Ushijima Time

921 77 2
                                    

El aire se había vuelto más frío, señal de que el invierno se acercaba y justo esa tarde, los copos de nieve, delicados y cristalinos comenzaban a descender del cielo. Sasaki ____ estaba esperando a su hermano fuera de la Academia, llevaba una bufanda azul alrededor de su cuello y jugaba distraída con la nieve que comenzaba a acumularse en el suelo. Estaba nerviosa, esperando a que su hermano terminara su entrenamiento para caminar juntos.
Había decidido verlo ese viernes, ya que al día siguiente partiría a Tokio para ir a ver la final del torneo de basquetbol.

Unos minutos más tarde Wakatoshi apareció junto a Tendou, quien saludó a la chica abrazándola por los hombros

—Pequeña Ushijimaaa, te estábamos esperando —dijo mientras lentamente comenzaba a arrastrar a la chica campus adentro

—Oye... ¡Oye!

Todos sus esfuerzos fueron en vano y ahora está ahí, parada frente a todo el equipo de voleibol, sentía que un tic de ojo se hacía presente, nada más había ido a recoger a su hermano y ahora estaba atrapada en el gimnasio.

—Soy.... —la chica comenzó, pero se detuvo a media oración

Ya se había presentado antes, el día de la final.

—Pero si es la pequeña Ushijima

Todo el mundo se acercó a saludarla, ella sonrió en todo momento mientras, cuando tenía oportunidad miraba mal a Tendou. No era que le molestara conocer a los compañeros de equipo de su hermano si no, que realmente quería pasar tiempo a solas con él. Después de todo el ajetreo de presentaciones y jugar un momento con los chicos, _____ y su hermano partieron a casa. Ella sentía un escalofrió cada vez que pensaba en ver a su madre y realmente desde hace tiempo ese lugar ya no lo consideraba como su casa.

—_____ no tienes que obligarte a ir, podemos ir a otro lado

Wakatoshi la miro, sus ojos reflejaban preocupación, pero ella sabía que tarde o temprano tenía que enfrentar sus fantasmas del pasado y ella había prometido, en el lecho de muerte de su tía, aquella mujer que considero una madre, que regresaría a arreglar las cosas con su familia, porque no hay nada más triste, que una familia distanciada.

—Estoy bien, vamos

La chica sonrió a su hermano y ambos siguieron su camino. _____ iba pensando que diría al llegar, como saludaría a su madre, como reaccionaria ella. Hablar con su padre había sido más fácil porque, después del divorcio y antes de que él se fuera al extranjero, la fue a buscar a Tokio para pedir disculpas y ofrecer todo su apoyo de ahora en adelante, ese día había llorado en brazos de su padre.

Conforme se acercaban a casa _____ se sentía más inquieta, su hermano trato de distraerla haciendo platica sobre el Torneo o sobre ir también a Tokio para apoyar a Seijuro en la final, y así cuando menos se dio cuenta habían llegado. Miles de recuerdos comenzaron a pasar por su mente, Wakatoshi abrió la puerta y ella entro tras él, miro a su alrededor y todo seguía tal y como recordaba.

—¡Estamos en casa!

Su hermano se anunció, ambos pasaron a la sala, fue cuando se comenzaron a escuchar pasos provenientes de la cocina, segundos después apareció su madre, inconscientemente _____ aguanto la respiración, todos se quedaron en silencio, mirándose entre sí, podría jurar que era el momento más incómodo de su vida, ni siquiera se sintió así de incomoda cuando Midorima la había cargado como costal de papas, en una carrera a la tienda de conveniencia.

—¿Van a cenar? —pregunto su madre

—Si, por favor

Contesto su hermano, su madre asintió y dio media vuelta para regresar a la cocina, ella soltó el aire contenido y miro a Wakatoshi quien en voz baja comenzó a reclamarle, el por qué no había dicho nada.

—¿Que esperabas que dijera? "Hola, perdón por escaparme de casa y no a ver venido de visita en dos años" o "Perdón por ignorarte en el funeral de tu hermana" o tal vez "Perdón por quitarme tu apellido"

Wakatoshi la tomo de los hombros

—Tranquilízate, solo hubieras saludado como la gente normal

—Hahaha ¿cómo tú? que lo primero que dices es "Hubieras venido al Shiratorizawa"

Él le dedico una mirada más seria de lo normal, ella se aguantó la risa mientras bajaba la mirada

—Se que ambas tienen que disculparse por muchas cosas, pero si no das el primer paso, nada cambiara

Ella suspiro y asintió, camino hasta la cocina donde su madre ya estaba sirviendo la comida

—Te ayudare a poner la mesa...

Ella rápidamente se acercó, a tomar los manteles, vasos y cubiertos, fue a poner la mesa y también le ayudo a llevar los platos, cuando todos estuvieron sentados en la mesa, agradecieron por la comida.

—¿Como has estado? ¿No te ha faltado nada desde que te mudaste?

Su madre la miro, ella bajo los palillos y dejo el tazón de arroz para poder contestar.

—Eh estado bien... Sei-chan y mi tío se ocupan de que no me falte nada...

Asintió levemente, la cena transcurrió sin contratiempos, y todos conversaron, su madre mostro interés en sus planes a futuro y ella le conto lo que tenía planeado, escuchaba atentamente y esperaba que no se tomara a mal el hecho de que no iba a permanecer en Miyagi. Wakatoshi se levantó de la mesa y se dirigió a la cocina, dejándolas solas, ella miro con nerviosismo a su madre.

—_____ yo... sé que te debo disculpas por muchas cosas, no he sido una buena madre para ti, me enfoque más en tu hermano y...

—Está bien, yo tampoco fui una hija ejemplar, me fui de la casa, te negué como mi mama... ambas tuvimos errores, pero, Haruhi quería que estuviéramos bien y aun que ella no me lo hubiera pedido, sé que al final hubiera venido a verlos, porque siempre los eh extrañado, porque son mi familia...

Noto como se cristalizaban sus ojos, era verdad, por más que en el pasado estuviera enojada por no recibir apoyo de quienes más quería, no podía odiarlos, eran su familia. Su madre se levantó de su asiento y se acercó a ella, la rodeo con sus brazos y la estrecho contra ella

—Has crecido tanto, y siempre lamentare no haber estado ahí para ti, aunque me perdones, yo nunca podre perdonarme, agradezco a todas las personas que te han cuidado y también a ti por volver, está siempre será tu casa

Ella lentamente correspondió el abrazo de su madre y se permitió llorar, todos los malos recuerdos de tiempo atrás ahora comenzarían a sanar gradualmente y ese lugar podría convertirse en su hogar de nuevo, Wakatoshi se unió al brazo, el también aún tenía que disculparse por mucho, pero permitió que fuera el momento de ellas.

Cuando se hizo más tarde, Wakatoshi la acompaño a la parada del autobús, prometió que iría a cenar otro día, se sentía feliz y ese sentimiento se hizo más intenso, cuando al llegar a casa, la estaba esperando aquel chico de cabellos rojos y ojos bicolor, aunque hubiera desarrollado otra personalidad, ambos la trataban igual

—¡Sei-chan que haces aquí! Mañana es la final

Seijuro abrazo a su prima y beso su mejilla, había ido por ella y mañana partirían ambos temprano a Tokio

—Entremos, tengo mucho que contarte

Entraron a la casa, sería una noche interesante.

Volleyball Princess | HaikyuuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora