Jeff.
Desperté temprano, apenas las cinco de la mañana, me acomode en la cama y revise mi alrededor, todo estaba en orden, nada estaba fuera de lugar, me puse de pie y revise las ventanas, todo estaba bien, la puerta también estaba acomodada como la deje antes de dormir, solo entonces me permití respirar con calma.
Me acerque a mi maleta y saque mi ropa y tenis para correr, quería revisar el lugar en general, el clima era frio así que estaba usando un gorro y un cubrebocas, me ajuste mejor mi dos navajas y estire un poco antes de salir de la habitación.
Fuera analice el lugar levemente, todo se veía en orden, me acomode la ropa de nuevo y comencé a trotar levemente saliendo del hotel, comencé el recorrido por las zonas aledañas, pero al poco tiempo me aleje un poco más.
Estaba seguro que el asesino estaba aquí, su pista en el último asesinato me decía que aquí estaba, pero debería estar escondido, él solo me había dado en el hombro levemente, pero yo le había dado en un costado, seguramente perdió aún más sangre, si estaba aquí estaría vulnerable, lo que era mejor, tal vez esta sería mi última oportunidad de agarrarlo.
Había dedicado cuatro años de mi carrera como policía de crímenes violentos a buscarlo, dieciséis víctimas y cuatro años de mi vida para que cerraran el caso, no podía acabar así, yo lo sabía, por eso ahora estaba buscándolo, recorriendo lugares abandonados por que en alguno podría estar.
Camine y corrí durante tanto tiempo que mis piernas se sentían algo débiles, así que en el centro de la ciudad me acerque a una cafetería para tomar algo, no era un fan de este tipo de lugares, si venía era siempre porque mi mejor amigo Ta me arrastraba, nos conocíamos desde que éramos pequeños, era apenas dos años más chico que yo pero era como mi hermano menor, nos seguía a todos lados como una pulga, al principio era molesto, pero con el tiempo supe que era por que se sentía solo, así que simplemente lo aceptamos como familia.
Entre al lugar y me acerque a la barra, mire a todos lados algo curioso, pero en realidad buscaba amenazas, sinceramente podría parecer un poco paranoico pero era necesario, el asesino siempre era complejo en cuanto a sus entradas al blog, siempre con acertijos y palabras extrañas, eso llevaba a la policía a buscar durante algunas semanas para poder descifrar algo, siempre tarde, cuando el asesino comenzó a nombrarme en ellas como el perro, porque estaba siempre siguiendo su cola, los jefes me ordenaron tener más cuidado.
— buenos días, ¿Qué puedo servirle? — pregunto el chico de barra sacándome de mis pensamientos, lo mire detenidamente, me quite el cubrebocas y hable
— un café con leche entera, dos cucharadas de leche en polvo, dos de azúcar, media cucharada de vainilla y media cucharada de chocolate en polvo — pedí en voz baja
— enseguida, pude esperar sentado, ahora lo llevo a su mesa — dijo sonriéndome
— para llevar — pedí alejándome de la barra, camine a una mesa vacía y espere, vi al mismo chico preparara mi pedido, podía calcular que no tenía más de 23 años, se veía joven, su perfil era atractivo y su sonrisa era confortante, era una persona amarilla, esos que son alegres y simples, genial.
Esos son los peores cuando se trabaja en cubierto por que suelen recordar muy bien a las personas, solo bajé la mirada cuando lo vi caminar a donde estaba, el chico se acercó y hablo suavemente.
— su pedido está listo — me dejo el café en la mesa junto a la nota del pago, solo saque mi cartera y pague sin dudarlo, antes de salir vi unos folletos en la entrada del lugar, lo tome al reconocer el nombre del artista, ahora entendía todo.
Salí de la cafetería a pasos apresurados y caminé hasta el hotel encerrándome rápidamente para leer el folleto, lo miro y suspiro, era obvio por que el asesino estaba aquí, lo entendía ahora mejor que nunca.
Mire detrás de la puerta como tomaban todas las cosas de arte, mamá estaba enojada, solo suspire y trate de pasar desapercibido, era lo mejor, mire para atrás de la habitación y lo vi aun dormido, estaba tan golpeado que la fiebre era lo mejor en estos momentos porque lo hacía descansar, le estaba quitando lo único bueno que tenía en su vida, ahora no tenía mucho, solo maldije el momento en que comenzó a amar el arte.
Encendí la televisión para llenar el vacío del espacio, pero en cuanto vi que estaban hablando del asesino solo puse mute a la televisión, me deje caer en la cama cuando escuche la computadora activarse con una notificación, me acerque y vi que era una nueva entrada en el blog, lo sabía, esto lo detonaría aún más, me acerque y tome lápiz y papel para analizar el texto, pero solo encontré una pintura, era un chico en cama, su rostro era rojo y mientras esta boca abajo un hombre mayor lo empuja contra la cama y lo penetra, se veía brusco y fuerte, el chico en la cama llora pero no dice mucho, miro los colores y los noto similares, tomo el folleto de la cafetería y al colocarlos uno al lado del otro veí que se complementan, como si fueran de una misma escena, nervioso alejo todo y tomo mi celular.
— Ta — digo nervioso en cuanto contesto
— Jeff — me contesta casi suspirando
— lo viste, dime que lo estás viendo — le pido mirando aun la imagen
— escucha, él puede ser un imitador — dice tratando de sonar tranquilo — escucha, debes descansar, se acabo
— solo prométeme que estarás atento — digo suspirando, no me cree
— lo hare, lo prometo — dice antes de despedirse — escucha debo colgar, estoy trabajando
— nos vemos — digo a modo de despido
Solo arrojo el celular a la cama y suspiro, miro de nuevo la entrada al blog, la descargo y la imprimo ampliándola un poco, miro fijamente cada detalle y escribo lo que sea que encuentre, tomo notas y rayo la imagen para mejor análisis.
En ese momento algo capta mi vista, veo más fijamente un espacio en la almohada cerca de la cara del chico en la pintura y veo unas palabras pequeñas.
BIENVENIDO A CASA.
ESTÁS LEYENDO
El asesino de la media noche.
FanfictionDespués de varios años trabajando en la ciudad como capitán de policía Jeff regresa a su pueblo natal en busca de respuestas, la ultima pista que lo llevara a encontrar a un complejo asesino enserie lo llevo hasta sus raíces donde ahora debe encontr...