Poco a poco, la gente de la isla estaba saliendo de sus respectivos escondites acompañados de, Katara, Sokka y las Guerreras Kyoshi mientras los aseguraban.
-¿Creen que ya sea seguro? -pregunto Suki mientras aseguraba a un par de niños para que fueran con sus respectivas familias.
En lugar de responder a la pregunta de la líder de las Guerreras Kyoshi, el par de oriundos de la Tribu del Agua solamente voltearon a ver hacia el frente que los rodeaba.
Debido a los ataques que ellos mismos llevaron a cabo más los torbellinos de agua causados por el Unagi junto con Aang, los soldados de la Nación del Fuego se acababan de retirar, pero por seguridad, el Maestro Aire ahora mismo se encontraba volando en su planeador para vigilar que no hubiera un polizón en la isla.
Junto con el se encontraba Momo que, gracias a sus alas es que fácilmente podía planear y, a pesar de no entender lo que el lémur pudiera expresar, no hacia falta entenderlo para saber si el llegaba a encontrar algo.
Pero hasta ahora, parecía que no había nada ni nadie alrededor del pueblo, en general la isla estaba a salvo.
-Vamos Momo, lo mejor es reportar. -dijo Aang al mismo tiempo en que comenzaba a descender junto con el pequeño animal.
Al momento de que toca el piso, el joven Avatar ve que frente a el estaba Katara, Sokka junto con todos los demás, claramente esperando alguna respuesta de su parte.
-Por ahora parece que todo esta en orden, pero aun así es mejor no bajar la guardia, puede que no sea la ultima vez que aparezcan. -dijo Aang al mismo tiempo en que Momo se ponía encima de su hombro.
Oyagi por su parte, solamente se limito a asentir con la cabeza para luego voltear a ver a Suki.
-Suki, lo que paso ahora ha dejado ver que no estamos tan alejados de la guerra como esperábamos que fuera, es necesario que estemos preparados, quizás aun haya más por lo que tengamos que estar listos. -dijo Oyagi con lo ultimo mientras el tono de su voz se ensombrecía.
La líder de las Guerreras Kyoshi no dudo en asentir con la cabeza ante las palabras dichas por el hombre, así que volteo a ver al resto de las guerreras.
-Ahora mismo importa ver como esta la isla y el resto del pueblo, mañana sera otro día y debemos de vigilar que todo este en orden. -dijo Suki seriamente recibiendo un asentimiento de parte de las guerreras.
En ese momento, Aang se acerca a Oyagi y, repentinamente hizo una reverencia enfrente del mismo, lo que confundió a más de uno.
-Le pido perdón por lo ocurrido, se que ustedes han hecho lo mejor para cuidarse y evitar ser afectados por lo que ocurre afuera, temo no haber podido hacer algo más ante lo que paso hoy. -dijo Aang con lo ultimo mientras volteaba a ver hacia las casas que estaban alrededor.
Al ver las edificaciones de madera, se veía que las mismas tenían una que otra mancha negra a causa de haber sido alcanzadas por las llamas de parte de los ataques de los Maestros Fuego, pero al menos estos se habían extinguido por los ataques de agua del Unagi que los alcanzo.
-Ser el Avatar aun es algo nuevo para mi, se que esperan que yo ayude al mundo a salir del sufrimiento en el que esta metido. -decía Aang para luego bajar la mirada, con cierta melancolía en sus ojos. -Pero a veces dudo de mi mismo porque, no se si pueda... no se si yo sea lo mejor para ayudar. -termino de decir mientras apretaba con fuerza sus puños.
En ese momento, todo el ambiente se termino quedando en un completo silencio, parecía que se había creado una especie de pared de hielo, y si existiera es claro que debía de ser muy gruesa, porque no parecía que el silencio en el ambiente fuera a ser cortado.
ESTÁS LEYENDO
Avatar: El Renacimiento de Aang.
FanficEn la batalla de Ba Sing Se y después de que Azula lo hiriera de mortalidad estando en el Estado Avatar, Aang se encuentra con su antigua encarnación el Avatar Roku, y este le dice que el y el resto de los Avatares anteriores han sido capaces de dar...