Cap.1_El trabajo de la Tierra

1.9K 110 5
                                    

El planeta Tierra...

Un lugar lindo y espacioso capaz de albergar y soportar vida...

Muchos dicen que la Tierra es "un poquito engreído", pero nada serio y fuera de lo normal.

La Tierra es amable y muy paciente con sus humanos, pasa torturas enteras a diario debido a las continúas actividades de sus humanos, de su vida inteligente, pero igualmente los mantiene y se distrae constantemente para no prestar atención al dolor...

O también para tratar de ignorar el hecho de que se esta muriendo lentamente con cada día que pasa...

Así que mientras como cualquier otro día, Tierra estaba jugando una partida de cartas con sus dos amigos más cercanos:

Marte y Venus.

Aunque para sorpresa de nadie la Tierra iba perdiendo conforme avanzaba el marcador y Marte se igualaba al puntaje obtenido por Venus, el cual se mofaba de sus victorias y llamaba tonto a la Tierra.

– ¡Jaja! ¿Viste eso Luna? Tu planeta es todo un cabeza hueca para jugar cartas. - decía con tono burlón y sintiéndose orgulloso de su marcador de tres victorias consecutivas anterior, marcador invicto que acababa de romper Marte con su reciente victoria número tres.

– Oh, vamos Venus, yo gane las primeras dos rondas de la partida, no estás en condiciones de burlarte de la Tierra cuando vas igual que yo. - comento divertido Marte defendiendo a su amigo Tierra.

– ¿Así? Por lo menos Tierra no es un enojon... Jeje. - respondió la Luna igualando el tono burlón de Venus, el cual se indigno ante esa respuesta y rápidamente se empezó a enojar.

– ¡Ey! ¿¡Acaso quieres probar un asteroide en esa plasta gris que tienes como cara, Luna!? - amenazó rápidamente Venus como respuesta a las burlas de la Luna, la cual sintió un escalofrío al recordar como había terminado Mercurio por hacer enojar a Venus la semana pasada.

– Oye, tranquilo viejo, la Luna de la Tierra solo está bromeando, no es para tomárselo enserio. - intervino Marte antes de proseguir a ponerse delante de Venus para calmarlo, mientras eso la Luna solo se escondió un poco asustado detrás de la Tierra.

Quien extrañamente no se había pronunciado en la conversación aún... Lo cual era... Extraño. Normalmente cuando Venus se empieza a burlar de la Tierra este le responde inmediatamente con un contraataque, pero hoy estaba más callado de lo habitual.

– Tierra ¿Te sientes bien? - pregunto preocupado la Luna al ver el estado de su planeta, verlo tan silencioso le daba y siempre le dio mala espina.

– ¿Eh? ¿Quien...? Oh, Luna, ¡Por supuesto que estoy bien! Estoy perfecto de hecho, Venus solo está celoso de que yo soy más lindo que él. - comento después de meditar por unos cortos segundos, ese día en específico estaba algo desorientado gracias al nuevo proyecto que estaban preparando sus terrícolas, las grandes potencias como China, Rusia y Estados Unidos. Trato el día anterior de saber el motivo al preguntarle en privado a Astrobola, pero este solamente se limitó a decir: "Lo siento Tierra, pero me dieron órdenes estrictas de no decirte nada, aunque si te soy franco yo tampoco estoy muy enterado de lo que están planeando ahora los países grandes."

– ¡Cállate Tierra! ¿De que te sirve ser hermoso si eres un idiota? - refutó sin pensarlo muy bien Venus, sin notar que prácticamente le había dado una razón más a sus amigos para burlarse de él.

– Pff... Venus, todos sabemos que la Tierra es hermoso, pero tampoco es necesario mostrar el hambre ¿Sabías? - dijo divertido y ahora lleno de valentía la Luna, seguro de que con Marte delante de él podría burlarse plenamente de Venus sin recibir un asteroide salvaje.

– ¿¡Y ahora qué demonios quieres decir con es-...!? ¡Oye! No es lo que están pensando, Marte, Luna de la Tierra ¡Dejen de verme así! - exigió exaltado Venus, al ahora sí comprender plenamente lo que había dicho, era consciente de que muy posiblemente le esté ayudando a la Tierra a inflar más su ego "injustificado" según él.

– Jajajajaja... Ay por los astros, ahora sí que te luciste Venus, tengo que contarle esto a Mercurio ahora mismo jaja. - se rió Marte de la tremenda burrada que se acaba de hacer Venus a el mismo con su propio orgullo y tal como dijo, Marte salió rápidamente rumbo a la órbita de Mercurio decidido a contarle lo sucedido.

– Marte ¡Que ni se te ocurra hacer eso! Ven aquí. - demandó con voz autoritaria el ahora furioso Venus, acto que de poco le sirvió debido a que Marte poco le importó y siguió su rumbo sin detenerse, razón por la que ahora Venus y Marte habían dejado solos a la Tierra y la Luna para una agitada persecusión por el sistema solar.

De todas formas, la Luna nuevamente se estaba preocupando, si bien la Tierra había respondido a la burla de Venus con otra burla como hacían siempre, en esta ocasión no había continuado pese a que plenamente pudo haberlo hecho, la Luna se sentía confundido ¿Acaso él era el único que notaba el extraño actuar de su planeta? Parecía ser que sí.

– Tierra, no me digas mentiras, esta vez trata de ser claro y sincero conmigo porfavor, dime ¿De verdad te sientes bien? - pregunto atento a los gestos de la Tierra, quien no quería que se preocupara por él, así que decidió mentirle nuevamente.

– Ya te dije que sí Luna, solo estoy un poco distraído hoy, tal vez si duermo un poco se me pase ¿No crees? - contesto imitando un tono relajado, intentado con todas sus fuerzas no quejarse por el agobiante dolor constante que sentía, pero dirás: ¿Qué no ya está acostumbrado a sentir dolor todo el tiempo? Y la respuesta es sí, pero como se mencionó antes, varios países están preparando un nuevo proyecto misterioso y el dolor pareciera multiplicarse por diez en estos momentos para la Tierra.

– Pero los planetas no necesitan dormir... - refutó la Luna aún sin creer fielmente en las afirmaciones de Tierra, no era porque pensará que la Tierra era un vil y cruel mentiroso, sino que al contrario estaba reacio a aferrarse a su mal presentimiento, aparte que él tenía razón "Los planetas no necesitan dormir realmente".

– Ay porfavor Luna, eso ya lo sé, pero de todas maneras hemos visto incluso al Sol dormir y despertar más alegre, además que yo no he tratado de dormir desde que me cree y no me haría mal intentarlo... Mmmm, ¿Que te parece si vas a tomarte tú tu propio descanso? Podrías ir a la órbita de Saturno y pasar tiempo con Titán o Calisto porque... Se volvieron amigos ¿No es así? - la Tierra seguía desorientado como el demonio y la cabeza casi la sentía romperse por la mitad, pero eso no le impediría despreocupar a su Luna.

– Bueno, tienes razón, pero-... - trato de intervenir nuevamente, pero fue interrumpido por la voz de la Tierra quien sonaba más convincente de lo habitual.

– ¡Sin peros, Luna! Tú tienes tus propios amigos y tienes derecho a pasar tiempo con ellos, no tienes que preocuparte por mis terrícolas, ellos pueden aguantar unas horas sin ti. - recalcó sonriente para así terminar de convencer a la Luna, quien se limitó a suspirar y asentir afirmativo antes de despedirse e ir a la órbita de Saturno.

– ¡Entonces nos vemos luego, Tierra, adiós! - se despidió contento al ver que su planeta estaba en buen estado y por primera vez en su vida se tomaría un respiro.

– ¡Hasta luego, espero que te diviertas, mucho, Luna! - correspondió alegremente la Tierra antes de espiar un momento a su alrededor...

Marte y Venus se habían alejado de su órbita y ahora estaban peleando mientras Mercurio apostaba junto a Phobos y Deimos (lunas de Marte) quien ganaría ese combate amistoso...

Júpiter estaba concentrado leyendo un gran libro mientras acomodaba los lentes en su rostro...

Saturno estaba revisando que todas sus lunas estuvieran presentes y que ninguna se perdiera ¿Por qué? Pues porque despues del intento fallido de una revolución Lunar, Saturno quedó perturbado y ahora le ponía mucha más atención a que todas sus luna se sintieran bien...

Y por último Neptuno y Urano estaban demasiado lejos como para notarle, así que nada le impedía quejarse un poco de aquel dolor tan agobiante, constante y molesto que lo carcomía, tosiendo un poco de un extraño líquido negro el cual supuso era petróleo o algo así.

Continuará

(Si tienen dudas de algo comenten y espero no demorar mucho en responderles 👍).

Aventuras en el sistema solar (y otros lugares)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora