La noche siempre tiene revelaciones

254 23 1
                                    

Esa misma noche después de la prueba, cada alumno estaba en su casa. Tanto en Gryffindor como en Slytherin celebraban la victoria. Theo estaba sentado en el sofá, en silencio, al lado de _______. El chico le rodeaba la cintura con su brazo.

-Has sido muy inteligente -la elogia Pansy-. A nadie se le había ocurrido reducir de tamaño al dragón.

-¿Dónde está el huevo? -pregunta Astoria.

-Seguro que se lo dejó a su amiguito Potter -dice Malfoy con desprecio.

-Creo que es justo, los dos participamos en esa prueba.

-Os lo turnaréis, ¿no? -pregunta Pansy. Black afirma.

-No es justo -dice Malfoy-. _______ fue el cerebro, fue la que se arriesgó, ¿y Potter es quien se lleva el premio?

-El huevo no es el premio -responde Theo-, tan solo una pista para la siguiente prueba.

‐¿Cómo sabes eso? -pregunta Blaise.

-He oído al ministro hablar con Dumbledore.

-¿Por qué no me dijiste nada?

-No necesitabas saberlo.

-Soy yo la que me juego la vida. ¿No necesitaba saberlo?

Theo no le contestó, así que ______, molesta, le apartó el brazo de la cintura y se cruzó de brazos.

-Esto no me lo pierdo -susurra Astoria.

-Se van a pelear -susurra Pansy.

-Si no te dije nada es porque te obcecarías en ir tú a por el huevo.

-Eso no es una excusa. Se supone que nos contamos todo. Ni siquiera quisiste que Harry me dijera cuál era la prueba.

-Porque irías más tranquila. No puedes fingir que tenías todo controlado.

-Espera -ahora sí se había enfadado-, ¿sabías cuál era la prueba y no me lo dijiste?

-No podrías asimilar algo de ese calibre -alza la voz.

-Lo que no puedo asimilar es que pueda confiar más en Harry que en ti.

-Pues confía en él -se levantó-, hazlo, luego volverás llorando y pedirás ayuda.

-¿Pero tú por quién me tomas?

-Eres débil -grita Theo-. No eres capaz de hacer nada por ti misma. Siempre acudes a alguien, siempre confías en todos aunque te oculten todo, aunque te mientan, y aún así te enfadas conmigo por ocultarte una sola cosa.

-Olvídate de mi.

_______ salió de su sala común y caminó hasta el despacho de Snape. Allí llamó a la puerta, la cual se abrió sola. Detrás de la mesa, como es habitual, estaba sentado el profesor.

-Te felicito por tu hazaña -dice sin levantar la vista del libro-. ¿Ha ocurrido algo? -pregunta al ver la cara de ______.

-Theo se ha enfadado conmigo.

-Solo es un idiota enamorado -comenta-, ignórale.

-¿Enamorado?

-Es obvio que está enamorado por la forma en que te trata.

-Hoy no me trató precisamente bien.

-Me repugna hablar de esto -suspira-. Esta conversación no se volverá a repetir, solo lo diré una vez. El amor es irracional, pero tienes que confiar ciegamente en tus sentimientos. Si los tienes no es por casualidad, y soy fiel creyente de que las cosas, aunque sean malas, ocurren por algo. Ahora dime, ¿qué ha pasado?

-Supo en todoo momento cuál era la prueba y no me dijo nada.

-A veces creemos que nuestras acciones son correctas y perjudicamos a la gente que más nos importa.

-¿Por eso tú me ocultaste todo sobre mis padres?

Snape se tomó su tiempo para recapacitar.

-Eras muy pequeña. No quería que tuvieras una imagen errónea de tus padres.

-Háblame de ellos, por favor.

-Tu padre se sacrificó por ti, y tu madre por ambos. Regulus era... un hombre difícil, tozudo... pero si quería algo, lo conseguía como fuera aunque su vida dependiera de ello. Logró lo imposible por conseguir hacer su sueño realidad. Ahora es recordado como un traidor, pero hizo lo que cualquier hombre haría por salvar su bien más preciado, a su familia.

-¿Me parezco a él?

-Te pareces a los dos. Creo que obré bien al cuidarte a mi modo, ocultándote las cosas hasta que pudieras comprenderlas bien.

-¿Por qué me cuidaste?

-Por una promesa.

Snape se puso en pie y abrió la puerta.

>>Será mejor que descanses. Hoy te has lucido con el dragón, pero las clases continuarán igualmente.

_______ abrazó a Snape, que como de costumbre no reaccionó, y salió de allí para ir a las mazmorras. Al llegar trató de no hacer ruido al abrir el muro para no despertar a nadie.

Nott seguía sentado en el mismo sofá. Aunque intentara mantenerse despierto, no lo logró. Estuvo esperándola para disculparse.

Black lo movió con cuidado para no asustarle.

-Que tarde has vuelto -se rasca el ojo.

-Sube a la cama.

-Te estaba esperando -acaricia su mejilla-. Perdón por lo de antes. No debí haber dicho eso delante de todos.

-No tienes que disculparte, fue culpa mía.

Theo la acerca a él y le abraza. Se quedan así unos segundos.

-¿Has ido con Snape?

-¿Cómo lo sabes?

-Porque él es tu familia, tu lugar seguro.

-No es mi lugar seguro.

Ambos estaban muy juntos. Theo volvió a acariciar su cara. Ese contacto aturdía a ______.

-No volveré a ocultarte nada.

-Tienes derecho a no contarme las cosas.

-No quiero perderte, _______. Eres la única persona que me importa.

-Te quiero.

Theo sonrió como un bobo, y también, en lengua de signos, le dijo "te quiero".

_______ fue la que tuvo valor para acercarse a sus labios y darle un beso. Ambos sentían mariposas en el estómago.

-Eres más valiente que yo.

¿Por qué lo dices?

-Porque hiciste lo que yo no me atreví a hacer durante años -la abrazó-. No volveré a fallarte.

______ Black (Theodore Nott y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora