Está bien

18 1 0
                                    

He de admitir que estar enamorada es lo más maravilloso del mundo. Esa sensación de querer a alguien a pesar de, y no porque. Todo, en realidad. Está bien. Sonreír todo el día, y también sufrir de vez en cuando. Pero no sé. Llega un momento en el que te cansas, en el que todo deja de ser tan bonito, y en el que te das cuenta de que por mucho que quieras a alguien no merece la pena. Aunque lo intentes con mil personas más, durante mil años y no sea lo mismo y no quieras a nadie más. No se puede igualar. 

Y quizás por eso lo de 'mejor solo que mal acompañado'. 

A lo mejor muchas canciones empiezan a cobrar sentido demasiado tarde. 

Mejor tarde que nunca.

Amar es lo más bonito del mundo, y está bien. Ser amado es la sensación de que estás completo, y eso está mejor aún. Pero cuando las dos se juntan, es un bum. Un caos. El más perfecto del mundo.

Hay que darse cuenta. Si queremos de verdad, es a pesar de. Unos ojos bonitos y unos buenos besos engatusan a cualquiera. Y a veces caemos, claro que sí, joder. Pero paso. Quiero algo de verdad. Algo sincero. Alguien a quien poder decirle de verdad lo que me apetece, lo que quiero y lo que soy. Y qué más dan el resto cuando tú te sientes tú. 

Está bien. Falla. Mira a los ojos a todo el mundo, y encuentra mentiras, turbulencias, deseo, fallos, miedo, felicidad, esperanza, decepción, adrenalina, ausencias... Mírate a los ojos.

No vas a ver nada en los demás que no puedas ver en ti. Vas a amar algo de lo que careces, vas a amar todo aquello que ya tienes. Enamórate todo lo que haga falta hasta que veas que realmente tenías lo que querías desde el principio. Siempre te tuviste a ti, y te falta un complemento. Y ese complemento siempre está donde menos lo buscas. Y está bien porque de repente un día te vas, y está todo como debería ser.

Aprende a quererte a ti, antes que al resto. Y perdona; perdona a quien te rompió el corazón y pide perdón a quien se lo destrozaste. Porque nadie se merece algo así. Y vengarse no es la solución, al final se volverá en tu contra. Y no creo que sea lo más indicado decir que 'aquí se acabó' cuando el amor nunca se acaba. Como la energía, puede cambiar de forma pero no destruirse. O, simplemente, puede disminuir su fuerza. Amar y ser amado en verdad es un dilema. Y el amor nunca es mentira. Siempre hay algo. Y si no dejas de amar, no vayas contra ello. Las cosas son como son.

Inténtalo y falla como nunca antes en tu vida. Pero si es verdadero, jamás se irá, esté en mayor o menor medida. Porque, quizás, nunca has dejado de fantasear. Con lo que ha pasado o lo que podría pasar. Dentro de cinco minutos o dentro de cinco años. Y hay cosas que jamás se admiten, joder. Pero tienes que saber cómo son. Y es que a ti mismo no te puedes engañar. Todos somos un gran enigma para nosotros mismos y para el resto, pero lo más bonito del mundo es descifrarnos. Y pensar que, quizás, algún día consigamos tener el puzle completo. Pero siempre se pierde alguna pieza por el camino; alguna que no se puede sustituir. Y a pesar de todo, sigues teniendo las claves. Las del rompecabezas que eres tú, que son otros, y que son tantas cosas.

Y el mejor puzle que se puede descifrar es el del amor, y no todos lo consiguen. Algunos ni lo intentan, solo saben que está todo ahí, y que no necesitan más. Y es lo mas bonito del mundo. Saber que algo está ahí y podrás contar siempre con ello, pero no necesitas que te lo recuerden continuamente.

Es que, Dios, hay tantas cosas que te enseñan a amar. La confianza, la unión, compartir tiempo, momentos, detalles estúpidos que jamás olvidas... El roce hace el cariño y no sabes hasta que punto hasta que de verdad se te olvida cuándo conociste a alguien, y solo piensas que no serías tú si esa fantástica persona no estuviera en tu vida.

Y qué queréis que os diga, si es que estar enamorado es mucho más. No se está solo de la pareja. El te quiero no se queda solo en alguien con quien quieres formar una familia. Porque, joder, hay muchos tipos de familia. Y hay mucha gente con la que formas una familia, gente a la que consideras tus hermanos... Se quiere a tanta gente y a tan poca a la vez. Porque esos pocos, son los que significan ser tanto en tu vida.

Y creces, maduras y aprendes. Te das cuenta de todas estas cosas. Y eres consciente de cómo pasa el tiempo. Lento, y no solo cuando no estás bien o entretenido. Es así, porque aprendes a apreciar cada momento; y porque caes en lo valioso que es todo. Haces hincapié en los detalles, en las cosas mas insignificantes... y sabes que todo está bien. Que no podría ir mejor. 

Creo firmemente que sobran las palabras. Con lo dicho, sobra y basta. Y no creo que sea del todo viable dejar de escribir aquí. Sé que continuaré con la misma inconstancia. Pero también tengo la certeza de que esto no se acaba aquí. Es obvio que el camino que tomará esto, no es el mismo que llevaba. Siempre fue como un diario, y no creo que deba cambiarle el nombre. Mi corazón está empapelado, de todo lo que he podido llegar a escribir. Y aunque pensaba continuar todo esto como una historia, no creo que sea de recibo, teniendo en cuenta que no lo siento así. Si alguien continúa leyendo las actualizaciones que pueda llegar a subir en un futuro, quiero que sea consciente de lo que va a ser. Reflexiones, pensamientos... 


Corazón empapeladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora