Antes que nada, buen día, tarde o noche a quien lea esto.
Y antes de comenzar, me permito hacer una pequeña advertencia que quizá sea de valor para evitar que quien lea esto pierda su tiempo:
Este no es un Capitulo.
Este texto será un poco de divagación y comentarios personales que tengo respecto a mi historia como escritor, por lo que no habrá ningún tipo de avance en la misma y de hecho puede que tampoco comparta nada que pueda llegar a ser considerado interesante o relevante.
El verdadero capitulo será publicado un día posterior a este texto, es decir, el 29 de Febrero de 2024.
¡Así es! Será publicado un 29 de Febrero. No tienen idea de lo curioso y emocionante que eso me parece, pues aunque yo terminé por elegir el día 29 de cada mes para publicar los capítulos de este Fic por relacionarse con mi fecha de nacimiento, lo cierto es que saber que esté presente año es bisiesto y por tanto Febrero gozará de ese especial día me emocionó. Temía hace un mes o poco más el tener que publicar el séptimo capítulo el 28 de Febrero y romper con ello la regla que me impuse a mitad de la publicación de este Fic. Incluso llegue a pensar en retrasar la publicación al 29 de Marzo con tal de mantener ese día como algo valioso. Suerte que no fue así.
Sé que sonará cursi e incluso puede dar un poco de pena ajena esto, pero lo cierto es que Decir Adiós término por ser una historia muy personal, mucho más de lo que esperaba cuando la pensé. Y es que, aun cuando el objetivo de la historia era ciertamente ser muy personal para así convertir esta escritura en una terapia personal, la catarsis que conseguía al plasmar mis anécdotas en este Fic fue mucha y terminé por darle muchísimos más detalles de los que planeaba en un inicio. La prueba más evidente de ello es el total aproximado de 140k palabras en esta historia, lo cual lamento pues ante mi poca experiencia de escritor, reconozco que tantas palabras se vuelven densas y muy pesadas e incluso aburridas de leer.
Pero originalmente este Fic no estaba pensado para ser tan extenso, por el contrario sería muy corto. Si soy muy quisquilloso a la hora de expresarlo, podría decir que incluso este Fic no debía existir. Cuando estuve planeando mi primera incursión en el mundo del Fanfic, la historia que tenía en mente estaba pensada para ser contada casi completamente en retrospectiva y ambientada también en una situación delicada para Lincoln, pero había detalles que seguramente causarían algunas confusiones al momento de hacer aquella historia tomando en cuenta que al no conocer la historia original a detalle, me di la libertad de arreglar y detallar a mi conveniencia, la cual, por cierto, está ambientada en un futuro moderadamente lejano al que este Fic está ambientado.
Tratando de solventar aquellas posibles confusiones fue que decidí sería una buena idea hacer una pequeña historia que hablase sobre los acontecimientos en los que me centraría en la historia principal, algo así como una pequeña precuela. Pensada para ser tan corta como un OneShot de no más de 10k palabras. Pero teniendo cada día mas claro lo que quería expresar para este Fic, el OneShot que tenía en mente terminó por dividirse en 7 partes que juntas darían pie a las acciones de Lincoln que lo llevarían a estar en la situación que yo planeaba publicar. En mi mente aquellas 7 partes serian muy cortas y quizá hasta vagas al momento de explicar las cosas, pero resultó que ya desde el primer capítulo todo se me salió de control. Aunque no lo lamento en absoluto, fue para mí algo catártico y sin duda me ayudó a tranquilizarme, cuál era el objetivo principal de mi escritura.
Otro Día
Sobre el primer capítulo hay muchas cosas que mencionar, pero no todas son importantes. Comenzare por hablar sobre el título del capítulo, el cual es, por así decirlo, una meta referencia, a si mismo de hecho. Otro Día era el nombre provisional que tenia esta historia cuando estaba pensada para ser un solo OneShot, siendo que cada una de las 7 partes mencionaría un evento especifico en un día específico para Lincoln. Eventualmente el primer capítulo se apodero del nombre, mientras la historia fue renombrada.
ESTÁS LEYENDO
Decir Adiós
FanfictionCuando te sientes solo, los días son largos y las noches tristes. Portada por Band of Cobras. Agradezco el permiso para usar la imagen: https://www.deviantart.com/band-of-cobras Diclaimer: El concepto de "The Loud House" y todo lo relacionado con el...