Harry sintió su corazón acelerarse, pero no de la manera linda, sino que parecía que en cualquier momento dejaría de funcionar.
¿Acaso ya no queda aire en la sala?
"¿Es por lo que pasó en el armario?"
¿Como podía explicar algo que ni él mismo entendía?
El silencio reinaba y la mirada de Hermione era intensa y penetrante. Dejándole claro que sin importar qué no dejaría el tema sin una respuesta.
─ ehm... ─ dudó durante largos instantes. Comenzó a sentir la garganta seca y tragó grueso. ─ ¿no? ¿Armario? ¿Que es eso? Yo tengo un baúl
La mirada de la castaña se volvió más fría ─ Sabes perfectamente de lo que hablo.
─ No que va. ¿Pasó algo?
Hermione frunció el ceño confusa y posteriormente su mirada se cubrió de ira. Dio un golpe a la mesa más cercana y gritó ─ ¡Eres tremendo cretino Potter!
Acto seguido abandonó la estancia dando un portazo.
Harry exhaló frustrado.
Pues claro que todo era por eso. Sí. Se sentía incómodo al haber besado a su supuesta mejor amiga, con la cual supuestamente comopartia un amor fraternal y no romántico.
¿Porque lo había hecho? ¿Porque tuvo que inclinarse en ese estrecho espacio? ¿Porque le correspondió?
Eran preguntas que flotaban constantemente por su mente generandole una creciente angustia.
¿La veía de otra manera?
En algún momento su cuerpo había reaccionado sentándose en el suelo con la cabeza entre las rodillas tomando bruscas bocanadas de aire.
Ron irrumpió su agonía con su estridente voz ─ ¡Tengo el hielo! ¿Harry? ¿Que haces ahí tirado?
Se aclaró la garganta en un intento de recobrar la compostura ─ ¿hielo?
─ Claro. Para tu herida
Ah, eso. Había estado sumido en otras cosas que había olvidado el escozor que sentía en su ojo izquierdo ─ ah, sí, gracias.
Tomó la bolsa helada para posicionarla sobre su ahora morada piel. Auch.
─ ¿Y Hermione?
─ Esto... Se le ocurrió algo y fue corriendo. Ya sabes como es.
─ Típico de Hermione.
ˏ⸉ˋ‿̩͙‿̩̩̽‿̩͙‿̩̥̩‿̩̩̽‿̩͙‿̩͙‿̩̩̽‿̩͙‿̩͙‿̩̩̽‿̩͙‿̩̥̩‿̩̩̽‿̩͙‘⸊ˎ
A la hora de la comida el pelinegro seguía muy disperso. Pero a niveles exagerados, había perdido el apetito y tan sólo removía el alimento en el plato con la cuchara para entretenerse
Y esto era evidente para aquellos que lo rodeaban.
─ Harry. ─ lo llamó Ron sacándolo de sus pensamientos ─ ¿Que te pasa? Te he llamado cuatro veces
Porras.
─ Perdón, estaba pensando
─ Venga. Cuéntame.
─ ¿El que?
─ Dile a tu súper amigo lo que te pasa. Sueltalo.
─ No es nada. Sólo el torneo
─ Sabes perfectamente que no es eso. Tu vida no te preocupa tanto.
A pesar de su estado anímico, el chiste logró sonsacarle una pequeña sonrisa.
¿Podía confiar? No es que dudase de Ron, era un amigo genial que le había acompañado en toda travesía y siempre había estado ahí para él. Pero lo que le generaba desconfianza era las habilidades de discreción del pelirrojo, si por algo era famoso, definitivamente no era por saber mantenerse callado.
A modo de último recurso acabó decantándose por buscar consejo y refugio en el Weasley.
Factor que demostraba lo desesperado que se hallaba
─ Verás, tengo un amigo-
─ ¿tienes más amigos aparte de mi?
¿Enserio?
Volvió a empezar ─ Hay una persona que me ha contado su dilema, y quiero ayudar pero no de que debería sugerirle. ─ pausó para mentalizarse antes de continuar ─ sucede que él tiene una amiga, con la que es muy muy cercana, y hasta el momento siempre la había visto como una hermana prácticamente. Eran extremadamente cercanos. Pero sucede que, por una situación que habían estado pasando, se besaron. Y digamos que eso dejó el ambiente incómodo.
─ hmm... Comprendo ─ habló bruscmente, con comida cayéndole de la boca. Tragó antes de continuar. ─ esto está interesante. ¿Pero como se siente él?
─ Pues... No lo se...abe. ¡No lo sabe! Pero dijo confundido. Siente emociones hacia su amiga. Pero a la vez que no debería. Que estaría mal
─ ¿Porque estaría mal?
─ Porque... Son como hermanos y todo el mundo lo sabe ─ esto último lo pronunció con abundante duda en su voz. ─ ¿Y si no sale bien? ¿Y si se acaban distanciando porque se han equivocado? La valoro mucho.
Ron emitió una pequeña sonrisa antes de contestar ─ Si estáis destinados a seguir caminos distintos, pasará, sin importar si es siendo amigos o novios.
─ ¿Y si eso acelera el proceso? ─ cada vez hablaba más rápido. De su cabeza cada vez emergían más dudas.
─ ¡Harry! Tranquilo. No hay porqué temer. ─ Miró a su amigo fijamente, queriendo reconfortarle. ─ Además, si se besaron es que es recíproco... solo digo.
Sonrió por última vez antes de volver a concentrarse en su comida, dejando a Harry procesando y organizando sus pensamientos.
Ronald tenía razón. Y lo que había dicho en el aula había resultado hiriente.
Hermione hizo acto de presencia en el umbral de la puerta del Gran comedor. Dio unos pasos hasta percatarse de la presencia de cierto pelinegro. Giró sus tobillos y abandonó la estancia.
Estaba claro como el agua.
En ese momento un sentimiento de culpa lo hizo sentir peor de lo que ya. Él era el causante del dolor de Hermione.
Y tenía que solucionarlo.
ˏ⸉ˋ‿̩͙‿̩̩̽‿̩͙‿̩̥̩‿̩̩̽‿̩͙‿̩͙‿̩̩̽‿̩͙‿̩͙‿̩̩̽‿̩͙‿̩̥̩‿̩̩̽‿̩͙‘⸊ˎ
ESTÁS LEYENDO
viaje a 1976 | harmione
Фанфикㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ ᬊ┆ Incertidumbre. Un juego tonto en- ᬊ┆ tre dos amigos conllevará a un ᬊ┆ viaje al pasado, de 1994 a 1976 ᬊ┆¿como volverán? ¿Que consecuen- ᬊ┆cias habrá? ¿Pasará...