▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
La secundaria. Ya no era un purgatorio. Ahora era el mismísimo infierno. Tormento y fuego... si, tenía ambos.
Ahora, estaba haciendo todo lo que se esperaba de mí. Ninguna 'i' sin su punto, ninguna 't' sin su cruz. Nadie podía acusarme de eludir mis responsabilidades.
Para complacer a Esme y proteger a los demás, me quedé en Forks. Retomé mi antigua rutina. No cazaba más que el resto. Acudía al instituto a diaria y me hacía pasar por humano. Aplicaba el oído a cualquier pensamiento relativo a los Cullen; nunca había novedades. El chico no compartió con nadie sus sospechas, ni una palabra. Se limitó a repetir la misma historia —yo estaba a su lado y lo había apartado de la trayectoria del coche— hasta que los fisgones se aburrieron y dejaron de pedir más detalles. No había peligro. Mi precipitado acto no había perjudicado a nadie.
A nadie salvo a mí.
Estaba decidido a alterar el futuro. Tal vez no fuera la aspiración menos ambiciosa del mundo, pero era la única alternativa con la que sería capaz de vivir.
Alice sostenía que yo carecía de la capacidad necesaria de autocontrol para mantenerme alejado del chico. Le demostraría cuánto se equivocaba.
Pensé que el primer día sería el más difícil. Antes de que terminara la jornada, estaba seguro de haber acertado. Por desgracia, me equivocaba.
Iba a provocar al chico, y eso me frustraba, pero me consolaba el saber que él me había provocado primero... bueno, saber de nuestro supuesto futuro juntos me había provocado—no que él fuera consciente de esto.
Y nuevamente me sentía como un cretino por reaccionar de esta forma tan victimizada y defensiva.
Llegué primero al aula de Biología y volví a mi usual asiento en la izquierda al lado de la ventana —quería poner toda la distancia posible entre Isabella y yo—. Me esperé que él hiciera algún comentario sobre robarle el asiento, era algo normal para los adolescentes discutir por esas cosas tan triviales, pero no lo hizo, ni siquiera me dirigió una mirada. Simplemente lanzó la mochila al suelo, tomó asiento y miró el frente de la clase como si yo no existiera.
¿Por qué? ¿Qué significaba el cambio tan abrupto? ¿Estaba tan furioso que decidía ignorarme? ¿O tal vez decidió que no había nada interesante en mí? ¿Había decidido que había imaginado todo el episodio?
Las preguntas me quemaban como la sed que me atacaba cada vez que respiraba el aire cerca de su humana amiga. Solo ocuparía un instante para ver en sus ojos. Solo para observar si podía leer las respuestas ahí...
No. No me podía permitir algo así. No si iba a cambiar el futuro. Necesitaba cambiar el futuro.
—Buenos días, Edward —me saludó con voz calma. Su tono era afable, amistoso, un giro de ciento ochenta grados respecto a su actitud previa.
¿Qué estaba pasando? No entendía por qué actuaba así.
Giré levemente la barbilla hacia él sin despegar la vista de la parte frontal del aula. Asentí una vez y volví la cara al frente. No pareció agradarle.
— ¿Vas a ignorarme?
Sí.
— ¿De verdad vas a hacerlo? ¿Por tan poca cosa?
¿Cómo podía llamar a mi último gran desastre 'poca cosa'? Casi me había ido en guerra con mi familia por tan 'poca cosa'. Rosalie estaría resentida por un par de años debido a esto, y Jasper, si bien había desistido en su idea de matarlo, aún se mantenía alerta a todo lo que Cillian hacía.
ESTÁS LEYENDO
ℝ𝔼ℚ𝕌𝕀𝔼𝕄 𝕆𝔽 𝕃𝕆𝕍𝔼: 𝕃𝔸ℂℝ𝕀𝕄𝕆𝕊𝔸 ━ Edward Cullen
أدب الهواة| 𝐑𝐎𝐋:𝐋 | 𝐄𝐝𝐰𝐚𝐫𝐝 𝐂𝐮𝐥𝐥𝐞𝐧 𝐟𝐚𝐧𝐟𝐢𝐜𝐭𝐢𝐨𝐧 ⚣└𝐒abía que tenía que alejarme, pero... Dios me ayude, no podía. ┐ ꧁ᴅᴏɴᴅᴇ ᴜɴ ᴠᴀᴍᴘɪʀᴏ sᴇ ᴇɴᴀᴍᴏʀᴀ ᴅᴇ ᴜɴ ᴄʜɪᴄᴏ ϙᴜᴇ ɴᴏ sɪᴇɴᴛᴇ ᴅᴏʟᴏʀ꧂ ▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂ → 𝖳𝗐𝗂𝗅𝗂𝗀𝗁𝗍 𝖴𝗇𝗂𝗏𝖾𝗋𝗌𝖾...