Capítulo 12: La excursión

8:30 de la mañana, 5 de Diciembre.
Estaba nerviosa por subir al autobús, Seria mi primera excursión en el nuevo instituto. Ese día, tenia una excursión al Belén de chocolate con La profesora de religión. Esperé a que llegase Miranda, porque con ella iría en el autobús. Me daba miedo sentarme sola porque allí estaba muy cortada.
Cuando llegó Miranda me dijo: Lo siento Laura, me sentaré con Sonia que me lo dijo esta mañana, luego te explico.
Me dio mucha rabia, porque me dijo durante dos semanas que se sentaría conmigo. Me entraron ganas de llorar: con quien me sentaría yo ahora? Subí al autobús y vi un asiento vacío, entonces me senté. Pero segundos después Belén- una de las chicas de mi clase, prima de Sonia- me dijo que me sentara con ella y eso hice. Me senté a su lado y empezó a hablarme pero yo apenas la escuchaba Puesto que no hacia más que pensar en lo enfadada que estaba con Miranda y en lo mal que me estaba empezando a caer Sonia.
No hablas mucho verdad? Me dijo Fátima.
Bueno... La verdad es que no tengo muchas ganas de hablar a estas horas. Y Débilmente reí.
Fátima sacó de su mochila unos cascos de color rosa y me prestó uno para que escuchara música con ella a lo largo del camino. Acepté, estaba muy agradecida por la hospitalidad de Fátima, no la veía tan mala ni tan tonta como decía Sonia.
Delante nuestra estaban sentadas las amigas de María. Una chica con el pelo rubio muy largo llamada Nerea, otra tenia el pelo rizado y muy largo. Tenia pinta de colombiana y se presentó; se llamaba Sofía. A su lado había una chica con el pelo negro y los ojos verdes y dijo que se llamaba Julia. También había una Muchacha con gafas y una Coleta, se llamaba Alejandra.
Me sonrieron y ya no Noté esa mirada rara que tenían sobre mi el primer día.
Paramos en un museo antes de llegar al Belén de chocolate y allí nos hechamos fotos con una chica de mi clase llamada Edelweist. Ella era de Ecuador y se veía que era gran amiga de Daniela.
Yo estaba enfadada con Miranda y ella me dijo: Lau, no te enfades es que Sonia no quiere que me junte contigo y si no se enfadará etc... Dijo un montón de cosas que me Hizo odiar a Sonia y mirarla mal.
Durante toda la visita a todos los museos incluido el Belén de chocolate, estuve con Daniela y Edelweist. Ellas me acogieron amablemente. También estuve con los amigos de María, ella no era tan mala después de todo.
La profesora de religión decidió ir a la Sierra de Aras y allí estar un rato. Eso hicimos, unas chicas vinieron y pusieron música. Todos bailamos y nos lo pasamos bien.
De vuelta, a María se le ocurrió la brillante idea de decir que yo cantaba genial a sus amigas. Entonces todas me pidieron que cantara y eso hice. Quedaron Sorprendidas y yo pensé que no era para tanto. Entonces, Miranda quiso cantar conmigo y se escuchó de fondo decir: Miranda, calla ya. Deja cantar a Laura.
Se sintió mal y Sonia me lo reprochó.
Al llegar al instituto después de la visita, me fui a mi casa sin Esperar a Miranda. Estaba enfadada.
Cuando llegué, ella me mando mensajes pidiéndole perdón y la perdoné.
Fue un viaje bastante raro pero hice amistades.