8.- Suerte

208 30 5
                                    


Gracias a los 144 lectores comprometidos con la historia....<3


Helena yacía en la entrada del tubo de drenaje, totalmente inconsciente, llena de residuos y rodeada tanto de basura como de caminantes, no percibían su presencia y su aroma lo ocultaba el olor fétido y pútrido del lugar, totalmente noqueada por los golpes de la morena, jamás sabría la suerte que tuvo de no morir.


[***]


Los lobos, la cantarera, los problemas en los puntos de vigilancia, las comunidades, el suministro de víveres, Helena no pudo ver que estaba sobrepasada desde hace mucho tiempo. Se ocupó de Alexandría igual que lo hizo con de las demás comunidades, dándole espacio a sus habitantes para no sofocarlos más de lo necesario y que esto no mermara en los suministros que entregaban.

Pero Alexandría había dejado de ser igual a las otras comunidades desde que Rick y su grupo se instalaron, sin saberlo Aaron integró en la comunidad al grupo que más complicaciones le daría a Negan y que pondría sobre la cuerda floja a la peliblanca.

El grupo en el que Helena iba no llegó a avistar los muros de Hilltop cuando por la radio les notificaron lo que más temían.

ㅡ Los caminantes de la cantera están saliendo.

Joey para el auto al escuchar, volteando a ver la expresión que tendría su copiloto, con suma rapidez la vio tomar el radio, al parecer esa serio.

ㅡ Repite eso, Merle

ㅡ Cuando llegamos ya estaban saliendo, van por la carretera, camino al Reino y a Alexandria.

ㅡ Detona las bombas ㅡ le ordena ㅡ que mueran la mayor cantidad y después regresa al Santuario encargate del perímetro.

ㅡ Entiendo ㅡ Merle corta la comunicación un minuto y después vuelve a abrirla ㅡ ¿Helena?

ㅡ ¿Qué?

ㅡ Ollie te espera ㅡ sólo eso dice, antes de cerrar el canal. Helena entiende lo que quiere decir, abre la comunicación con el punto de vigilancia de Paula para notificarle sobre los caminantes y que estén vigilando el camino hacia Hilltop.

ㅡ No quiero errores, pero tampoco expongas a la gente, si no hay alternativa deja que Gregori maneje el asunto ¿entendido?

ㅡ Sí

ㅡ ¿Por qué no dejar que las comunidades se cuiden solas? no lo entiendo ㅡ pregunta Thomas desde el asiento trasero y Helena observa la sonrisa altanera en él ㅡ ¿Por qué cuidarlas?

ㅡ Por que yo lo digo ㅡ dice observando desde el espejo retrovisor, él chico aparta la mirada, incómodo y tose para disimular, el miedo que da el rostro marcado, aún más esa mirada. ㅡ Sigue conduciendo.


[***]


Cuando llegaron a la ubicación que Claire mencionó, no encontraron nada, sólo demasiados caminantes como para ser habitable la zona, decepcionada y aún con la mente en la cantera lo primero que quería era encontrarse con Negan.

ㅡ ¿Tan pronto vuelves a casa? ㅡ El hombre baja las escaleras con los brazos extendidos, dando la bienvenida al grupo que por la mañana se había ido ㅡ Ollie y yo pasamos un momento maravilloso de padre...

Savage ; Daryl DixonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora