Cap 4, Sofía

2 0 0
                                    

-Hola soy Sofía.- dijo la de pecas.

-Umm, ¿hola?- dije confusa

-Escuche que ustedes son nuevas y era por si querían ser mis amigas.- dijo confiada.

-Bueno no veo porque no.- dijo esta vez Angie.

-Bueno, ¿podemos hablar?- dijo para luego mirar a Marcos- a solas...

-Bien, bien, adiós chicas.- se despidió para luego irse.

Sofía nos llevó a una esquina para hablar mejor. Angie parece que confío muy rápido en ella, pero, en mi opinión, creo que no es de fiar. Digamos que quizás Marcos me habló de casi todos los niños del orfanato incluyéndola a ella. No tenía muy buena reputación pues la veían como una mentirosa por alguna razón. Aunque creo que también confié muy rápido en Marcos pero solo por el simple hecho de que me cayó bien.

-Y bueno amm... Sofía de que quieres hablar.- dije aún desconfiada.

-Bueno tienen que conocer la verdad de este lugar.- empezó.

<<Bien yo llevo aquí desde hace un tiempo y he descubierto cosas que nunca quisiera haber visto. Supongo que ya escucharon los gritos por las noches y, se preguntarán, ¿de donde vienen esos gritos? Pues un día me armé de valor e intenté descubrirlo. Así que salí de las habitaciones en la noche y empecé a explorar pero, nunca me di cuenta que una de las damas se acercaba a mi y luego de unos segundos, ella me golpeó con un tipo de arma que parecía que tenía un sedante pues mi vista se nubló y lo siguiente que vi al despertar fue muchos niños en celdas con una de las damas vigilándonos. Pero la historia no acaba aquí. Probablemente ya han probado la leche que dan en las cenas y a veces en el desayuno y probablemente ya habrán experimentado síntomas raros como el mareo pero luego, repentinamente, esos síntomas desaparecen, se esfuman. Mi suposición es que nos están drogando a propósito. Si bien no tengo amigos es porque todos llevan más tiempo aquí que yo y con el tiempo mientras más tomaban esa leche más locos se volvían a tal punto de psicópatas. Siempre duermo sola pero a veces veo a niños escapando y otros persiguiendoles.

Angie y yo estábamos procesando todo pero le préstamos atención.

-Así que quería pedirles un favor-

-¿Qué favor?- pregunté.

-Necesito que me dejen dormir en su habitación o si no hay suficientes camas ir a otra pero ya estoy cansada de dormir sola además, hay veces que tengo que escapar porque me quedo sin habitación. Además como son nuevas es imposible que se vuelvan locas al instante así que confío en ustedes.

-Bueno, está bien.

-Angie podemos hablar un momento- dije enfadada. No la conocemos de nada y ya la deja dormir con nosotras.-

-¿¡Angie estás loca acaso!?- susurré enfadada- No la conocemos, ¿Y si miente?.-

-No lo creo, se ve muy asustada.- dijo con simpleza.

-Niños se acabó la hora del patio-. Dijo una de las damas.- Vayan a ducharse.-

Obedecimos las ordenes y fuimos a ducharnos.
Luego toco la hora de la cena y comimos otra de esas comidas raras. Después nos sirvieron la leche y otra vez los síntomas. Tengo que investigar sobre esto digo, es muy raro que la leche sepa así pero aún así los niños siempre la piden. Quizás la niñita pelirroja tenía razón. Quizás es como una droga. No lo sé leeré mañana algunos libros e investigaré el orfanato a ver si consigo algo de información. Tal vez me lleve a Marcos y a Angie conmigo. A la niñita no. No se, me cae mal por el simple hecho de que me da mala espina. Fuimos a dormir y la niñita vino con nosotras. Pero bueno yo invité a Marcos para que estuviéramos todos. Además solo habían habitaciones de dos o de cuatro no de tres. Así por lo menos si la pelirroja se encaprichaba con Angie yo tendría a alguien con quien hablar. Me pase la noche hablando con Marcos sobre los secretos de este lugar. Armamos dos planes. Uno de investigación y uno de escape. El de investigación es el siguiente:

Paso 1: buscar sitios sospechosos del orfanato.
Paso 2: buscar información en los libros de la biblioteca.
Paso 3: quedarse fuera de las habitaciones a la hora de dormir para ver qué pasa.
Paso 4: resolver misterio de la leche.
Paso 5: pasar al plan de escape.

Y el plan de escape es este:

Paso 1: a la mañana apenas despertar ir hacia las barcas y conducir una hasta el campamento.
Paso 2: sobrevivir en el campamento y terminar con la investigación.
Paso 3: volver al orfanato y robar sumistros suficientes.
Paso 4: salir del orfanato e intentar buscar ayuda.
Paso 5: completar el plan de escape y demandar al orfanato.

Luego de hablarlos al final acabamos durmiendonos a las tres de la mañana. Nos despertamos y hicimos nuestra rutina normal para luego, en la hora de lectura, irnos a un sitio apartado y comentarle los planes a Angie. A Angie y a la niña tomate por supuesto. Esa noche Angie y la niñita pelirroja se hicieron amigas del alma y ahora no se separan. No estoy siendo celosa simplemente esa niña me da mala espina. Angie puede tener los amigos que quiera pero solo si son una buena influencia. Como Marcos por ejemplo. Eso sí, es un gran cambio para mí pues siempre fuimos Angie y yo; no Angie, yo y alguien más.
Volviendo al tema decidimos que el plan de investigación lo empezaríamos mañana. Y si, se que no tiene sentido lo de ver qué pasa si te quedas fuera de las habitaciones por la noche puesto que ya nos lo dijo la niña. Pero por su mala reputación preferimos comprobarlo. Nos dividimos es dos. Yo y Marcos haríamos el paso 1 y 3 y Angie y Sofía el 2 y el 4. Aunque el 4 lo harán con nuestra ayuda. Sobre el campamento pensamos que era más seguro ir allí porque quizás si anotamos cosas las damas las pueden encontrar y adiós plan. El día paso normal y empezamos a prepararnos para iniciar el plan investigación. Sinceramente no sé qué me pasa. Desde que tomé ese vaso de leche en la cenas ahora veo todo mucho más rojo. Mi brazo tiembla por alguna razón y me cuesta dormir. Gracias al cielo luego de unos minutos logro conciliar el sueño.

¿Que estoy haciendo?¿Porque persigo a estos niños?¿Que me pasa?¿Porque está todo rojo, roto y desgastado? Veo sangre y lianas rojas y frases pintadas en la pared con sangre. No, tengo que controlarme y mantener la cordura. Me siento mal, como si me fuera a desmayar. ¿Que?¿Donde estoy? Este no es el orfanato. Es como una habitación oscura sin fin. Pero, hay arena en mis pies, ¿Por qué?¿Que está pasando? Un momento, ¿Papá?¿Que hace el aquí?¿No se supone que murió?

-¿Que haces aquí?-

-Asi es como saludas a tu padre, ya veo-

-No me contestaste-

-Escucha Ros no tengo mucho tiempo. Esta es la única manera de comunicarme contigo, necesito que me digas donde estas y me cuentes brevemente que está pasando.-

Le conté todo. El me dijo que esperara. Que le esperara. Que el llegaría pronto y me sacaría de allí. A mí y a Angie y a todos los niños que están aquí sufriendo está tortura. De nuevo veo todo negro. Pase unos segundos así hasta que escuche una risa detrás mía. Me gire y ahí estaba ella. No, precisamente ella no. Esa niña, la pelirroja, está sosteniendo a Angie con un cuchillo apuntando a su cuello.

-No lograrás salir de aquí.- volvió a reírse maniáticamente.

Yo no podía hacer nada, no me podía mover. Cerré los ojos esperando a que terminara pero no lo hizo. Empezé a escuchar a Angie gritar. Me tapé los oídos. Es demasiada tortura. De repente todo lo que viví en estos últimos momentos volvió a mí mente y empezaron a pasar recuerdos volando.

Y ahí fue cuando desperté.

Bienvenida a EdénDonde viven las historias. Descúbrelo ahora