Prólogo

43 11 0
                                    

Las luces alrededor de las gradas iluminaban el estadio de béisbol más grande de Detroit, donde los Wómbats del instituto Hudson se enfrentaban a los Leones de St. Lewis en el último partido de la temporada. 

Mientras los estudiantes, eufóricos, hacían resonar sus gritos y aplausos hasta los rincones del estadio, apoyando a los equipos que representaban a sus respectivos colegios en tan importante evento; en el campo de juego había una tensión como ninguna otra en lo que los jugadores ocupaban sus posiciones para dar inicio al noveno inning, el cual lo definiría todo. 

O los Wómbats anotaban las tres carreras que los desempatarían de los Leones y les daría la victoria, o regresarían con un trofeo menos para la gran vitrina de reconocimientos en el pasillo principal de Hudson.

Sin embargo, para algunos era mucho más que una medalla en las paredes de sus habitaciones. Sabían que harían historia fuera cual fuera el desenlace. Sobre todo porque la tenían a ella.

Con las bases llenas y a un out de que todo terminase, cada persona en las tribunas se aferró a sus asientos, atentos, cuando la jugadora con el número 77 en su camisa hizo su aparición girando el bate en su mano mientras se posicionaba en la base home

No solo destacaba por ser la única chica dentro de un equipo de muchachos, sino por su habilidad como bateadora durante las ofensivas. Quienes la conocían, lo sabían. Aquellos que no tenían idea alguna, pronto lo descubrirían. 

Porque aunque muchos eran los pensamientos que surcaban su mente en cuestión de milisegundos, ella solo se enfocó en el más importante: home run.

Fue lo que su capitán le había ordenado momentos atrás. Él la creía capaz. Cualquiera que la hubiera visto jugar antes, lo creía capaz. Ella, en cambio, tenía sus dudas. Pero quien presenciara en ese momento jamás lo habría imaginado porque lo cierto es que cuando el pícher de los Leones hizo su lanzamiento, la bateadora de los Wómbats también hizo lo suyo. 

Tan pronto como se escuchó el sonido de la bola impactar contra el bate, incluso si no hacía falta, ella recorrió el campo para dejar sus huellas en cada una de las bases, haciéndole saber a los presentes quién era aquella que acababa de darle cuatro carreras a su equipo con un home run digno de las grandes ligas, y dejándole saber a cualquiera que hubiera presenciado la escena, y hasta los que solo hubieran oído de ello, que Floyd Brennan se había consagrado como la jugadora estrella de los Wómbats de Hudson.

Sin embargo, de entre todas las voces que elevaron en regocijo, y las miradas entusiastas puestas en ella, buscó la atención de aquél cuyo número en su camisa era el 14. Mismo que la había titulado como su as bajo la manga; a quien ella consideraba su modelo a seguir. Cleveland Beckham, capitán del equipo.

Y al conectar miradas, ambos lo supieron.

Pero cuando llegó la hora de festejar la gran victoria, lo que hasta el momento había sido la mejor noche de sus vidas, se convirtió en motivo de pesadillas.


°*°

CLEVELANDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora