Capítulo V

51 9 6
                                    

"Querido lector, han pasado tan solo 3 días desde que se llevó a cabo la esplendorosa velada en casa de los Iida, donde el nuevo diamante de la reina, no relució tanto como esta autora hubiera esperado... quizá esta preciosa y extraña joya necesitaba una inspección más a fondo para comprobar su autenticidad antes de ser proclamada como tal"

Ochako se encontraba aseada y bien arreglada, temprano por la mañana, esperando con esperanza en el vestíbulo de su hogar por algún caballero que se animase a pretenderla. Luego de 3 fatídicos días sin flores ni confesiones, escuchó un carruaje y rápido se asomó a ver de quién se trataba, en efecto se había estacionado alguien, pero el caballero dueño de la carroza se dirigió inmediatamente a cortejar a la dama de la casa de al frente. Ochako esbozó un suspiro de decepción bajo la mirada preocupada que intercambiaban sus padres.

"Sin duda un desperdicio... No obstante, harían bien en alegrarse las competitivas madres, el duque de Ipswich continúa agraciándonos con su presencia en la capital"

— Mi lord, Lady Whistledown ha escrito nuevamente sobre usted ¿gustaría leer? — pregunta el mayordomo al joven Shoto, abriendo las cortinas de la habitación para que entrara la luz de un nuevo día.

Shoto se lo piensa desganado, aún recostado sobre los cojines con el pecho destapado.

"Y vaya que es una presencia digna de admirar"

Lady Whistledown

Shoto toma asiento frente a Izuku en la tertulia.

— Me disculpo, me retrasé un poco — se excusó Shoto retirándose el sombrero.

— Déjame adivinar... — le sirvió un trago — Entusiastas madres de doncellas acechando en cada esquina del boulevard — le ofrece el vaso.

Shoto suspira antes de darle un sorbo al ron — Opino que esta época del año no sería tan terrible si no tuviera que lidiar con cada fémina que me reconozca — Sacudió ligeramente el ron restante del vaso, cuestionándose si su propia madre también se aseguró de que no le faltasen las propuestas a Fuyumi cuando está aún era una candidata.

— Esas madres solamente buscan lo mismo que tu hermana — Izuku también se toma un trago antes de proseguir — que busques una esposa.

— Mi título y mi rostro a lo que a mi concierne, es lo único que las motiva a perseguirme — bebe otro poco más terminándose el vaso — Y no tengo interés alguno en tener un primogénito.

— Es admirable tu autocontrol... — Se estrujó los ojos con sus propios párpados.

— No se trata de autocontrol sino de mucha precaución.

— ¡Oh! Pero si son Todoroki y Midoriya — Nombró un joven, contento por coincidir con sus viejos camaradas de la U.A.

— Pero si son Kirishima y Kacchan — Los divisó Izuku para luego intimidarse por la mirada arranca almas de Katsuki.

— Deku — Masticó su nombre con molestia.

— ¿No les parece irrisorio que después de tanto tiempo de no vernos aún sigamos solteros? — Bromeó Eijiro una vez al corriente de la situación de sus amigos; palmeando con fuerza la espalda de Bakugo irritándolo, frunciendo irrealmente el ceño.

— ¡Habla por ti pelo puntiagudo! — Musitó.

— Bakugo pero si tú tampoco tienes pareja... por eso nos dirigimos al festejo del Jardín de lady Nishiya... — Bakugo cruje sus dientes con rabia por haber sido vilmente expuesto — Midoriya, Todoroki ¿no gustan acompañarnos? Creo que con su presencia será una tarea sencilla llamar la atención de las jovencitas — Sonríe con picardía.

My eternal sunshine ♕ TodochakoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora