Capitulo 18

419 26 5
                                    

Ya era de noche y estabamos sentados con Carlos esperando que vuelva danilo de comprar jugo.

Eh, se enteraron lo que le paso a la Anabella?? —Dijo danilo sentandose con nosotros. —me acaban de deci'.

—¿que le paso? —pregunte.

—El jorge y la china entraron al galpón cuando la anabella estaba sola y la apuñalaron, la china le estaba por dar un tiro pero llego el cochi y los mato me parece.

—¿QUE? —Dije levantandome. —donde esta la ana ahora.

—Esta internada en donde estuvo el Sebastián.

Empece a caminar para allá.

Eh para brisa puede ser peligroso —dijo Carlos.

—No me importa —dije siguiendo caminando, carlos y danilo me estaban siguiendo.

Llegamos al hospital y lo ví al cochi parado esperando.

Cochi —le dije.

—Brisa ¿que haces aca?

—Vine a ver como esta ana.

—Ella esta bien, vayan.

—No me voy a ir cochi.

Antes de que el cochi me responda llego un doctor y se fueron a un lado de nosotros. Yo me sente y entrelace mis dedos.

Bri, ¿porque te preocupa tanto? —dijo carlos sentandose al lado mío.

—Nose, me encariñé creo.

Danilo se sento al lado mío y me abrazo. Y vi que el cochi volvia.

—Esta bien. —dijo sentandose en frente nuestro. —fue una sola apuñalada, y la pudo aguantar, esta fuera de peligro.— Yo suspire aliviada y asentí.

—Vayan chicos, pero gracias por venir.

—Te puedo preguntar algo? —le dije a cochi levantandome y el asintió. —Los mataste?

El nego con la cabeza.

—Le di un tiro a jorge pero no lo mate, se escapo.

—Y la china?

—Sanita y salva esta la hija de puta.

—Yo te voy a ayudar. —Le dijo danilo.

—A que? —le dijo cochi mirándolo.

—A matar a esos hijos de puta. —dijo apretando los dientes.

—No uru no, ustedes enfoquense en el futbol, que de esos me encargo yo.

Nos fuimos del hospital y estabamos caminando.

No te metas en ninguna uru —Le dijo carlos.

Eso uruguayo. —Segui yo y danilo chasqueo la lengua sin responder.

Habiamos vuelto cada uno a nuestras casas y por alla se empezaron a escuchar tiros como siempre, asome mi ojo en la persiana. En ese tiroteo estaba involucrado el cochi, supongo que se estaba tirando con el jorge y la otra.

Dios, que no le pase nada al cochi —susurre mirando.

Por ahi veo a un pibe con una campera roja escondiendose, era muy parecido a... DANILO. Era danilo.

DANILO —le grite.

—BRISA CERRA LA VENTANA. —Dijo mi papá.

—PAPÁ, ESTA DANILO AHI —mi papá se asomo a ver.

—Lpm —dijo. —URUGUAYO AGUANTA.

Antes de que mi papá salga a danilo lo rozo una bala por la frente.

—DANILO —Dije queriendo salir pero mi papá me cerro la puerta impidiendomelo.

Narra danilo:

Una bala me habia rosado la frente, lo último que pude llegar a ver fue al papá de brisa saliendo de su casa, lo último que escuche fue un "Danilo aguanta", lo último que senti, fue el dolor que tenía en la frente. Mis ojos empezaron a cerrarse.

Narra brisa:

Mi papá entro a mi casa con danilo desmayado.

Dani, Dani amor —le dije y mi papá fruncio el seño confundido, pero fue lo que mas me chupo un huevo.

Danilo no se despertaba hasta que abrió los ojos.

Narra danilo:

Me desperte, estaba en la casa de brisa.

—Papá, se despertó papá. —dijo ella.

—Uru, ¿nos ois? —dijo el.

Yo tenía una gasa en la frente donde me habia rosado la bala, pero no podia sentir nada, solo quería... cerrar los ojos. De repente, todo se empezo a ver borroso y no escuchaba ni veia nada, hasta que, mis ojos se cerraron.

___________________________________________________________

FUERTE APACHEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora