Capitulo 2: Donde Empieza (Parte 1)

243 6 0
                                    

Recuerden que este libro no me pertencene sino a su autoria Lisa McMaanh
Espero que lo disfruten

.-.-.-.-.-.-.-

Noche,  23  de  diciembre,  1996.
Janie  Hannagan  tiene  ocho  años.  Ella  lleva  puesto  un  delgado  vestido  rojo  con mangas  muy cortas,  medias  blancas  que  se  hunden  entre  sus  muslos,  unas  botas gris  luna  y  una  chaqueta  de  color  café  a  la  que  le  faltan  dos  botones.  Con  su largo  y  sucio  cabello  rubio,  se  levanta  con  electricidad  estática.  Se  monta  en  un tren  Amtrak  con  su  madre,  que  va  desde  su  casa  en  Fieldridge,  Michigan,  a Chicago  para  visitar  a  su  abuela.  Su  madre  lee  el  mundo  para  ella.  Hay  una  foto en  la  portada  de  un  gran  hombre  que  lleva  puesto  un  esmoquin  azul.  Janie descansa  la  cabeza  contra  la  ventana,  mirando  su  aliento  hacer  una  nube  de  él mismo.

La  nube  difumina  la  visión  de  Janie  tan  lentamente  que  ella  no  se  da  cuenta  de lo  que  está  sucediendo.  Flota  en  la  niebla  por  un  momento  y,  a  continuación,  se encuentra  en  una  sala  grande,  sentada  en  una  mesa  de  una  conferencia  con cinco  hombres  y  tres  mujeres.  En  la  parte  frontal  de  la  habitación  está  parado  un calvo  y  alto  hombre,  quien  traía  un  maletín.  Él  está  en  ropa  interior,  dando  una presentación,  y  está  nervioso.  Trata  de  hablar,  pero  no  puede  obtener  de  su boca  las  palabras.  Los  otros  adultos  están  usando  crujientes  trajes.  Ellos  ríen  y miran  al  punto  donde  se  encuentra  en  el  hombre  calvo  en  su  ropa  interior.

  El  hombre  calvo  mira  Janie.

  Y luego  mira  a  la  gente  que  se  ríe  de  él.

   Se  ve  en  su  cara  la  derrota  plasmada.

  Lleva  su  maletín  delante  de  sus  partes  “privadas”  y  eso  hace  que  los  demás  se ríen  más.  Corre  a  la  puerta  de  la  sala  de  conferencias,  pero  el  mango  es resbaladizo  y  gotea  algo  de  ella.  Él  no  puede  abrirla,  y  ésta  chirría  con  gran ruido  en  su  mano,  y  la  gente  en  la  mesa  doble  se  ríe  aún  más.  El  hombre  de  la ropa  interior  es  de  color  blanco-grisáceo. Se  ha  dirigido  a  Janie  de  nuevo,  con una  mirada  de  pánico  escrita  en  su  rostro.

Janie no sabe qué hacer. 

Ella  se  congela. 

Los  frenos  del  tren  se  quejan.  

Y la  escena  crece  turbia  y  se  pierde  en  la  niebla.
 
- Janie  -    su  madre  la  llama  inclinándose  hacia  ella. Su  aliento  huele  a  ginebra  y  su  desordenado  cabello  cae  a  un  lado  tapándole  el ojo.  

-Janie,  he  dicho,  que  tal  vez  la  abuela  te  llevará  a  la  gran  tienda  de  lujo  de muñecas.  Pensé  que  te  haría  ilusión  ir,  pero  creo  que  no. Luego,  la  madre  de  Janie  le  da  un  gran  sorbo  a  un  frasco  que  saca  de  su  viejo bolso. 

Janie  se  centra  en  su  madre  y  sonríe.  

-Eso  suena  divertido-le  dice,  aunque  no  le  gustan  las  muñecas.  Preferiría  mejor unas  nuevas  mallas.

Ella  se  removió  en  el  asiento,  tratando  de  ajustarlas.  Se  extiende  desde  su entrepierna  hasta  el  muslo.  Piensa  en  el  hombre  calvo  y  entrecierra  sus  ojos. Extraño.

  Cuando  el  tren  se  detiene,  recoge  sus  bolsas  y  pasa  por  el  pasillo. 

Delante  de  la madre  de  Janie,  un  calvo  y  desalineado  hombre  de  negocios  sale  de  su compartimiento.   Se  limpia  el  rostro  con  un  pañuelo.  

Janie  ve  en  su  mandíbula  gotas  de  sudor.

-Whoa-ella  susurra.  

El  hombre  adquiere  un  aspecto  más  calmado  al  ver  su  mirada  y  se  vuelve  para salir del tren.

6  de septiembre  de  1999,  3:05  P.M. 

Janie  corre  a  toda  velocidad  para  coger  el  autobús  después  de  su  primer  día  de sexto  grado.  Melinda  Jeffers,  una  de  las  chicas  de  Fieldridge  North  Side,  saca  su pie,  enviando  a  Janie  directamente  a  la  gravilla.  Melinda  se  ríe  todo  el  camino en  el  Jeep  Cherokee  de  color  rojo  brillante  de  su  madre.  A  Janie  le  entran  ganas de  llorar  y  se  quita  el  polvo  de  sí  misma.  Sube  al  autobús  y  se  desploma  en  el asiento  delantero.  Se  ve  la  suciedad  con  sangre  en  las  palmas  de  sus  manos  y  la resaca  en  su  rodilla  de  sus  gastados  pantalones.

  Sexto  grado  le  hace  doler  la  garganta.  

Ella  inclina  la  cabeza  contra  la  ventana. 

Cuando  llega  a  casa,  Janie  pasa  junto  a  su  madre,  que  está  en  el  sofá  viendo Rectores  de  Luz  y  bebiendo  de  una  botella  de  vidrio  claro.  Janie  se  lava  las manos  cuidadosamente  y  se  seca.  Luego,  se  sienta  junto  a  su  madre,  con  la esperanza  de  que  la  note.  Esperando  que  ella  le  diga  algo.  

Pero  la  madre  de  Janie  está  dormida  ahora.  

Su  boca  está  abierta.  

Ella  ronca  ligeramente.  

Con  la  botella  todavía  en  la  mano.  

Janie  suspira,  pone  la  botella  en  la  mesa  de  café  y  empieza  a  hacer  su  tarea.  

En  la  mitad  de  un  ejercicio  de  matemáticas,  la  habitación  se  convierte  en negrura. 

Janie  se  trasladó  hacia  un  túnel  luminoso,  como  un  caleidoscopio  multicolor. No  hay  suelo,  por  eso  está  flotando,  mientras  que  los  muros  giran  a  su alrededor.  Todo  eso  le  hace  sentirse  como  si  estuviera  vomitando.  

Junto  a  Janie,  en  aquel  extraño  túnel,  se  encuentra  su  madre  y  un  hombre  que  se parece  a  un  Jesucristo  rubio.  El  hombre  y  la  madre  de  Janie  se  cogieron  de  la mano  y  empezaron  a  volar.  Se  ven  felices.  Janie  grita,  pero  no  sale  el  sonido  de su  boca.  Ella  quiere  que  se  detenga.  

Siente  que  el  lápiz  cae  de  sus  dedos.

  Siente  como  su  cuerpo  cae  en  el  brazo  del  sofá. 

Intenta  sentarse,  pero  con  todos  los  giros  de  colores  a  su  alrededor,  ella  no puede  decir  cuál  es  la  posición  vertical. 

Entonces  choca  y  cae  en  el  otro  sentido: sobre  su  madre. 

Los  colores  paran  y  todo  se  convierte  en  color  negro.  

Janie  escucha  a  su  madre  refunfuñar.  

Siente  su  empujón.  

Poco  a  poco  entra  en  la  sala  de  nuevo  y  su  madre  le  pega  una  bofetada  en  la cara.  

-Quítate  de  encima  de  mí-dice  su  madre-¿Qué  diablos  pasa  contigo?

Janie  se  sienta  y  mira  a  su  madre.  Se  le  revuelve  el  estómago  y  se  siente mareada  a  causa  de  tantos  colores.

-Me  siento  mal-le  susurra  y,  entonces,  ella  se  levanta  para  correr  hacia  el  baño  y vomitar.  

Cuando  ella  mira  con  fijeza  hacia  fuera,  pálida  y  tambaleante,  su  madre  ya  se había  ido  del  sofá.  Se  retiró  a  su  dormitorio.  

“Gracias a Dios”, Janie piensa. Ella se salpica la cara con agua fría. 

La Cazadora de Sueños: SueñaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora