- Enzo 27 -
Llegué como siempre a las ocho en punto de la mañana a Stanford bridge para el entrenamiento de hoy, la semana era difícil de comenzar, lo había sido siempre desde que vine al Chelsea, pero últimamente se me hacía menos difícil los lunes ya que se ganaban los partidos de premier. Estaba en mi mejor momento en el club.
Crucé por esas puertas y todos me saludaron con mucho cariño, me había ganado el lugar que tenía en el club. Mi historia acá no había comenzado bien, mis primeras temporadas habían sido lo más difícil de mi carrera, muchas veces tuve ganas de irme a la mierda, pero tenía un contrato hasta que me muera prácticamente. No tuve otra opción más que sacar a mi equipo adelante por que acá me iba a quedar y así fue. Estos últimos tres años había mejorado mucho, ahora era el mejor pagado del club y capitán del equipo. Pochettino me adoraba habíamos salvado al club básicamente junto con otros de mis compañeros, habíamos vuelto a ganar, el año pasado salimos campeones de Europa ligue y ahora habíamos vuelto a la Champions. La afición estaba muy ilusionada con el equipo y yo me sentía bien sobre todo con la nueva incorporación del equipo, Ruberto había llegado a principios de año desde River, todo en el pibe me hacía recordar a mi. Era feliz enseñándole todo lo que sabía, lo trataba como un hermano menor, los dos surgidos de River y ahora titulares en Chelsea...
Llegué al gimnasio y saludé a todos mis compañeros, me subí a la bicicleta, la que estaba en el medio era la mía, todos sabían eso, cuando llegué la única desocupada era esa. Rápidamente me puse manos a la obra a trabajar.
- ¡Hola Enzo! - escuché al Argentino restante que estaba en el club. Desde mi llegada el español le había ganado terreno al inglés. Se hablaba en ambos idiomas en el vestuario y eso también ayudó a mi rendimiento, me sentía en casa. Había aprendido inglés, pero no hay nada como poder hablar en español.
- Todo bien Rama? - saludé con la mano.
- Que tal señor triplete? - escuché decir a Gallagher en inglés, estaba a mi lado y le sonreí, el sábado en nuestro partido contra el Liverpool había metido mi primer triplete. Había sido una tarde increíble.
Con mis compañeros nos pusimos a charlar mientras entrenábamos, frente a las bicicletas había un par televisores donde pasaban noticias deportivas, siempre estaba puesto ese canal, no le estaba prestando mucha atención a lo que decían los periodistas ingleses, preferí hacer bromas a mis compañeros sobre el penal errado que fallaron los del Liverpool el sábado. Todo cambió cuando escuché su nombre...
Miré el televisor y estaba su cara «Esa sonrisa, esa maldita sonrisa hermosa» no podía sacarla de mi mente, a pesar de todos estos años, todavía me seguía gustando. Jamás me perdoné a mi mismo por lo que le hice, por como terminaron las cosas entre él y yo. El amor de mi vida...
Leí el zócalo del programa... "Starboy Julián Álvarez 🕷️" , al parecer el hijo de puta había metido seis goles en su partido de ayer. Con el City estábamos peleando la premier mano a mano. Nosotros estábamos punteros, pero por solo tres puntos y al City le faltaba un partido. Miré el programa con atención y sonreí al ver las declaraciones de mi ex después de llevarse a casa dos pelotas.
No es la primera vez que lo hago, dijo el castaño y el recuerdo se me destrabó... Aquel partido de libertadores contra Alianza Lima. Sabía que mi compañero iba a triunfar y que sería un grande del fútbol mundial, nunca lo dudé, ahora brillaba en su equipo y aunque nos habíamos distanciado mucho todavía tenía un lugar especial en mi corazón. La relación con él era fría, por mi lesión en 2024 me perdí muchas convocatorias y me perdí la copa américa que ganamos ese año, mi bajo rendimiento hizo que no me convoquen y cuando volví al plantel fue demasiado incómodo para mí. Julián se había vuelto todo un hombre, estaba tan maduro... El actuaba como si nada hubiera pasado entre nosotros, simplemente me saludo cordialmente y me hablaba cuando era necesario y ya, no parecía darle vueltas al asunto. Yo por otra parte cada vez que lo tenía en frente el mundo dejaba de importar. Solo me queda mirando su cuerpo tonificado y su hermoso pelo, la cara sin acné por el que solía sufrir tanto definitivamente le había hecho mejorar su confianza, yo por otra parte cada vez me veía más feo. Vivía con Valentina y con su reciente enfermedad hacía que se me dificulte mi vida con mis hermosos hijos. Oli y Benja eran la luz de mis ojos. Lo único que quería hacer cuando entraba a esa casa era ver a mis niños. Valentina era un daño colateral, me la tenía que aguantar, no quedaba de otra.
- Un Crack Julián - comentó Ruberto al otro lado mío. Yo lo miré y sonreí - Ustedes se conocen de toda la vida, será que me podés hacer un gran favor Enzo? - pregunto y yo me quedé mirándolo con curiosidad.
-Qué cosa?
- Tenía su número, pero no me contestó más y Me gustaría hablar con él. Vos podrías preguntarle que onda? El es mi ídolo.
- Ehh si, igual debe ser porque cambió el número hace un tiempo. Capas que tenés el viejo - comenté, de pronto estaba serio. Cada vez que me hablaban de él me ponía así, toda la alegría se escapaba de mi cuerpo. Nunca fui bueno disimulando.
- Uhh no sabía nada, que Gil que soy - dijo el pibe - Que por lo de... coso? - preguntó.
Yo asentí - Pasa que filtraron su número y algunos simios le escribían cosas feas. Y bueno tuvo que cambiar el número, no se lo da a mucha gente, pero ahora cuando lo vea por premier le digo. O mejor si vos lo hablas también.
Este pibe actuaba como sí yo fuera el mejor amigo de Julián, alguna vez lo fui, pero hoy en día simplemente éramos colegas y nada más.
Tuve pena de contarle la verdad a Ruberto, lo cierto era que después de que Julián cambió su número no me lo había pasado nunca, yo lo saqué del grupo de WhatsApp de la selección cuando me volvieron a convocar. Agus no tenía que enterarse de todo eso, podía seguir creyendo en ese marketing que la AFA vendía de nosotros. Los amigos de toda la vida que cumplieron su sueño juntos en Qatar y que ahora van por más en el próximo mundial... La gente nos adoraba, aunque aquellos que les gustaba lo extra deportivo ya sabían que no quedaba rastros de aquella "amistad" y todavía había gente que creía que él y yo tuvimos algo, y las especulaciones aumentaron cuando Julián salió del armario hace unos años atrás. Todo eso eran teorías locas de internet, si tan solo supieran la verdad... Habría más de uno que hubiera sido feliz con esto.- Che y que onda él? Qué corajudo que es para haber hecho lo que hizo no? - habló de nuevo el pibe - Corte, debe ser muy difícil ser homosexual en un ambiente como este.
- Si, lo es - dije yo y suspiré pensando en mi propia vida - Pero Julián siempre fue un buen tipo y un muy buen jugador, no se merecía fracasar en este deporte solo porque le gustan las pijas.
Varios asintieron ante mis palabras. Había gente mayor y jugadores muy jovencitos en el equipo, quería que éste fuera un ambiente donde esos temas puedan tocarse sin prejuicios. Yo era el capitán, el símbolo del Chelsea, si yo lo hacía entonces muchos lo entenderían, era mi granito de arena para ayudar a mi gran amor perdido. No pude darle la vida que él quería, pero en lo que pudiera aportar para su felicidad lo haría.
Mi miseria con Valentina valía cada puto día si Julián era feliz. Él había logrado lo que quería, hasta formó una familia con Emilia, lo cual me puso muy celoso. Ellos dos tenían un hermoso bebé "Ignacio" y ahora Emilia se había vuelto a fecundar y estaban esperando a su segundo bebé que según había leído era un nene también.
Era raro ver a Julián como padre, era mucho mejor que yo en eso también.
Toda su vida personal era foco de atención. Era quizás el jugador más famoso del mundo junto a Haaland y Mbappé. Ambos se turnaban año a año para estar en la cima.
Miré su sonrisa después de la entrevista, el periodista le había preguntado sobre su vida personal, él dijo que estaba en su mejor momento personal, que era muy feliz con la familia que había construido con su mejor amiga y que también había encontrado el amor... Casi me ahogo con mi propia saliva al escuchar eso, mis compañeros voltearon a verme preocupados... «¿Como? Tiene novio y no me enteré? En qué momento» me pregunté a mi mismo como si mi cabeza tuviera las respuestas, no sabía que tenía novio, esto debía ser algo reciente.
La cara del periodista lo dijo todo, el tipo no tardó en preguntar si estaba de novio y Julián se dio cuenta que metió la pata. "Uh para que dije eso... Ahora me van a hartar con ese tema" soltó en español mirando a alguien detrás de cámara. El castaño rio un poco y asintió. El periodista intentó sacarle más información sobre su pareja pero Julián dijo que no era momento para hablar de eso.
La entrevista terminó y yo seguí pedaleando. Romperle el corazón a Juli por tercera vez fue lo más doloroso que jamás había hecho, pero quizás yo no nací para estar con él, me ponía contento ver qué por fin estaba a gusto con su vida. Eso era importante.
A veces me preguntaba... Hubiera sido así de feliz si yo no me hubiera ido?...
ESTÁS LEYENDO
El Veneno (Enzulian) [2]
FanfictionSegundo libro de "La Picadura (Enzulian) [1]" "Su amor era como un veneno" Tras ganar la copa del mundo Enzo y Julián se adaptan a su nueva relación.