Capitulo 4: En Serio (Parte 3)

68 2 0
                                    

Este libro no me pertenece sino a Lisa McMann

°-°-°-°-°-°

11:31 p.m.

Janie gime y abre los ojos. Su cabeza está contra el volante. Janie tiene un corte en el labio que esta sangrando. Y Ethel decididamente no esta igual. Cuando puede ver claramente, ella mira a través de las ventanas, y cuando se puede mover de nuevo, con facilidad sale por su puerta. Janie camina por todo el coche, ve que no está lesionado, y que ella no está atascada. Cierra con cuidado el capó, se mete en el coche, y retrocede lentamente.

Cuando regresa a su camino, respira un suspiro de alivio y, a continuación, memoriza la ubicación exacta del freno de mano mediante el tacto. Janie ve las llaves colgando de ignición. Duh!, ella piensa.

La próxima vez, va a estar lista.

Tal vez debería haber comprado uno automático.

Janie pide a Dios que no suceda en una carretera.

12:46 a.m.

Janie despierta tendida en la cama. Asustada.

En alguna parte de su mente, ella escucha el sonido de cuchillos afilándose.

Cuanto más intenta no pensar de quien podría haber sido aquel sueño, más que ella piensa en él. Janie nunca puede volver a conducir por esa calle de nuevo.

Janie se pregunta si va a terminar como su amiga la Srta Stubin de la casa de reposo, completamente sola.

O muerta en un accidente automovilístico, a causa de esta estúpida maldición de sueños.

25 de agosto de 2005

Carrie lleva el correo a Janie. Janie está usando una camiseta y shorts cortos. Hace bochorno

-Los horarios están aquí- dice Carrie.

-Ultimo año, ¡nena! ¡Esto es!

Entusiasmadas, abren sus horarios juntas. Se colocan al lado de la otra sobre la mesa de café y comparan.

Sus expresiones faciales van desde el entusiasmo, a la decepción y, a continuación, la emoción de nuevo.

-Así que, primer período Inglés y quinto período en sala de estudio. Eso no es terrible- dice Janie.

-Y tenemos el mismo almuerzo- dice Carrie.

-Déjame ver lo que tiene Melinda. Vuelvo en seguida- Carrie se levanta para irse.

-La puedes llamar desde aquí, tu sabes- dice Janie, rodando sus ojos.

-Yo-yo debería, pero. Janie espera la explicación de Carrie. Entonces ella cae en cuenta.

-Oh- dice. -Lo entiendo. Identificador de llamadas. Sheesh, Carrie.

Carrie mira sus zapatos, y luego se escabulle.

Janie comprueba el congelador para saber si hay helados. Janie come fuera de la casa. Janie se siente como una mierda.

6 de septiembre de 2005

7:35 am

Carrie y Janie conducen por separado a la escuela, porque Janie tiene que trabajar a las 3 pm. Janie agita la mano desde la ventana cuando ella oye la bocina del carro de Carrie. Esto es, ella piensa.

Janie esta sólo ligeramente emocionada de comenzar su último año de secundaria. Y ella no esta en absoluto entusiasmada de tener sala de estudio justo después del almuerzo.

Janie cepilla sus dientes y agarra su mochila, comprobando brevemente el espejo antes de salir por la puerta. Janie se detiene por las luces rojas de su ex autobús, y ella sonríe cuando ve al montón de snobs subirse a bordo. La mayoría de ellos vestidos en los estilos de hace cinco años "prenda usada- heredada", o la ropa de segunda mano.

-Consigan trabajo, y salgan de Fieldridge del sur- Janie murmura.

Al menos hay fuerza en algunos.

Ethel ronronea.

Janie continúa cuando las luces rojas se detienen. Una cuadra antes de la casa "mala" en Waverly Road, se dirige a tomar un desvío. Janie no esta teniendo ninguna posibilidad. Se retrasa, ya que ve a alguien caminando hacia ella a lo largo de la carretera, él usa una andrajosa mochila. Al principio, ella no lo reconoce.

Y entonces, lo hace.

Se ve diferente. Él no llevaba una patineta.

-Te lo perdiste- dice Janie a través de la ventana abierta.

-Entra. Te llevaré.

Cabel la mira con recelo. Sus características han madurado. Él lleva gafas, el nuevo tipo fresco sin bordes. Su mandíbula es decididamente angular. Se ve más delgado y más musculoso, al mismo tiempo. Su cabello, ondulado a la altura de los hombros, esta ligeramente en capas, ya no de color negro azulado o grasoso, pero de color marrón dorado. Su largo fleco que colgaba en sus ojos el año pasado está escondido detrás de las orejas este año. Y parece recién lavada. Él duda y, a continuación, abre la puerta.

-Gracias- Su voz es baja y brusca.

-Jesús- comenta mientras intenta meter sus rodillas adentro. Janie alcanza entre sus piernas.

-Coge el tuyo también- dice.

Él levanta una ceja.

-El ajustador del asiento, en tu trasero. Tenemos que tirar juntos. Se trata de un asiento en banco. Como podrás ver- Ellos tiran, y el asiento se mueve de una muesca.

Janie comprueba el embrague para asegurarse de que todavía lo alcanza. Janie de posición en primer lugar mientras Cabel cierra su puerta.

-Estas en la calle equivocada- él comenta.

-Yo sé eso.

-Me imaginé que estabas perdida o algo así.

-Oh- ¡puff! -Me tomo un desvío. No conduzco en Waverly más. Soy supersticiosa.

Él le echa un vistazo y se encoge de hombros.

-Como sea. Viajan en un incómodo silencio durante cinco minutos, hasta que Janie rueda sus ojos y dice.

-Así que. ¿Cuál es tu horario?.

-No tengo ni idea.

-Okaaay...- La conversación se desvanece.

Después de un momento, abre su mochila y saca un sobre sellado. Él lo rasga abriéndolo como si fuera una tarea de gran dificultad y ve su horario.

-Inglés, matemáticas, español, tecnología industrial, almuerzo, sala de estudio, política gubernamental, P.E*- Él suena aburrido.

Janie se encoje.

-Hmm. Interesante.

-Y ¿el tuyo?- Él dice demasiado amablemente, como si estuviera siendo obligado a hablar con su abuela.

-Es, en realidad... ah...- ella suspira, -... muy similar a eso. Sí.

El se ríe.

-No suenas tan jodidamente emocionada, Hannagan. Te dejo engañar a mis papeles.

Ella sonríe irónicamente.

-Sí, ¡claro! Al igual que yo quiero.

Él la mira.

-Y ¿tu GPA** es?

-Tres punto ocho- Ella lloriquea.

-Bueno, entonces, por supuesto que no necesitas ayuda.

-¿Cuál es la tuya?

Él cambia su posición en el asiento y mete su horario en su mochila.

-No tengo ni idea.

Ése era la mayoría del Cabel Strumheller con el que había hablado Janie en todos los años que ella le había conocido. Combinado. Incluyendo las tres millas en la patineta.

°-°-°-°-°-°

* PE: Physical Education= Educación Física

** GPA: grade point average. Calificación media (usando el sistema de puntos).

La Cazadora de Sueños: SueñaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora