Capítulo 5

6 4 0
                                    

Ludwig miró a las criadas. Bajo su mirada amenazadora, las dos criadas temblorosas se postraron.

—Repitan todo lo que escucharon.

—Discúlpeme, mi señor. Mina dijo... que se sentía incómoda cerca de la Princesa Keira porque es tan fría... que era difícil servirla. Eso es todo lo que dijo.

¿Qué?

Keira se congeló. Levantó la voz a su pesar.

—¿De qué estás hablando? ¡Eso no es todo lo que dijo, esa tipa! ¿Cómo te atreves a mentir a su señoría? No te saldrás con la tuya...

—¿La princesa está diciendo la verdad —interrumpió Ludwig.

Las doncellas se apretaron aún más contra el suelo y gritaron: —No nos atreveríamos a mentirle a su señoría. Eso es todo lo que oímos.

—¡¿Qué?!

Se hizo el silencio. Si eso era realmente todo lo que Mina había dicho, era ciertamente grosero, pero no suficiente para cien latigazos. Todos los sirvientes presentes se quejaron de sus amos hasta cierto punto.

—¿Ordenó cien latigazos por decir eso?

—Pero la princesa Keira es realmente difícil de complacer. No veo qué había de grosero en el comentario...

—No seas ingenua. Buscaba una excusa para deshacerse de la chica que trajo Lady Cosette.

—¿Pero cien latigazos?

Las expresiones de los sirvientes mostraron estos pensamientos.

Keira se quedó paralizada y en silencio durante un rato, con la nuca palpitándole. No podía imaginar que Cosette hubiera podido reunir a las lavanderas y obligarlas a mentir por ella, amenazándolas con hacerles la vida imposible después de que Keira, la falsa princesa, fuera desterrada.

Keira empezó a ver lo que debía haber ocurrido con las criadas. No es de extrañar que Cosette trajera tantos sirvientes con ella al jardín trasero. Debía de haber tramado poner a las sirvientas en contra de Keira mostrando que Mina había recibido una paliza inmerecida.

Pero la retrospectiva de Keira no podía ayudarla ahora, atrapada como estaba en la trampa.

—Keira Parvis —llamó la voz tranquila, la rabia retumbando en sus profundidades—, qué bajo has caído. ¿No pudiste tolerar a una simple criada que Cosette trajo?

—¡Padre, esto es un malentendido! ¡Había más! ¡Padre!

—No me llames 'padre'. Detesto oírlo.

Ese día, una esquina de los cimientos que sostenían el mundo de Keira se derrumbó. Pero eso no fue el final.

—Te ordeno que te recluyas durante un mes en el anexo. Te quiero fuera de mi vista por el momento.

—¡P-padre... esto es un complot en mi contra!

—¿Cuánto más planeas decepcionarme?

Su rabia resonó en el pasillo. Keira se dio cuenta entonces de que nada de lo que dijera conseguiría convencerle.

Ludwig dio la espalda a su desconcertada hija y se marchó. Los sirvientes se dispersaron uno a uno, dejando a Keira sola con Cosette y algunos otros. Cosette se acercó a ella y le acarició la espalda como si quisiera consolarla.

—Qué suerte que padre se detuvo en un castigo leve, ¿verdad?

¿Castigo leve? Keira rechinó los dientes. Cosette lo oyó y soltó una risita.

Luego dijo en voz tan baja que sólo Keira pudo oírla: —Esperaba verte azotada, al igual que azotaste a Mina. Lástima que sólo se decidió por el confinamiento. —Cosette se levantó y continuó: —¿Qué? ¿Crees que esto es injusto? ¿Por qué no me arrancas el pelo y ves adónde te lleva eso?

Luego se dio la vuelta y se marchó.

Keira permaneció inmóvil durante mucho tiempo. No podía moverse. Las palabras de su padre eran puñales retorcidos dentro de su corazón.

"No me llames 'padre'. Detesto oírlo."

"Te ordeno que te recluyas durante un mes en el anexo. Te quiero fuera de mi vista por el momento."

"¿Cuánto más planeas decepcionarme?"

¡Aaah!

Un grito brotó de lo más profundo de su corazón. Se lamentó durante largo rato, desgarrando la alfombra que tenía debajo. La relación padre-hija se acercaba a un final catastrófico.

✶ ✶ ✶

Durante el encierro de Keira, todas las sirvientas fueron sustituidas por chicas bajo la influencia de Cosette. Encerrada en el anexo, Keira no tenía ni voz ni voto.

No cambiaron mucho las cosas cuando terminó el encierro. No hace falta decir que las chicas de Cosette fueron groseras con Keira.

Keira se horrorizaba cada vez que una criada le respondía, pero no podía castigarlas para no ser acusada de ser inusualmente cruel.

Incluso las sirvientas más cercanas a Keira se mostraron hostiles hacia ella, y su lugar en la casa se volvió precario. Cada vez estaba más aislada en el ducado y en su propia casa. Algunos permanecieron leales a Keira hasta el final, pero eran pocos, demasiado pocos para cambiar las cosas.

Pero más que eso, la mayor fuente de dolor era la indiferencia de papá. ¿Qué tiene de encantadora para que la trates con tanto cariño? ¿Por qué no me has dirigido ni una mirada amistosa en todos estos años? ¿Acaso significo algo para ti?

La tristeza y la ira la invadían por turnos varias veces al día, pero no obtenía respuesta. Lo único que podía esperar era acceder al poder de la elementalista lo antes posible y desterrar a aquella mujer para siempre.

Por fin llegó el fatídico día, que desgraciadamente fue a favor de Cosette, ya que ella conectó primero con el espíritu de Beatrix.

Keira se quedó sin palabras ante esta prueba innegable. Cosette era la belleza de cabellos plateados que se comunicaba con los espíritus del agua con confianza. Esta era una prueba de parentesco. Keira nunca olvidaría este momento, ni siquiera en la muerte.

Un devoto de Cosette gritó: —¡Encarcelen a la impostora!

Mina y las criadas susurraron: —¿No se lo había dicho? ¡Nuestra princesa Cosette se está comunicando con Beatrix!

—Se lo merece Keira por ser tan santurrona. El descaro de esa impostora para actuar tan arrogante. ¿A quién intentaba engañar?

El pueblo también estaba alborotado.

—¿Se enteraron? La princesa Cosette conectó con Beatrix.

—Por supuesto. Todo el mundo en la capital ha oído la noticia.

—¡En carne y hueso! ¿Así que la impostora consiguió hacerse pasar por la princesa durante veinte años? ¡Dios mío!

Por ello, Keira fue posteriormente encarcelada por temor a que trajera la ruina a la humanidad, y poco después fue condenada a muerte. Perdió todo lo que había construido durante veinte años a manos de la "hija real" que apareció de la nada. Estaba acabada.

Pero entonces...

El diablo pálido le susurró en el último momento.

—En realidad tú eres la verdadera.

Yo soy la verdadera Donde viven las historias. Descúbrelo ahora