Me dolía el trasero, el vuelo fue algo largo, y aunque dormí la mayor parte del tiempo, no podía ignorar que mi trasero estaba cansado de estar sentada por tanto tiempo.
Llegando al aeropuerto, mis padres me esperaban con un cartel que además de gracioso me pareció muy emotivo, habían dibujado en una cartulina lo que parecía ser un dibujo de mi cara exageradamente grande mirando las pirámides con asombro, el cartel decía Bienvenida a Egipto Is y un corazón. ❤️
Corri para abrazarlos, después de saludarnos, nos dirigimos a la casa en la que estaban viviendo mis padres. Mamá había hecho comida Mexicana, tacos de suadero y consomé, uff, me encantaba, era de las comidas preferidas de los tres mientras vivimos en México cuando era una adolescente.
Recordé a mi viejo amor de México Pablo, un chico moreno de grandes ojos negros, mi primer beso. Lo recordé con cariño y más tarde me concentre en lo importante jaja, comer mis taquitos con mucho limón y salsa roja.
Después de comer, levantamos la mesa entre todos e hicimos los deberes. Papá pidió que nos sentaremos para discutir los detalles del proyecto, mientras ponía sobre la mesa un folder con varias fotografías y documentos antiguos sobre Ramses II.
Papá empezaba a explicar mientras yo miraba los documentos y las fotografias una tras otra.
Isis, la situación es la siguiente, encontramos un santuario dedicado a la diosa Isis, según los escritos que encontramos Ramses II creo ese santuario con una finalidad, pero no hemos podido descifrar que tipo de templo es, si era un templo ritual religioso o de sacrificio.
Por otro lado el lugar no parece un templo, extrañamente está vacío, no hay lugar para un espacio de ofrendas ni una imagen o estatua de la Diosa, por lo que nos es difícil entender que es lo que significa todo.Los Beduinos se niegan a entrar al santuario o a decir algo sobre el, al parecer tienen ser maldecidos. Es en donde entras tu, Is, necesitamos que averigues que es lo que pasa con ellos y sobre todo quizá al entender su comportamiento puedas ayudarnos a descifrar el misterio del templo. Por lo tanto tu madre y yo estamos investigando los jeroglíficos que se encuentran sobre las paredes del templo.
Asentí con emoción, le indique a mi padre que deseaba visitar aquel templo para familiarizarme con el lugar y ver las reacciones de los Beduinos, su comportamiento me podia decir mucho y sabría cómo indagar para obtener información, después de todo, el estudio del ser humano en sociedad desde la antropología era lo mío.
Después de platicar, mi madre me acompaño a una habitación que había preparado para mí, me abrazo y me comentó lo Feliz que estaba por verme.
Me acosté en la cama y tome mi celular, tenía un par de mensajes de Alex, me preguntaba que tal había ido el vuelo y me decía lo mucho que me extrañaba.
De inmediato le respondí un mensaje preguntándole si le podía marcar, a lo que asintió.
—¿Hola?, ¿Alex, estás ahí? —Pregunte, al no escuchar nada de lo que decía.
—Hola hermosa, claro solo quería escuchar tu voz, te extraño tanto. Me van a hacer falta las horas de risa en la oficina, este día la bruja estuvo como loca. De no ser por mi increíble carisma y que trato de ver las cosas con el lado positivo, no se que haría. Sobre todo, empiezo a sospechar que quizá le gustó, ya había notado antes, que me dejaban notas en mi escritorio junto con vasos de café, pero siempre pensé que eras tú. Jajaja
—Jajaja Alex, ¿Cómo pudiste confundir mi letra con la horrorosa escritura de doctor de la bruja?.
—No lo sé Is, pensé que te ponía tan nerviosa, que te temblaba la mano al escribirme lo guapo que me veía, por lo que las notas apenas eran legibles.
Nos echamos a reír.
—Alex, siempre me gustaste pero no era capaz de decirlo de esa forma TAN ORIGINAL jaja.
—Lo se nena, por eso di el primer paso.
En fin, seguro estarás cansada por el viaje, espero que puedas descansar mañana será un gran día, ánimo Is, Te quiero.
También te quiero Alex, besitos 💋
Fin de la llamada....
------
Desperté con demasiada emoción en mí, estaba intrigada, desayuné lo más rápido posible y me dirigí junto a mis padres a aquel templo del que tanto me hablaban.
El camino fue bastante largo, pero había valido totalmente la pena.
Habíamos cruzado una gran parte del desierto en camello junto con los Beduinos quienes eran los que nos dirigían.
Pude notar que la mayoría de ellos, no hablaba con nosotros, éramos seis investigadores, mis padres Arqueologos, un lingüísta, un Historiador, una grafóloga y yo una Antropóloga. Mi investigación había iniciado desde el momento en el que conocí a los Beduinos quienes al igual que nosotros eran seis personas, todos eran hombres de no más de 30 años, de carácter serio e intolerantes casi a cualquier cosa que hiciéramos mal al manejar a los camellos, pues nuestro agarre al subir por lo regular era torpe.
Hicimos una pausa antes de continuar el camino, y aproveche para acercarme a los Beduinos.
Note que a los camellos les trataban con tal respeto que quise indagar más, pero uno de ellos solo me dijo, que los camellos no eran solo animales de carga o vehículos para los turistas.
—Para nosotros los camellos son familiares, no puedes golpear a tu padre ¿o si?, ni tampoco permitirías que alguien más lo maltrata aún siendo inconscientes de ello. —Menciono Mohamed con seriedad.
—Entiendo— respondí.
—¿Cuál es el nombre del camello?
—Abayomi, quien nació para traer alegría. —Respondió Mohamed.
—Abayomi, es un gran nombre, —respondí acariciando al camello. Y me dispuse a hacer una reverencia al camello, mientras Mohamed me miraba con admiración y asombro.
—¡Hola Abayomi!, —me incline haciendo una reverencia, disculpa mi comportamiento tan descortés. Te agradezco con todo mi corazón que tú y tu familia nos esten guiando por el caluroso de cierto, además de ayudarnos a ser más fácil el camino.
Coji una manzana de mi mochila y se la acerque con cuidado.Abayomi, bajo la cabeza y cerro los ojos. Para después comer la manzana. Por un momento sentí como si me regresará la reverencia.
Mohamed me miraba asombrado al igual que todos los demás, de quienes me había olvidado por completo en ese momento.
Pronto continuamos hacia el templo, mientras los Beduinos que acompañaban al grupo junto con Mohamed hablaban sobre algo que apenas alcanzaba a entender. Pues a pesar de entender varios Idiomas, no entendía si hablaban en Árabe o era una mezcla extraña entre árabe e Inglés.
Intenté formular las oraciones en mi cabeza, pero apenas y entendí un poco.
—Es diferente......podemos llevarla... No es seguro.
Llegamos al templo al atardecer y mi asombro fue tal, que corrí a observar la estructura, era precioso.
Hola de nuevo, si estás leyendo por favor comenta que te está pareciendo la historia.
Ya casi nos encontramos con el Faraón :3
¿Que tal Será?... 🙈
ESTÁS LEYENDO
Propiedad del Faraón
Romance¿Que harías si un día despiertas y te das cuenta de que has viajado en el tiempo? Isis, es una Antropóloga que lleva una vida tranquila. Sin embargo, jamás imagino que un día despertaría en el antiguo Egipto, prisionera de un Faraón hermoso y despi...