(Pov Athea)
–Uno contra uno – desafio Percy a Luke –¿De qué tienes miedo? –
– ¿Qué estas haciendo? – le susurre a Percy.
– Solo desafio a un idiota – contesto en voz alta.
Luke apretó los labios. Los guerreros que estaban a punto de matarnos vacilaron, aguardando sus órdenes.
Antes de que Luke pudiese decir algo, Agrius apareció de golpe en cubierta llevando de la brida a un caballo volador: el primer pegaso completamente negro que veía, con unas alas de cuervo gigantes.
–¡Señor! –dijo Agrius, esquivando un casco del pegaso – Su corcel está listo –
Luke tenia los ojos puestos en Percy.
–Ya te lo dije el verano pasado, Percy. No vas a embaucarme para que pelee contigo –
–O sea que sigues rehuyéndome –respondió –¿Tienes miedo de que tus guerreros vean cómo te derroto? –
Luke echó una mirada a sus hombres y comprendió que Percy lo tenia atrapado. Si se echaba atrás, daría una impresión de debilidad. Si combatía contra Percy, perdería un tiempo precioso para dar caza a Clarisse.
–Acabaré contigo deprisa –decidió, y alzó su espada Backbiter.
Unos treinta centímetros más larga que Contracorriente. Su hoja relucía con un maligno brillo de un gris dorado en el punto donde el acero se había fundido con el bronce celestial.
Luke silbó a uno de sus hombres, que le arrojó un escudo redondo de cuero y bronce. Esbozó una sonrisa malvada.
–Luke -dijo Annabeth – proporcionale un escudo al menos –
–Lo siento, Annabeth. A esta fiesta, cada uno se trae su propio equipo –
Luke embistió y por poco no acabó con Percy a la primera. Su espada pasó por debajo de su brazo y le desgarró la camisa. Percy retrocedió de un salto y contraatacó, pero Luke desvió su hoja con un golpe de su escudo.
–Madre mía, Percy -dijo en tono de reproche-. Estás en baja forma –
Luke volvió otra vez a la carga y le lanzó un mandoble a la cabeza. Percy le proporciono estocada, pero él se hizo a un lado sin problemas. Luke embistió otra vez, Percy salto hacia atrás y se sumergio en la piscina. Percy salió disparado desde el fondo disparado directamente hacia Luke. La fuerza del agua lo derribó y lo dejó farfullando y medio cegado.
Pero antes de que Percy pudiese darle una estocada, rodó hacia un lado y se puso otra vez en pie.
Luke le mando un mandoble a las piernas y le dio a Percy en el muslo, haciendo que Percy cayera de rodillas. Luke lanzó un tajo desde arriba y Percy rodo por debajo de una tumbona. Trato de incorporarse, pero no pudo.
ESTÁS LEYENDO
Percy Jackson. The Archer
Abenteuer"𝓐𝓵𝓵 𝓸𝓯 𝓶𝔂 𝓱𝓮𝓻𝓸𝓮𝓼 𝓭𝓲𝓮 𝓪𝓵𝓵 𝓪𝓵𝓸𝓷𝓮 𝓗𝓮𝓵𝓹 𝓶𝓮 𝓱𝓸𝓵𝓭 𝓸𝓷𝓽𝓸 𝔂𝓸𝓾" - ¿Sabes que hizo la mamá de Aquiles cuando se enteró de la profecía que avecinaba la muerte de su hijo? - - ¿Lo sumergió en el Estigia? - asenti...