3-Trabajando juntos

2.1K 217 21
                                    

Mientras aguardaban el momento para ir a Jerichó ya que los pases estaban limitados y de paso elaboraban un plan para descubrir si el establecimiento y sus productos estaban detrás de los sucesos. Tn se pasaba el día pensando mientras trabajaba y estudiaba. Miércoles por su parte escribía relajada en su habitación. Una de las cosas que más le había sorprendido del chico era su inteligencia pues no solamente en clase, sino que había tenido la oportunidad de hablar con este sobre ciertos temas médicos o con sangre de por medio.

Ella agradecía por dentro las explicaciones que daba esté sobre las operaciones y otras intervenciones que había realizado ya que lo contaba de manera explícita y ella podía tomar apuntes que luego podría transmitir y plasmar en sus libros. Tn para ayudarla, le cedió vídeos grabados de operaciones en las cuales los pacientes daban su permiso para futuros médicos poder ver de primer plano como se realizaban una serie de intervenciones y cirugías.

El chico se acercó a la habitación de Miércoles y tocó a la puerta.

―Hola Tn―saludó la loba con una sonrisa como siempre.

―Hola Enid, ¿se encuentra tu roomie?―ella asintió y pasó.

La joven dejó de leer para alzar la cabeza y mirarlo.

―Hasta que logremos un plan y llegue el día de que acudas a ese sitio porque se necesita ir con cita previa debido a su popularidad, tengo que hacer una operación en Jerichó―dijo esté―resulta que la ayudante se ha puesto enferma y necesito a alguien que me ayude. ¿Te apuntas?.

Ella se quedó mirando durante unos segundos, en silencio, dudando. 

―De acuerdo―cerró el libro.

―¿Entonces es algo así como tu ayudante?―preguntó Enid desde su cama.

―No, solamente quiero ver sangre

―Se hace la dura―le susurró esté haciendo reír a la loba.

―Guarda silencio Enid, tu risa es fastidiosa

―Querrás decir contagiosa

―No, he dicho fastidiosa―repitió la pelinegra.

Un vez preparada ella, ambos salieron y Enid les deseó mucha suerte con esa intervención.

El viaje fue en silencio, Tn conducía y llegados al hospital, se cambiaron para poder operar. La chica veía todos los instrumentos, los iba examinando, los tocaba y bajo la máscara, recordaba con una sonrisa las veces que había usado alguno de ellos en su casa.

―¿Ocurre algo?―le preguntó Tn viendo la actitud de ella.

―Esto me trae recuerdos―respondió―solo era eso.

Trajeron al paciente y lo durmieron. Tn explicó la operación y enseguida ella sabía que se debía hacer, Miércoles le pasaba los instrumentos o secaba el sudor. El chico estaba algo tenso porque siempre quería hacer todo a la perfección mientras que la chica estaba relajada, realmente no le importaba si esa persona salía con vida o no de la operación. O eso era al principio porque cuando veía a Tn hacer todo lo posible para tratar al paciente sentía algo en su interior.

―Tijeras―dijo Tn mientras acercaba la mano.

Pero ella se había quedado mirando esos ojos y Tn volteó a verla.

―¿Miércoles?

―Oh, ten―respondió, se había quedado paralizada mirando esos ojos. Y volvió a perderse en ellos pero las siguientes veces reaccionaba al momento.

Salieron de la sala tras acabar la operación.

―Bueno, un trabajo menos―decía mientras se retiraba los guantes.

El médico de Nevermore-Miércoles x TnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora