Capítulo 13

272 23 11
                                    

Había pasado casi medio mes desde la llegada de Aya a la agencia, estaba bajo cuidado de Dazai y Kunikida, un par que para sorpresa de todos, congeniaba demasiado bien, eran capaz de cuidar de la niña sin problemas y discusiones. Pero, no todo puede ser bueno, al menos no en la vida de Dazai.

—¿¡Qué hizo que!?

Exclamó enojado, estaba en una llamada con Gin, no usaba su teléfono a menos que sea por una emergencia y al parecer, esa llamada lo era. Kunikida solo se limitaba a mirarlo desde su escritorio, Kenji junto a Kyoka estaban cuidando de Aya.

Dazai estaba temblando y se nota a que no era por miedo o nervios, era algo mas, era ira, Mori Ogai era su anterior jefe, el hombre que arruino su vida y quien apesar de las amenazas de Dazai mandó a Akutagawa a una nueva misión, Akutagawa quien aún no se recuperaba por completo de las lesiones de su anterior misión no se pudo negar, hablaban de una misión mandada directamente del jefe, además, Mori había amenazado con que si no aceptaba mandaría a su hermana, quien no estaba bien preparada para una misión en solitario.

—Si, tranquila, yo lo arreglaré... busca a Chuuya y sal de la cede junto a Kyusaku y Elise, ponle el collar a Elise, eso evitará que Mori la llame... yo me encárgate de Mori, no te preocupes.

Aseguró desidido antes de despedirse y colgar, guardo su teléfono antes de girar y saltar al ver a Ranpo tan cerca.

¿Cómo apareció tan repentinamente?

—Ni lo piense Dazai, sabes lo que hacer aquello significa.

Amenazo el azabache mientras señalaba a Dazai, conocía los planes de Dazai a la perfección. El sucesor de port mafia estaba frente a él, pero no importa, antes de incluso ser el sucesor de una organización criminal, era su amigo. No dejaría que arruinará su vida nuevamente.

—¿No lo entiendes Ranpo-san? Nunca fue una opción.

—Ordena a alguien mas que lo hará, tu tienes una vida aqui Dazai... no falte a tu promesa con Oda.

Aquello fue una elección de palabras desesperada, ambos lo sabían. Dazai torsio su sonrisa, claro que no quería ir contra la voluntad de Odasaku, pero estábamos hablando de la seguridad de sus niños, port mafia no era un lugar seguro en el que puedan estar los Akutagawa, Kyu o Elise.

—¡Puedes solo sacar a los niños! Como cuando tú saliste.

—No puedo solo liberarlos a ellos, port mafia tiene a gente importante para mi dentro... no lo abandonaré allí.

—Dazai, ¿sabes lo que eso significa? ¡El acuerdo de paz se romperá! No podrás pisar el lado que la agencia lidera, nunca, no volverás a ver a Atsushi, Kunikida o Aya.

Dazai no lo escucho solo miro de reojo a Kunikida el cual lo miraba extrañado por los susurros del par, sonrio algo apenado y suspiro, era la única forma. Ranpo por su parte no sabía que mas decir, aquello no lo tenía planeado, no sabía realmente qué hacer para que Dazai no se fuera.

Dazai ignoro a Ranpo y a paso firme se dirigió a la oficina del presidente, Ranpo alterado lo siguió mientras le pedía que cambiará de opinión y buscarán otra solución, pero era tarde cuando Dazai entró a la oficina de su padre adoptivo y lo dejó a él fuera, los trabajadores de la ADA estaban mirándolo preocupado por sus anteriores gritos.

Atsushi confundido miró aquella interacción, era raro ver a Ranpo tan alterado por algo.

Al cabo de media hora la puerta de la oficina del presidente fue abierta, Fukuzawa salió primero y detrás de él salío Dazai quien se mostraba desidido. Ambos se dirigieron a la oficina principal donde ya todos los integrantes de la agencia estaban reunidos.

—Escuchen... Dazai ya no formará partes de nuestras filas, desde hoy deja de ser su compañero.

El anuncio no fue bien recibido por nadie, todos comenzaron a mirarse preocupados, Ranpo sólo agacho la cabeza mientras que Atsushi si se atrevió a hablar.

—¿¡Por que!? ¿Paso algo?

Fukuzawa miro a Dazai quien suspiro y se atrevió a explicar.

—Renuncie ... voy a volver a Port Mafia, como el líder.

Ante aquellas palabras Atsushi se mantuvo callado, demasiado confundido como para preguntar, Yosano en cambio estaba preocupada.

—Tú... ¿estas seguro Dazai?

—Si, Mori ya hecho demasiada mierda a esta ciudad, es hora de que alguien mas lidere su organización.

Kyoka no dijo nada, solo miro en silencio, sabia lo que significaba aquello, si Dazai planeaba ser el líder de port mafia solo significaba una cosa, asesinarla a Mori.

—Gracias por su sacrificio...

Le dijo la peli azul mientras se inclinaba en una reverencia. Dazai solo sonrio y negó con la cabeza, era consciente del por qué lo hacía. Aquella muestra de gratitud era una despedida, los demás en cambio parecía confundidos por las acciones de la menor.

—Era inevitable Kyoka-chan... cuida de Atsushi-kun y de Kenji-kun por mi...

No se atrevió a mirar a Kunikida y antes de que alguien pudiera seguir hablando hizo una reverencia y se marchó, debía llegar pronto a Port mafia.

—... Dazai se unirá a port mafia otra vez...

Susurro confundido Kunikida a lo que Ranpo solo asintio igual de preocupado.

—Si... Dazai Osamu matara a Mori Ogai este mismo día.

☆[ 𝚗𝚞𝚎𝚟𝚘 𝚊𝚖𝚘𝚛 ]☆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora