Enzo's pov
Un suspiro de cansancio sale de mis labios, tener que escuchar las mismas palabras una y otra vez, tengo tantas ganas de decirle que el papel de amigo y de confidente me esta doliendo, pero decirle eso, pone en riesgo todos nuestros días de amistad.
¿En que momento me fije en mi mejor amiga de mi infancia? debo ser honesto, de todas las cosa que pensé que podían pasar entre nosotros, la menos probable era que yo termine enamorado de ella, pero ¿Cómo no hacerlo? en estos momentos que veo su perfil, es una maldito diosa.
La manera en la que el atardecer le da otro aire al ambiente, incluso hace que los rasgos de Tn resalten más, la manera en la que tiene su pelo suelto, su mirada fija en el horizonte, sus labios carnosos, su nariz respingada, las pecas que adornan sus mejillas y sus humosos ojos miel, ¿Quien no se fijaría en ella? seria un crimen no tener sentimientos por ella, aparte de ser hermosa físicamente, tiene un corazón tan puro, Tn simplemente es perfecta.
- ¿En que piensas tanto, Enzo?
- Uhm trabajo- murmuro.
Veo como asiente no tan convencida, deja de mirar el horizonte donde se ve la ciudad de Montevideo, siento como clava su mirada en mi, mi corazón empieza a latir con fuerza, levanta la ceja.
- ¿Hasta cuando piensas mentirme? soy tu mejor amiga hace más de 20 años, te conozco Enzo- dice seria.
Bien Tn puede ser una persona agradable, alegre y muy burlona, la mayor parte del tiempo siempre nos la pasábamos riendo y bromeando entre nosotros, siempre fuimos cercanos, eso también me causo problemas en mi anterior relación.
Pero ella también tiene un lado que me pone nervioso y ese lado es verla tan seria, no hay rastro de alegría en su rostro, solo molestia, veo como mueve ligeramente sus dedos encima de su antebrazo, esperando mi respuesta.
- Es el trabajo, con el éxito que fue la sociedad de la nieve, las entrevistas y demás actividades, me están consumiendo.
Ella frunce ligeramente el ceño y suspiro, la veo salir del balcón y entrar a la sala, suspiro frustrado y paso mis dedos por algunos mechones de mi cabello, luego también entro a la sala y la veo con su cartera en su hombro y cerca a la puerta, antes de que pudiera hablar ella se adelanta.
- Tengo cosas que hacer y tu también, debes descansar Enzo.
Con esa ultima frase la veo salir de mi departamento, escucho como sus pisadas cada vez se escuchan menos, hasta que desaparecen, me siento en el sillón de la sala y apoyo mis codos sobre mis muslos, para apoyar mi cara en las palmas de mi mano, no quiero arruinar mi amistad por mis sentimientos, pero cada vez es más difícil.
(...)
El reloj de mi mesa de noche marca las 02:45 a.m. y yo no puedo dejar de pensar en aquella castaña, se que eso no es normal, nadie piensa en su mejor amiga hasta esas horas, pero se me hace inevitable, los recuerdos aparecen como flashes, incluso la mano me pica por agarrar mi celular y llamarla o en su defecto, mandarle un mensaje.
Pongo todo de mi para eliminar esa idea, estoy seguro que ella no siente lo mismo por mi, un defecto que puedo mencionar sobre ella, es que se nota cuando esta enamorada, su felicidad sube de inmediato y no deja de contarme de esa persona con una sonrisa, pero se que desde su ultima relación se ah negado a salir con alguien más o tener sentimientos más haya de la amistad por alguien más.
Maldigo a su ex novio que tuvo que dañarla tanto, hasta el punto de no querer enamorarse, detesto todas las inseguridades que le creo, aborrezco cada noche que la vi llorar y culparse de todo lo que paso en esa relación.