguían jugando. Y ni hablar de la Romina, que probablemente estaba en su quinto sueño y ni cuenta nos dábamos.
Por un segundo pensé que ninguno se enteraría del chisme con el ruido que había, pero cuando la Vale empezó a hablar todos se quedaron mágicamente en silencio.
Ella tragó saliva. — Isi, una persona incógnita me acaba de contar que el Pedro te cagó con una mina en un carrete... ese mismo día que salimos todos a comer completos.
Abrí la boca en shock, me aguanté las ganas de decir algo y miré el cielo, pero sentí que a mi lado, la Romina se sentaba y hablaba con cierta furia en su voz.
— ¿Me estai huebiando?
— ¿Cómo? — la Isabella dijo al mismo tiempo que la Romina, solo que a ella se le notaba tristeza en la voz.
La Vale asintió lentamente, sus ojos reflejando empatía por su amiga. — Eso es lo que me dijeron, Isa, lo siento mucho. No sé quién fue, pero se me acercó un amigo de él a contarme.
Me senté calmadamente, pero desafortunadamente todo el grupo estaba en shock tal y como lo estaba la Isabella.
La miré y me di cuenta que se mordia el labio, luchando por contener las lágrimas que amenazaban con caer.
Rápidamente, la Vale y la Amelia la estaban abrazando y deducí que había empezado a llorar. Miré a la Romina, que miraba al Martín de una manera rara.
— No entiendo el afán que tienen los hombres con cagarse a sus minas. — dijo la pelirroja.
Mordí mi labio con nervios y escondí mi cara en mis piernas. Se escuchaban los sollozos y los suspiros de la Isabella, lo único que pude sentir por ella fue empatía.
Nos habíamos quedado en silencio, el Sebastián dejó de contar chistes, y el Martín y el Matías dejaron de jugar. Era evidente que se sentían mal por la rubia. Pero no podíamos hacer nada más que apoyarla.
¿Y sacarle la chucha al infiel quizás?
ESTÁS LEYENDO
¿Y si no te dejo de pensar?
Romance࣪𓇻 ¡CHILENSIS! ⬪ 'cause you should've seen him when he first got me. ❜ 𝖼𝗁𝖺𝗉𝗍𝖾r 𝒊 . . . con las vueltas de la vida, la Mariel se esperaba de todo menos terminar enamorándose de la ex polola del weón que se la cagó. ꕤ