If tasting the poison from your lips takes me to hell, I can boast that I have touched heaven before I come down.
—No. —Tom fruncia sus labios mirándote, estabas cerca de su escritorio junto otros compañero en una de sus clases —. No hablarás sobre él.
—¿Por qué?, Sartres también es filósofo.
—¿Me crees ignorante?, claro que lo sé. — Giró a mirar la clase tomando una carpeta verde entre sus manos —. ¿En que vamos?, entrar en el existencialismo es rebasar el curso.
—Pero hablamos también de temas fuertes con las clases que ha asignado. —Rose cruzó sus brazos, Tom había dicho que eligieran algún filósofo para realizar un trabajo sobre sus pensamientos, pero también habían algunos que elegían pensaste que no entenderian —. Sartres no es un mal ejemplo para hacer la clase interesante.
—Estamos comenzando, ¿por qué se mataran la cabeza con filósofos que aún no les enseño y no comprenden?
—¿Cuál recomienda? ¿Nietzsche? — Una risa burlona hizo que Tom mirara fijamente al rubio —.
—Sus temas tocan cosas interesantes, pueden ser muy comunes, pero no quita que todo lo que digan siempre haya algunos que lo contradigan.
— ¿Entonces puedo hablar de Freud?
Tom hechó su cabeza hacia atrás pensando.
—Hagan lo que quieran, simplemente desarrollen bien el tema. —Habló con sus brazos cruzados —. ¿Saben cómo lo harán?, hablarán de un punto controversial de su carrera, todos tienen uno. ¿Cómo saben que un filósofo tenía razón en un mismo tema?
—No podría saberse. — Murmuro uno de los estudiantes levantando la mano —. Cada cabeza es diferente, piensan distinto.
—Eso. —Chasqueo los dedos señalandolo, se alejó del escritorio para escribir algo en el pizarrón —. Eso es lo quiero.
"opiniones personales" la tiza se deslizó por el pizarrón, trazando aquellas palabras, antes de girarse a ver a sus estudiantes su mirada de traslado a ti por breves segundos.
—¿Qué exactamente?
—Quiere que demostremos nuestra propia opinión tomando en cuenta las de ellos. — Hablaste a tú compañero, un chico de lentes y una rara cicatriz en su frente —.
—Exacto. Nada puede mantenerse si todos pensáramos del mismo modo, por eso habían y hay tantos ideales, miren. Un punto compartido es bueno, pero tambien hay puntos discutibles.
—¿y si pienso exactamente lo de él?
—No habría problema, pero me deberás justificar el porqué tú estás de acuerdo con esa opinión. — Lo señaló, y luego pasó su vista por cada uno —. Pongamos un ejemplo, sobre como puede ayudar a que todos sepamos discutir las opiniones propias contra las agenas.
—¿No es lo que llevamos haciendo desde que comenzamos las clases? — Sonrió Hugo a tú lado, inclinando su cabeza hacia un lado para guiñarte un ojo divertido -. Siento que de tanta tensión un día terminaremos en problemas.
—Bueno. —Tom lo miro con algo de recelo, cosa que disimulo con su habitual mal humor —. Es normal ponerse a la defensiva cuando alguien no opina lo mismo que tú, pero, ¿y si lo persuado a que cambie de opinión?
—¿Cómo manipularlo?
Loukas escribio en su computadora, y Tom negó.
ESTÁS LEYENDO
Poesía de dulces mentiras.
RandomEscapar de la vida está bien, tener una noche para relajarte y querer olvidar todo lo tuyo es lo mejor que puedes hacer, pero. ¿Enredarte con alguien esa noche?, pensar que no lo verás nuevamente quizás sea un error fatal.