Capitulo I: Querer

1 0 0
                                    

Como la mayor de la familia, me dirigía a mi primer año de preparatoria en una escuela privada, odiaba tanto que fuera así, hace unos meses estaba segura de que me quedaría en una escuela pública de alto rango, una escuela en la cual verdaderamente deseaba ingresar, pero por no tener mi mente en orden no pude contar con esa oportunidad, solo me pude limitar a una opción la cual fue elegir estudiar aquí, gracias a una ayuda de gobierno se me otorgó una beca del 70% de descuento en colegiatura. Acababa de salir de secundaria, una etapa la cual gran parte de la sociedad atraviesa, y para mi no fue una de mis mejores etapas, la concidetaba la PEOR etapa de toda mi vida. Un pequeño resumen; Me enamore de tres personas estando ahí, dos chicas y un pedazo de escremento de burro, una de las tipas, me manipuló mentalmente mientras la humanidad pasaba por una pandemia mundial, otra solamente no sabía cómo amar y ocasionó que la mayoría de mi clase me terminará odiando y por último, el pedazo de mierda solamente fue un pedazo de mierda. Con todos estas cicatrices mentales, mi cerebro no se pudo concentrar en uno de los exámenes más importantes y decisivos de toda mi vida.
La familia decía e imponia el valor de aquella institución en la cual realmente quería entrar, quería demostrarles qué podía alcanzar ese tipo de meta, alcanzar aquella "excelencia" de la cual todos hablaban, quería enorgullecer a alguien y quería demostrarmelo a mi, demostrar el poder de lo que era capaz de hacer, pero al ver mis resultados, solo me hundí más y más, en un abismo oscuro y sin final.

"Querer" qué palabra más corta para abarcar todo lo que significa.

En fin, en ese momento solo pude hacer una acción la cual era aceptarlo solamente y continuar "trazando línea".

Cuando se me presento la alternativa, mi mamá llamó y preguntó por informes de la escuela, le dijeron varias cosas. Mencionaron que tenían canchas, cafetería, aulas de computo y más instalaciones que sonaban interesantes. Pero eso no fue lo que llamo mi atención, me fijé en el hecho de que la señorita al telefono dijo que tenían alumnos de 16-19 años de edad.
Claro, apenas tengo 14, me aterrorizaba saber que no iba a ver a personas de mi edad, y aunque estaba a pocos meses de los 15, siempre me había causando miedo convivir con gente, ahora el enterarme que tendría que acoplarme a gente más grande que yo, me daba AÚN MAS MIEDO.

Traté de convencer a mi familia de que era mejor entrar a una modalidad llamada "SEA" en un bachilleres, donde iba a asistir un semestre como oyente de clases y dependiendo de mi promedio me pasarían a la escuela presencial, pero claaaro, ¿cómo me iban a inscribir a una institución de menor rango?.

Al final solo pude aceptar mi única alternativa.

Llegué a aquella escuela, y me dispuse a buscar mi aula asignada, me costó un poco de trabajo, ya que el salón se encontraba escondida en el fondo de un corto pasillo. Entre y lo primero que observe fueron a 2 tipos hablando, parecía que ya se conocían, me senté en un lugar alejado del centro y de enfrente, saqué mi teléfono y me puse a ver redes sociales. Para no alargarme seré rápida contando este día de cagada, todos en ese inmundo salón eran mayores de 16 AÑOS, a excepción de tres chicas; Alondra, Nayeli y Valeria. Cuando llegó descanso decidí acercarme a 2 de ellas, igual parecía que ya se conocían, así que me sentí en confianza para hablarles, principalmente porque en su presentación ambas dijeron que les gustaba dibujar como a mí. Al final del día las tres nos tomamos una foto en uno de los espejos de los baños de ahí.

Llegué emocionada a mi casa, sentía que había sido muy fácil hacer amigas a pesar de todo, sentí felicidad a pesar de todo, parecía que si iba a tener compañía.

"Compañía" otra cosa que más quería tener en el mundo, sentirme querida y yo responder con ese mismo afecto, alguien con quien platicar y reír.

Pero por supuesto, sabía que era demasiado bonito para que fuera real, después de 2 semanas, ambas chicas se dieron de baja de la escuela, ambas querían volver a presentar el examen de admisión a la escuela que querían, no estaban agusto ahí.

Después de eso no me quedó de otra más que seguir adelante, tuve que forzar a mi mente de olvidarme de tener lo que quería y enfocarme únicamente en el estudio, sacaba buenas notas y era una de las mejores de ese grupo. Todo ese cuatrimestre me la pasé horrible, se me hizo eterno, todos los días observaba como tipos inhalaban polvo blanco en la parte de atrás en medio de las clases, obviamente ese lugar dejó de ser mio y me terminé cambiando un poco más enfrente, todo ese ambiente me afecto. Aquí comencé a fumar, solo por presión social y querer encajar.

Uno de mis peores cumpleaños, fueron los 15, aquí en México se acostumbra a hacer una celebración grande para las muchachas que cumplen esta edad. Pero a mi no me tocó nada de eso, dos días después fui testigo de como mi mamá prefirió ir a otros XV, este cumpleaños la pasé completamente sola, no recuerdo nada más que el sentimiento de soledad de ese momento.

Termino 2022, año nuevo, solo la pasé a lado de mi abuela, igualmente sola. Este día acostumbraba hacer un mensaje largo para la persona que amaba en ese momento, ahí expresaba como me sentía terminando el año, ese día se lo mandé a la última chica con la que estuve en secundaria, fatima, fue aquella que ocasionó que mi vida social se fuera a la mierda terminando secundaria, pero aún así la seguía amando, honestamente no se porque me pasaba eso, tal vez por lo mismo de la soledad. Quería estar a su lado, la quería a ella, hacerla feliz... Claro, otra cosa que quería y no pude alcanzar.

Y no me refiero a la chica, me refiero al amor, cualquier insinuación me ilusionaba y siempre forzaba enamorarme de alguien, en este tiempo me "enamore" de dos personas, un compañero de aquel salón el cual tenía un talento grande para el doblaje y una chica que tiempo después se obsesionó conmigo. Pero realmente solo era por la urgencia de sentir amor.

Aparte de acabarse el año, porfin termino ese cuatrimestre, un cuatrimestre menos para separarme de ese grupo y al fin pude descansar un tiempo de aquel salón despreciable.

Pero al final termine sin nada de lo que quería.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 14 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Luces Cálidas Vol.1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora