Mientras el jet privado zumba a mi alrededor, acercándose a Henderson, no tengo miedo. ¿Cuántas personas en el mundo han sobrevivido a un accidente aéreo y luego se han estrellado en otro?
Las probabilidades son tan minúsculas que apostaría a que nunca más volverá a ocurrir.
Me froto el lugar encima del ojo donde el dolor parece no parar nunca. La piel áspera me recuerda que no sólo tengo un nombre nuevo, sino que también tengo una cara nueva. Lo cual no me molesta. Nunca me importó cómo me veía. Desde un punto de vista estético, entiendo que es menos agradable con la piel dura, estirada a lado de uno de mis pomulos y mi frente, piel más gruesa donde sanaron las quemaduras.
Del fuego sale el fénix, como dicen, y en el hospital, en esos meses donde mis recuerdos eran un agujero negro, resucité.
Cuando salí del coma, el personal del hospital me entregó las dos cosas que encontraron en mi persona cuando me trajeron apenas con vida. El primero fue un anillo de rubí que tenía en una caja en mi bolsillo cuando me encontraron entre los escombros. Era de mi madre, el que me regaló cuando murió, y lo llevo a todas partes. Y el otro era un trozo de papel doblado con una nota, de quién no estaba seguro.
Te lo debo, hombre. Lo que sea que necesites.
Luego un número de teléfono.
Pasaron meses hasta que mi rehabilitación me permitió volver a caminar y poder sostener mi maldita cuchara. Pero ese anillo me mantuvo adelante. Había algo en ello que me decía que era la clave de todo.
Luego, una mañana, cuando ya tenía fuerzas suficientes, uno de los miembros del personal caminó conmigo hasta la playa. Me quedé allí, la brisa del océano azotando mi bata mientras tocaba el anillo en mi bolsillo. Cuando lo retiré, el sol se quedó en el centro de la piedra, haciendo brillar un rayo rojo en mi visión, y dije su nombre.
Build
A partir de ahí, una avalancha de recuerdos me invadió. Todavía hay algunas áreas grises y borrosas donde se pierden detalles y los tiempos y lugares no tienen sentido, pero mi enfoque era claro. Marqué el número de teléfono que figuraba en la nota, pero no era Build. Era otra persona, alguien que no esperaba, pero alguien que resulta que me debe una. Tal como decía la nota.
No me gustan los favores. Dando o recibiendo. Pero romperé todas mis reglas por Build. Necesitaba un avión. Incluso en las islas Caimán, alquilar un avión sin identificación resultó superior a los recursos que tenía a mi disposición.
"Señor. Vegas", se oye la voz del capitán a través del intercomunicador del dormitorio. "Por favor, vuelva a tomar asiento lo antes posible. Aterrizaremos dentro de treinta minutos".
Se siente extraño que me llamen con un nombre diferente, ahora que recuerdo el verdadero. Bible Sumettikul. O supongo que ese tampoco fue nunca mi verdadero nombre. Era un alias, un alias increíblemente falso, pero aun así. No el nombre que figura en mi certificado de nacimiento. La identidad que dejé atrás hace décadas.
El nuevo que creé es parte de ambos. El apellido de mi madre y mi antiguo nombre. Parecía apropiado.
Vegas Therapanyakul
Regreso para recuperar mi vida. O la única parte que importa. Tengo una nueva vida en Caimán con una casa y todo el dinero que necesitaré para mantenerlo. El único problema es que esa voz adjunta al número de teléfono me dio malas noticias. Todo el maldito asunto fracasó.
Pueden hacer lo que quieran conmigo, si pueden encontrarme.
Pero si le dañan un solo pelo de la cabeza a Build, el infierno serán unas vacaciones en comparación con lo que les haré.