10ೄྀ

622 55 5
                                    

Una figura flotaba en el aire mientras gritaba por molestia y rogaba para que lo bajasen, llanto sofocado a causa de las risas de la multitud que lo rodeaba.

A escasos metros un grupo de amigos se burlaba con incluso más fuerza, encabezado por un alto azabache que sostenía su varita en dirección al muchacho que seguía levitando en el aire.

─ ¡bájame inmediatamente ─ su orden se vio ignorada por completo, en todo caso, intensificó las burlas. ─ ¡Potter, bájame!

Nuevamente nada. La desesperación era visible en su rostro ─ Potter por favor

El aludido movió su muñeca y Severus Snape profirió otro grito al verse flotar por el aire, sin control alguno sobre sus acciones o cuerpo. ─ ¡Ya basta!

James lo ignoró por unos segundos más y siguió zarandeado a Severus sin remordimiento alguno.

Por fin lo soltó, de manera brusca. El pobre chico posiblemente tendría secuelas y algunos moretones por el cuerpo al día siguiente.

Se incorporó rápidamente del suelo, las lágrimas amenazaban con brotar. Por unos instantes se debatió entre si atestar un golpe contra su acosador o no, pero finalmente decidió que no le convenía y abandonó el jardín corriendo.

A escasa distancia dos personas contemplaban la escena. La castaña boquiabierta, el pelinegro herido.

Harry soltó la capa invisible y abandonó el escondite a pasos largos. Lágrimas le nublaban la vista y trataba en vano apartarlas.

─ ¡Harry espera! Te pueden ver

El muchacho hizo caso omiso y aceleró el paso. No pasaba desapercibido precisamente, y muchas miradas se posaban en él.

Hermione seguía persiguiendole, oculta.

Por lo menos Harry tuvo la sensatez de ir a parar en la sala de los menesteres, donde solo estarían ellos dos

Su ira irradiaba, azotaba todo aquello que se cruzase frente a él y sus puños firmemente apretados golpeaban el aire en vano. Chillidos esporádicos inundaban la sala, el único sonido que rompía el anterior sepulcral silencio.

Hermione permaneció estática por unos minutos, observando el panorama silenciosamente. Le dolía ver a su amigo así, pero a la vez no sabia que hacer.

Harry paró, se acomodó en el suelo y colocó su cabeza entre sus rodillas tomando pesadas bocanadas de aire.

El intento de tranquilizarse fracasó estrepitosamente pues nuevamente su frustración hizo acto de presencia.

Esta vez la castaña no aguantó más y se acercó a su amigo. Lo abrazo por la espalda con todas sus fuerzas, en un intento de inmovilizarlo ─ ¡Harry, cálmate! ¡Ya basta!

Era totalmente consciente de que sus palabras no serían milagrosas, pero algo debía intentar.

─ Venga, para. Tirar objetos no te hará sentirte mejor

─ tú que sabrás ─ vociferó furioso

El comentario no la sentó bien y en un susurro se reiteró a sí misma que no era personal.

─ Sé mucho, ¿recuerdas? Ahora, siéntate.

El muchacho obedeció. Permanecieron los dos juntos en total silencio, Harry respirando torpemente y Hermione dándole palmaditas en la espalda.

─ ¿Te sientes mejor? ─ cuestionó la castaña transcurridos unos minutos.

─ Supongo

─ Comprendo ─ eso quiere decir que no.

─ Perdón por gritarte

─ Tranquilo. Esta bien.

─ Es que... Me enoja mucho. ¿Porque le hace eso? Esta claro que no se lleva bien con Snape pero tampoco es para humillarlo de tal manera ─ su voz se quebró levemente. En cualquier momento se tiraría a llorar.

Hermione asintió, le gustaría argumentar que seguro que James tendría sus motivos, o que existían razones ajenas a ellos, pero lo cierto es que no se veía capaz de respaldarlo.

─ Todo el mundo habla siempre de lo genial que es papá, ¿a esto se refieren? ¿O acaso desconocen esa parte de él? Me siento engañado

La muchacha colocó la palma de su mano sobre la espalda de Harry en un intento de consuelo.  ─ ¿engañado por qué?  Sí, tienes razón que lo que hemos visto es horrible, pero es un adolescente tonto, hace cosas sin pensar. Eso no quita todo lo buena persona que haya podido ser

─ ¡odio esto! ¡Le odio a él! ¡Odio a toda esta gente inútil que no actúa! ¡Odio todo!

─ Cuando se te pase el enfado no pensarás así.

─ Yo ya no sé qué pensar Herms.

Ninguno agregó nada. Harry permaneció desolado con sus pensamientos divagando de un lado a otro, acompañado por la montaña rusa que eran sus emociones. Su cabeza apoyada en el hombro de su amiga, y Hermione, por su parte, solo estuvo con él en todo momento consolandole y de vez en cuando limpiando alguna lágrima que sobresalía.

ˏ⸉ˋ‿̩͙‿̩̩̽‿̩͙‿̩̥̩‿̩̩̽‿̩͙‿̩͙‿̩̩̽‿̩͙‿̩͙‿̩̩̽‿̩͙‿̩̥̩‿̩̩̽‿̩͙‘⸊ˎ

Durante el resto del día y el siguiente el tema James-Snape no volvió a salir. Simplemente hicieron caso omiso de él.

La tensión aún era palpable, pero esta era una lucha que Harry debía asumir por su cuenta, sin ningún tipo de influencia externa.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Hola hola hola!
¿Quetal?

Bueno, cosas a comentar :

1. Se que llevo varios días sin actualizar, mi única excusa es que el tiempo pasó muy rápido y no me di cuenta, sin más. Pero eso se va a solucionar, pues voy a ver si me pongo las pilas ya

2. Honestamente, no se como voy a acabar esta historia, voy dando tumbos tal cual, y hago lo que se me ocurra. Así que por ahora espero que entretenga, ya si eso luego veo como lo estructuro

3. Y por último, lo cierto es que estoy alucinando con la cantidad de alcance que esta teniendo la historia. No me lo esperaba ni muchisimo menos. Y Jo, me encanta ver cómo agregan a las listas, votan, algunos comentan, etc. Muchas gracias, eso anima mucho :) <3

Y fin de mi perorata. Para quien haya leído todo, espera que tengas un bien día. 🌷

viaje a 1976 | harmioneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora