Capítulo 3

4 3 0
                                    

Esa noche, Ludwig, el padre de Keira, la mandó llamar desde su estudio. Sólo un puñado de veces en toda su vida había pedido verla. Ansiosa pero emocionada, se dirigió a su estudio.

El gran duque estaba en su escritorio trabajando hasta altas horas de la noche, y no apartó los ojos de sus documentos cuando Keira entró. Ella se sintió decepcionada, pero se dijo a sí misma que estaba absorto en su trabajo.

—Me llamaste —dijo.

Ludwig levantó la vista.

—Me enteré de lo que ha pasado hoy —dijo con frialdad.

—¿Señor?

El incidente con Cosette resurgió instantáneamente en su mente, junto con la sonrisa inocente de Cosette mientras insultaba a la difunta madre de Keira.

—Padre, yo...

—Sé que no apruebas a esa niña. Lo comprendo. ¿Pero no tienes vergüenza ¿Cuando la servidumbre está mirando?

¿Qué le digo? Su tono era áspero, pero la ternura en la forma en que llamó a Cosette "esa niña" envió una punzada en su corazón.

—Lo que es peor, le apuntaste con tu espada. Se ha corrido la voz entre los sirvientes de tu conducta. Por favor, piensa antes de actuar a partir de ahora.

—P-pero ella fue la primera que insultó el honor de mi madre. La acusó de ser una adúltera. Puedo soportar cualquier insulto, pero a mi madre...

—El tiempo dirá si eso es un insulto o simplemente la verdad.

—¿..Señor?

Keira no podía entender sus palabras. Se quedó con los pies pegados al suelo, parpadeando. Cuando por fin comprendió lo que había querido decir, se estremeció. La había menospreciado durante toda su vida, pero nunca la había hecho sentir tan desgraciada. Su voz helada descendió sobre sus miembros paralizados.

—Puedes irte.

—Madre... mi madre...

—Dije que puedes irte.

El gran duque no tenía nada más que discutir. Keira salió del estudio en trance y se adentró en el frío pasillo. El techo giró y el suelo se retorció bajo ella. Tropezó unos pasos antes de apoyarse en una pared y desplomarse. Sus rodillas se hundieron en la mullida alfombra del suelo.

¿Duda de mí y de mi madre? ¿Cómo es posible?

Keira había llevado a cabo los deberes como la
hija del gran duque y la elementalista asumida durante los últimos veinte años, no Cosette. ¿Confiaba realmente en Cosette —que había aparecido tan recientemente en su vida— más que en la hija que le había servido durante todos esos años? ¿Sólo porque los dos se parecían?

Las lágrimas cayeron sin que se diera cuenta. No se habría dado cuenta de que estaba llorando si no hubiera sido por las cálidas lágrimas que caían sobre el dorso de su mano. Keira se estaba pasando la manga por encima de sus mejillas mojadas cuando una voz familiar llegó de unos pasos de distancia.

—¿Keira? ¿Qué estás haciendo ahí abajo?

La voz le provocó escalofríos a Keira. Era Cosette con un vestido blanco que hacía brillar sus mechones plateados. Keira se secó las lágrimas a tiempo, pero no pudo ocultar sus ojos rojos. Cosette se dio cuenta enseguida.

—Huh...

Una sonrisa ladina apareció en sus labios, oculta a la criada que iba detrás de Cosette. La voz que salió de ella contrastaba con aquella sonrisa cruel.

Yo soy la verdadera Donde viven las historias. Descúbrelo ahora