V

135 14 1
                                    

Des, el padre de Harry, entró emocionado al cuarto en donde éste se había dormido después del viaje. Con una cinta métrica empezó a medir su cuerpo dormido mientras tarareaba felizmente la canción de bodas.

—¡Papá! —Harry se sobresaltó al verlo— ¿Qué estás haciendo?

—Tomarte medidas para tu vestido —le respondió contento.

—Devuelveme la llave, papá; por favor —le pidió adormilado.

—¿Dónde está ese viejo vestido? —caminó hacia el armario y como si lo tuviera preparado, tomó el vestido de su madre rápidamente—. Al fin podremos deshacernos de esto.

—¡Papá! —Harry se levantó inmediatamente arrebatándoselo de las manos— Guárdalo.

—Harry... ¿Qué quieres desayunar? —le dijo entrando el mismo hombre que cuidó su árbol en el parque.

—¡No quiero desayunar! Ni vestido, ni boda.

—¿Ni boda? —le preguntó su padre desconcertado— Pero Timothée dijo que ya habían anunciado el compromiso.

—No hemos anunciado nada
—respondió Harry molesto—. Esto es como una cita a ciegas que no termina nunca.

—Ah, claro, ya entiendo ¡Te asusta sentirte atraído por él! Eh.

Harry se asqueó de solo pensarlo. —Es repugnante.

—Te dije que Timón estaba mintiendo —le respondió aquel hombre que no se había marchado de la habitación.

—¡Timón no! ¡Timothée! —el padre de Harry lo corrigió—  ¡Mejor ve a tostar el pan y no te metas en lo que no te importa!

—¡Oye, oye; lo tostaré si me da la gana! Timón, Timothée ¡Cómo sea! —salió de la habitación mascullando.

—Papá, no puedes imponerme a que me case con ese chico —le dijo con tono convaleciente—. Estas cosas no son así. Tú lo sabes, te casaste con mamá.

—Sí, exacto. No la conocí hasta el mismo día de la boda.

—¿De qué estás hablando, papá?

—Tu madre y yo tuvimos un matrimonio arreglado.

Harry lo vio con desilusion. —¿Un matrimonio arreglado?

Ambos se sentaron en la cama mientras su padre le terminaba de explicar.

—Nos conocimos el día de la boda. No podíamos ni vernos el uno al otro, yo estaba enamorado de otra chica y tu madre no quería tener nada que ver conmigo. Decía que yo tenía muchas cejas y poco cerebro. En fin, un día me puse muy enfermo del corazón, y ella, no me dejó ni un minuto, me cuidó realmente bien. Por primera vez sentí aprecio. Luego el aprecio se convirtió en respeto; del respeto pasó a gustarme; y de gustarme pasé al amor. Un amor más profundo del que había soñado. Así que dale una oportunidad a Timothée. Puede que no te guste demasiado pero quizá algún día llegues a amarlo. Debí haberte contado como fue mi matrimonio hace mucho, tal vez ahora tendrías otra opinión del amor.

—No tengo ninguna opinión del amor —le respondió Harry levantándose de la cama. 

༻༺

—¿Qué te parece, Harry?  —le dijo Bebe mientras él y Louis veían junto con ella una fuente ostentosa.

—¿Mm? —Harry pensaba en otra cosa—. ¡Ah! El parque es perfecto. Y serían los primeros en casarse aquí, nadie más lo ha hecho.

Louis se encontraba de mal humor ese día, su semblante no cambiaba de uno hastiado. Harry los guió mientras les empezaba a explicar.

—Bueno, tendríamos que construir toda la estructura, pero, no haría falta reducir la lista de invitados.

Experto En Bodas (Larry Stylinson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora