30 de agosto de 2004.
Es el primer día de escuela. Janie y Carrie son de tercer año. Ellas esperan el autobús en la esquina de su calle. Un puñado de otros niños de la escuela secundaria están con ellas. Algunos están ansiosos. Algunos están terriblemente de mal genio. Janie y Carrie ignoran a los de primer año.
El autobús está retrasado. Afortunadamente para Cabel Strumheller, el autobús esta más retrasado que él. Janie y Carrie conocen a Cabel -que ha estado en problemas en la escuela desde noveno grado. Janie no recuerda mucho de él antes de que literalmente fuera suspendido de su grado. Él estaba a menudo atrasado. Siempre parecía drogado. Ahora, él es cerca de seis pulgadas más alto que en la primavera. Su pelo negro azulado cae en rizos grasientos delante de sus ojos, y camina con los hombros curvados, como si estuviera más cómodo. Él está lejos de todos y fuma un cigarrillo.
Janie capturó su mirada por accidente, por lo que ella asiente con la cabeza diciendo hola. Él mira hacia abajo al suelo rápidamente. Sopla el humo de sus labios. Deja caer el cigarrillo y lo muele en la grava.
Carrie da un codazo a Janie en las costillas.
-Mira, es tu novio. Janie rueda los ojos.
-Hay que ser agradable.
Carrie lo observa atentamente mientras él no está mirando.
-Bueno. Su cara con viruela se aclaró durante el verano. O quizás la nueva fantasía "hacer que se esconde".
-Para -Janie bufó. Ella estaba riendo tontamente, y sintiéndose mal sobre esto. Pero lo estaba mirando a él. Él llegó a ser tan extremadamente pobre como Janie, a juzgar por su ropa.
-Es sólo un solitario. Y reservado.
-Un deshuesador, tal vez tiene un hueso para ti. Janie reduce sus ojos, su cara parece sobria.
-Carrie, basta. Lo digo en serio. Te estás volviendo mala como Melinda -Janie mira a Cabel. Sus vaqueros son demasiado cortos. Ella sabe lo que es que se burlen por no tener ropa para el frío y esas cosas. Ella siente que quiere defenderlo
-. Probablemente tiene una mierda de bienestar familiar, como yo. Carrie está tranquila.
-Yo no soy como Melinda.
-Entonces, ¿por qué quedas con ella? Se encoge de hombros y piensa por un minuto.
-No lo sé. Porque es rica.
Finalmente, el autobús llega. El viaje es de cuarenta y cinco minutos a la escuela, aunque la escuela está a menos de cinco millas, debido a todas las paradas. Las reglas no escritas del autobús consideran a los de tercer año, como Janie y Carrie, como la clase alta. Por lo tanto, se sientan cerca de la parte posterior.
Cabel pasa y se deja caer en el asiento detrás de ellas. Janie puede sentirlo empujar sus rodillas detrás contra ella. Ella mira fijamente a través de la grieta entre la parte posterior de su asiento y la ventana. La barbilla de Cabel está apoyada sobre su mano. Sus ojos están cerrados, ocultos debajo de sus grasientos rizos.
-¡Joder! -refunfuña Janie bajo su aliento.
Afortunadamente, Cabel Strumheller no sueña.
ESTÁS LEYENDO
La Cazadora de Sueños: Sueña
De TodoPara Jnie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo. No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamas le creerian o, peor aun, la considerarian una tarada. Janie, por consigu...