Que pasaria si... la guerra volviera a comenzar?? parte 2

23 3 0
                                    

Ba sing se- The Dragon Jasmine

El Dragón del Jazmín era una casa de té que es propiedad de Iroh y situado en el anillo superior de Ba Sing Se. El famoso salon de te, desde que abrio por primera vez hace varios años se ha convertido en uno de los establecimeintos mas populares en todo el Anilo Superior. De hecho, luego de la coronacion de Zuko todos decidieron venir aqui y fue que el equipo Avatar celebro en este lugar su victoria ante el Señor del fuego Ozai y también le dedicaron esta victoria a Katara, en otras ocasiones alguno o varios de los miembros vendrían aquí siempre que necesitarán un consejo o para saludar a Iroh.

Pero en esta ocasión, la razón por la que Aang vino fue para escuchar acerca de la experiencia de una persona que ha ido al mundo de los espiritus.

Si bien Aang ha ido varias veces por su cuenta, la razón por la que quiere oír la perspectiva de Iroh es porque el es la unica persona que conoce que ha ido por una razón personal, lo escucho de pasada de Zuko una vez cuando estaban en el Templo del Aire Occidental luego de que el se uniera a ellos, les dijo revelo acerca de este viaje, aunque no explico bien la razón, lo que si hizo fue insinuar el porqué, puede que no sea mucho, pero en este punto Aang está dispuesto a intentar lo que sea.

Ahora Appa se encontraba descendiendo cerca del lugar, una vez en el suelo, Aang en compañia de Momo descendieron de Appa y procedieron a entrar al establecimiento,  sin duda que se encuentra algo lleno, puede ver que algunas personas lo reconocen pero decide no dar largas y meterse en de lleno en el tema por el que vino.

Pregunta a los empleados por Iroh, el cual les dice que se encontraba en la cocina, una vez que que sabe donde está y efectivamente, Iroh se encontraba en la cocina cerca de una tetera sirviendo te, pero es entonces cuando nota que tiene audiencia.

-Avatar Aang!!!...- responde con una sonrisa jovial mientras se acerca a saludarlo- que bueno tenerte aquí, llegas a tiempo para probar mi nueva receta de Té.

Aang estaba a punto de rechazar amablemente, pero Iroh no le dio tiempo, pues al anciano inmediatamente lo condujo a una mesa y unas sillas que había allí y procedio a darle una taza que ya contenía el té, Iroh se le quedo viendo a la expectativa de que lo probara y le diera su opinión, ante  eos Aang no pudo hacer nada mas y procedio a beber la nueva invención que prometía tener éxito, en si la mayoría de las nuevas muestras que probaba tenían la promesa de ser muy increíbles, pero otras no lo eran, tal fue el caso de esta vez pues podía detectar al instante que el sabor no le gusto, y su mueca iba a ser un claro indicio de eso, pero decidió reprimirse y no hacerlo.

-Es una gran exquisites como los otros, Iroh sobrio satisfecho y procedio a servirse una taza el, Aang aprovechando que estaba distraido y que había una ventana cerca hecho por ella el resto del te.

Cuando lo hizo volvió a poner la taza en la mesa mientras veía que Iroh ahora se unía a el. Una vez que se sento Iroh empezó a preguntarle.

-Y bueno... que te trae a mi establecimiento??

-He querido preguntar...acerca del viaje que realizaste al viaje de los espiritus.

La peticion sin duda soprendio a Iroh, no esperaba que Aang viniera a pedirle esto, imaginaba que se trataria de otro asunto que pensaba que ya sabia, pero no, se trataba de su propia experiencia en el mundo de los espiritus, tambien recordando sus motivos para ir y lo que paso cuando no tuvo lo que esperaba.

Con eso entonces podia adivinar lo que queria con esa informacion, queria una manera de encontrar a la Maestra Katara, no era ningun secreto que el Avatar tenia sentimientos por su Maestra de Agua Control, el mismo Iroh pudo ser testigo de eso cuando el y Aang se aventuraron a las Catacumbas de Cristal debajo de Ba Sing Se para rescatarla a ella y a su sobrino hace varios años atras.

Avatar: What if - Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora