Capítulo 7

438 33 7
                                    

Hoy se iban para España. Matias había hecho su valija la noche anterior, a diferencia de el resto que la venía preparando hace una semana. Iban a tener un viaje de un año y medio. Seguramente se terminasen comprando ropa allí pero mientras tanto, tenía que pensar en las prendas suficientes.

Su valija era un desorden, muy poca cosa estaba doblada, las medias estaban sueltas, los calsones también, y todo lo que tendría que estar en un neceser estaba suelto en alguno de los bolsillos de la valija. Llevaba una sola algo grande, un bolso para los zapatos, un Carrión a aparte de la valija y los zapatos con cosas que necesitaría para la película y con él y arriba del avión llevaría una mochila.

Pero se acercaba la hora y Matías seguía durmiendo, la alarma seguía sonando y Matías babeaba la almohada. Nada iba a despertarlo. Pero si un choque eléctrico que le vino de repente.

- Puta... ¿Qué hora es?- Aún arroyado en las gradadas dijo cuando se estiró a agarrar el celular.

- La concha de mi vieja. Siempre me pasan estas cosas.-

En 30 minutos tenía que estar en el aereopuerto y el viaje de su casa a allí eran 20 minutos. Por lo tanto tenía 10 minutos para prepararse.

Por suerte ya había dejado la ropa preparada la noche anterior necesitaba aprontarse nomás, pero no le daba el tiempo.

Siempre terminaba saliendo a las corridas. Era cosa de él.

Terminó su dichosa ducha de 20 minutos en 10, se había apurado, pero igualmente llegaba tarde. Se vistió con una ropa con estilo, un pantalón beige y una remera estampada que le quedaba perfecto con su corte actual. Ahora hacía calor en Montevideo pero tomó en cuenta dos cosas. 1. En el aeropuerto siempre prendían el aire, por lo tanto hacía frío 2. Iban a España en invierno, por lo tanto también hacía frío.

 Iban a España en invierno, por lo tanto también hacía frío

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Sin los lentes)

Así que debajo se puso una remera negra de manga larga y se llevó en la mano una campera negra abullonara y abrigada para el viaje o para cuando llegue. No pudo no agarrar su almohada de cama con la que recién había dormido y una manta que tenía guardada en el auto.

Pasó a buscar a Male, pues iba a despedirse de ella, la llevaba al aeropuerto.

Matías hace poco había sacado el registro de conducir, tenía 20 años, y hace menos de dos años que manejaba, y lo hacía poco, safaba las veces que podía. Como los días de rodaje que conseguía que Agus lo lleve.

Ahora ya estaban ahí, en el aeropuerto, y Enzo todavía no llegaba, cosa que a Matías le preocupó. Enzo llegaba por lo menos 5 minutos antes a cada compromiso que tenía, era imposible que no estuviera ahí cuando el número 1 de las llegadas tarde ya estaba. Matías sentía cierta inseguridad por preguntar, sabía que la imagen de la relación que tenían que daban era que se odiaban. No deseaba que sus amigos le tiraran el mínimo comentario por haberse preocupado por él.

Pronto ya estaban subiendo al avión, en las escaleras mismas de este. Matías se iba a sentar con Felipe. Enzo seguía sin aparecer. Ahí preguntó.

- ¿Enzo no viene? -

- ¿No te enteraste? ¿No te dijo? - Felipe no llegaba a mirar a Matías a la cara, él caminaba delante de él y ahora ya estaban en el corredor del avión buscando sus asientos.

¿Qué? ¿Enzo no viene? ¿Renunció? ¿Porqué no me dijo? ¿Estará enojado?

- ¿Eh? ¿Porqué no viene? - Pregunto Matías asombrado.

- Para Mati. Para que nos sentemos.- Era algo largo de contestar y Felipe estaba concentrado en lo que hacía, buscando sus asientos. - Podrías ayudarme-

Se sentaron tan prontos como los encontraron, Matías a la ventana y Pipe al pasillo. El cinturón de Matías y su modo avión ya estaban puestos, Felipe seguía en eso. Mientras tanto Matías se quedó mirándolo con una cara insistente a que Felipe le diera esa noticia.

- Ya va nene - - Jota le dijo que necesitaba filmar unos días más y necesitaba que se quedase tres noches, después volvía. ¿Satisfecho?-

- ¡Satisfechísimo! ¡Tres noches de cuarto solo!- Su felicidad parecía falsa. Su sentimiento ahora no era ninguno, era nulo. Por un lado sentía amargura porque Enzo no le había contado nada, pero no mentía cuando dijo que sentía uña satisfacción y tranquilidad, ambos se habían comido la boca y no se habían visto nunca más. A la vez Matías intentaba ignorar los sentimientos que sentía por Enzo y Enzo también, está separación le aportaba. Y obviamente que tener 3 noches de cama y cuarto solo era un privilegio.

Pipe pov:

Llevaba todo el viaje queriendo hacerle una pregunta, ¿Matías sos homosexual?

Era todo tan diferente para Pipe, no como los demás. El resto no eran homosexuales pero tampoco se negaban a la idea de besar un hombre. Pipe era 100% hetero y la homosexualidad era algo vergonzoso para él. Nunca había tenido amigos homosexuales. Al contrario. Algunos bastante homofóbicos. Él no discrepaba con la comunidad, ni le parecía asqueroso besarse con un hombre, sabía que no lo haría, pero por lo pronto convivir con estos chicos harían que Pipe banque y normalice a los homosexuales.

Era un pibe mandado, impulsivo, nunca repensaba estas cosas, pero él no sabía que era los homosexual para Mati y como podría reaccionar frente a esta pregunta.

Hasta que su frase iniciadora de cayadas y problemas apareció en su mente para borrar cualquier miedo "la vida es una" y ahí lo llamó.

- ¿Qué?- Matías no estaba dormido del todo pero si lo suficiente para responder cualquier cosa sinceramente porque estaba cansado. No el daba para pensar una mentira.

- ¿Sos gay o bi? - Felipe sacudió a Matías.

- Mmm... - bostezó - No se- Se volvió a recostar para dormirse.

- No. No te duermas pendejo. ¿Te gustan los hombres?- Al ver que la reacción de Matías no fueron gritos se confió para indagar.

- No me gustan los hombres. Me gusta ese hombre. - Refiriéndose a alguien en específico.

- ¿Quién? -

- Si te digo a vos, le tengo que contar a Agus y a Juani a la vez, junto con un story time- Para esa última palabra puso trompita con la boca al estilo botoxeada.

- ¿Es alguien de los pibes?-

- Bueno... Si-

- ¿Es Enzo? -

- Te lo respondo en otro momento - Matías se recostó para ponerse a dormir

- Dale Putito no te duermas. Bueno esperá. Si no me decís ahora asumo que si es Enzo. -

- Allá vos - Si Matías contestaba esa pregunta necesitaba llamar a Agus y Juani, pero no era el momento.

Dejá de actuar! mati x enzoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora