1.- Merle es Merle

681 78 13
                                    


A partir de aquí la historia será aún más diferente, tendrá similitudes con la versión que conocen, pero se alterará la línea temporal un poco ;)


[***]


Merle observa la postura de los seis jóvenes en la fila, piensa que sólo el primero y el de en medio tienen la posición correcta para tener un buen disparo, pero dará el beneficio de la duda a los otros.

ㅡ Disparen en tres, dos, uno ㅡ Muestra esa sonrisa de lado, la que deja ver su diente de metal, sólo dieron en el blanco los que imagino.

Paso con cada uno para volver a enseñarles a pararse, a tomar el arma, cuando llega al final de la fila, tiene que bajar mucho la vista para ver al pequeño castaño de ojos claros, que trae un sombrero de pescador y un rifle más pequeño que el de los otros cargado al hombro.

ㅡ ¿Tú qué haces aquí muchacho?

ㅡ Di en el blanco tío Merle  ㅡ Sube el pequeño brazo apuntando con su dedo regordete su blanco, con el tiro justo en el centro, Merle ríe y piensa orgullosamente que no espera menos del niño.

ㅡ ¿Y tu madre? ㅡ Su rostro blanquecino se contorsiona en una mueca, ha sido atrapado y su tío ríe ㅡ  ¿volviste a escapar, Oliver?

ㅡ Si

El niño se crispa apenas escucha la voz de su madre, y se pone firme apoyando su rifle en la tierra y saludando cual soldado, Merle se ríe porque el resto de los jóvenes hacen lo mismo, todos le tienen miedo a su cuñada.

ㅡ Tu seguridad no es un juego, Oliver y ya no llevo la cuenta de cuantas veces se te ha dicho que debes cumplir con todas tus obligaciones, no sólo las que quieras, parece que no ha quedado claro.

Merle quiere intervenir, pedirle que no sea tan dura con el pequeño, con anterioridad lo ha hecho, se lo ha pedido, pero Helena no escucha.

ㅡ Por hoy es todo... ㅡ Merle trata de que los demás no vean como el chico está siendo reprendido.

 ㅡ No, aún les falta tiempo ㅡ todos regresan a sus posiciones en cuanto la escuchan.

ㅡ Por hoy es suficiente ㅡ susurra frente a ella

Merle ve los ojos verdes que se muestran apagados, determinados y ese enojo que esconde muchas cosas.

ㅡ Sólo si cumplen con el tiempo establecido, es suficiente ㅡ se da la vuelta dejando al hombre con la palabra en la boca ㅡ Oliver

El pequeño entrega el arma a su tío y corre detrás de su mamá, sabe que será reprendido, pero no puede evitar escapar, no le gusta estudiar, un día el tío Merle le hizo saber que ahora es más importante tener una buena puntería y a partir de entonces se dedicó sólo a eso, volviéndose mejor que muchos, incluso que varios chicos grandes, no quiere leer o aprender a escribir ¿de que le servirá aprender a sumar?

Cuando caminan por lo pasillos nadie saluda a Helena, como comúnmente lo hacen, nadie interviene porque trae cara de pocos amigos y han aprendido a no meterse en su camino cuando trae ese aspecto, el niño que camina detrás de ella, recibe todas las miradas, todos saben lo problemático que es, así como saben que su madre no es benevolente con él.

ㅡ Erika déjanos solos.

La sombra de su madre, una mujer alta y de cuerpo atlético, tiene una trenza que le cuelga hasta casi llegar a sus rodillas, nunca sonreía y pocas veces la había escuchado hablar, le daba miedo, casi tanto como su madre enojada, la mujer se da la vuelta y cuando los deja solos Oliver puede escuchar la respiración de su madre.

Savage ; Daryl DixonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora