Daba un paseo por el parque de los skaters en mi nueva bicicleta de paseo. La típica bici vintage color verde menta que todo hipster desea — ese no es el punto—. Pedaleaba dando vueltas por el lugar. El día estaba nublado y unas esponjosas nubes grises sobre mi cabeza amenazaban con mojar la ciudad en los próximos minutos. Todos los chicos se habían ido a refugiar a sus casas, me quedé sola en el parque. Estaba ansiosa por dar un paseo bajo la lluvia, me encanta cuando llueve.
Fue entonces que lo vi. Mis ojos se toparon con la figura delgada de un chico en patineta bajando por una de las empinadas rampas del lugar. Me quedé viéndolo un rato más. Era muy bueno, hacía todo tipo de maniobras que jamás imaginé serían posibles pero, por lo visto para el no eran difíciles. Pasaron unos largos minutos en los que lo contemplé muda desde mi ubicación, admirando cada movimiento, cada rasgo suyo hasta que se giró en mi dirección y me dio una sonrisa cálida al pillarme mirándolo.
—¿Te gusta lo que ves?— preguntó. Su voz era profunda pero no totalmente ronca.
—Mucho, eres muy bueno.
—Nada que un poco de práctica no pueda hacer—tomó su skate entre manos y se acercó a mí. El corazón empezó a latirme rápidamente por el nerviosismo.
Estrechó su mano con la mía.
—Soy Madeleine, Maddy Stone— me presenté primero.
—Luke, un gusto.
—¿Luke que más?
—Sólo Luke. ¿Quieres quedarte ahí viendo o prefieres venir conmigo?
Estaba hipnotizada. "Sólo Luke" era fantástico, se mostraba muy seguro de sí mismo y eso me encantó. Dejé la bici contra una pared y caminé junto a él. La respuesta de mi cuerpo fue increíble al sentir sus manos sobre las mías al ayudarme a subir al skate. Estaba muda mientras él me daba algunas instrucciones de cómo mantenerme sobre este pero, yo no le prestaba atención, sólo escuchaba el pum, pum de mi corazón latiendo desesperado en mi pecho.
—¿Lista? Aquí vamos.
Luke me jaló lentamente mientras mis rodillas temblaban sobre el skate y al llegar a la rampa resbalé. Él rápidamente me tomó en sus brazos antes de que golpeara el suelo.
—Bueno, parece que no estás hecha para el skate— respondió algo decepcionado.
—Sí, apenas puedo mantenerme en la bici. No tengo mucho equilibrio que digamos— me disculpé mirando al suelo.
La fuerte tormenta comenzó, las gotas furiosas caían sobre nosotros a todo dar como una regadera abierta al máximo. Me acerqué a mi bici dispuesta a irme pero, Luke me tomó de la mano llevándome con él a un lugar seguro, nos ubicamos bajo una estructura metálica al fondo del parque. El clima se puso peor y el viento frío me helaba hasta los huesos. Él lo notó y de inmediato se quitó la chaqueta colocándomela sobre los hombros. No pude evitar reír.
—¿Qué es tan gracioso Maddy?— repuso molesto.
—Nada, es sólo que esto parece una escena sacada de una película. ¿Qué pasará la próxima vez que nos veamos? ¿Nos enamoraremos locamente el uno del otro? — dije entre risas.
—Teniendo en cuenta que no eres nada fea es bastante posible.
Sentí mis mejillas arder, me quedé quieta viéndolo. Giró la cabeza en mi dirección y sonrió de oreja a oreja. ¡No lo podía creer! ¿Estaba flirteando conmigo? ¡Oh por Dios, el chico sexy del skate piensa que no soy nada fea!
—Entonces ¿volveremos a vernos?— pregunté.
—Definitivamente sí.
La tormenta pasó y Luke se ofreció a acompañarme a casa. Todo el camino fui preguntándole sobre algunas cosas que me interesaba saber sobre él y me sorprendió encontrar muchas similitudes entre ambos.
—¿Edad?
—18.
—¿Música favorita?
—Rock.
—¿Comida favorita?
—Pizza.
—¿Color favorito?
—Negro.
—¿Novia?
—No por ahora.
Quería seguir conversando con él pero ya estábamos frente a mi casa. Nos despedimos y entré con la sonrisa más grande que había tenido en un largo tiempo. Las cosas habían sido bastante feas en mi vida, acontecimientos inesperados e indeseados. Primero: el abandono repentino de mi padre, dejó la casa cuando tenía seis años y al poco tiempo mamá y yo nos enteramos que él tenía otra familia. Segundo: mi mejor amiga Angela fue asesinada frente a mí, aún tengo vívidas pesadillas de aquel momento. Tercero: perdí a mi hermano mayor hace cinco años. Frank salió a una fiesta con sus amigos y jamás volvió. Lo último que supe fue que estaba metido en un lío con drogas o algo por el estilo. El rechazo de nuestro padre lo afectó profundamente. Le perdimos el rastro, nunca supimos qué le pasó. Podría estar vivo o muerto...
En un intento por alejarme de nuestra caótica vida familiar mi madre y yo nos mudamos a Blastville tan pronto terminé la escuela. Ella es enfermera y trabaja duro en el hospital de la ciudad. Razón por la cual paso mucho tiempo sola en casa, aburrida mientras pienso qué hacer con mi vida y qué carrera universitaria escoger. Las posibilidades por ahora no son muy prometedoras: literatura, psicología, arte... nada concreto.
No tengo amigos cercanos, paso tanto tiempo encerrada aquí que no pude socializar con más gente. Puede decirse que mi encuentro con Luke es la primera actividad de socialización que realizó desde los tres meses que llevo en esta ciudad. Me está costando un poco adaptarme.
Mamá volvió de trabajar a las nueve de la noche. Como siempre muy cansada para prestarme el cien por ciento de atención. Se quitó el abrigo y lo colgó en el perchero de la sala. De inmediato se dirigió a la cocina casi sin cruzar palabra conmigo.
—Hoy conocí a alguien— dije intentando llamar su atención.
—¿Cómo se llama? — respondió sin inmutarse demasiado.
—Luke... Luke algo más.
—¿No sabes su apellido?
—No.
Mamá continuó buscando en el frigorífico algo de comida procesada para sólo calentar en el microondas. Encontró algo y lo metió en él. Últimamente es lo único que comemos.
—¿Y cuántos años tiene?
—Mi edad.
—Mmm.
Mamá parecía tener poco interés en lo que tenía que contarle o a lo mejor estaba muy cansada, así que dejé todo ahí por el momento. No quería resultarle molesta.
Antes de acostarme decidí escribir en mi diario todo lo bueno que me pasó hoy. Luke, Luke, Luke, no hacía más que escribir sobre él. Sé que acabo de conocerlo pero no logro quitármelo de la cabeza. En verdad quiero verlo otra vez.
*/*/*/*/*/**
HOLA A TODOS! gracias por darle una oportunidad a esta historia, por favor si les está gustando voten, comenten me ayudará mucho a mí y a Luke para participar en los Wattys 2015! los quiero!!
ESTÁS LEYENDO
Luke -by Mayte Gutiérrez
Teen Fiction¿Qué tanto necesitas conocer a alguien para enamorarte? ¿Qué de bueno tiene pasar tu vida junto a la misma persona de la que ya sabes todo? ¿No es más interesante ir descubriendo lentamente un hermoso misterio? Una historia con un final completame...