Familia

499 43 5
                                    

Días después de aquel acontecimiento incómodo con Snape y de la charla con Theo, ______ se armó de cierto valor y fue a hablar con su tío. Al petar en la puerta de su despacho, Severus le dio paso.

-¿Necesitas algo? -preguntó el hombre.

-Quería pedirte una cosa.

Snape soltó su pluma, hizo a un lado el pegamino en el cual estaba escribiendo y apoyó sus manos en la mesa.

-Puedo imaginarme de qué se trata, y la respuesta es no.

-¿Por qué no me dejas saber nada de mi familia?

-Yo soy tu familia, y puede que la única que vayas a tener en tu vida -_______ aguantó la respiración evitando que le salieran lágrimas-. Ahora vete a estudiar, sé que mañana tienes examen de encantamientos.

La niña, tozuda como una mula, se sentó en la silla que había libre.

-No me pienso ir de aquí hasta tener una respuesta.

Snape le miró desafiante.

-Tu madre era una idiota sangre sucia y tu padre un maldito traidor. Les mató su estúpida ignorancia.

A Black le temblaba el labio y ya le resbalaban un par de gotas por la mejilla.

>>Si te hubieran querido, no se habrían arriesgado de una forma tan estúpida. Acepta de una vez que soy la única persona del planeta a la que le importas -Snape volvió a centrarse en su trabajo-. Vete.

Black salió del despacho. Curiosamente no se había cruzado con nadie a pesar de no estar en horario de clase. Eso le dio una cierta vemtaja para meterse en el baño sin que nadie la viera.

Por otro lado, Snape se quedó en su despacho con la cabeza hecha un lío. Solo quería proteger a la niña, se lo había prometido a su mejor amigo. Claro que le dolió hablar así de él y de su amiga de la infancia, pero no tenía otra opción, el creía que así su sobrina dejaría el tema de sus padres a un lado.

-Severus...

-Albus... es extraño verte por las mazmorras. Creí que estaría en el recibimiento de las otras escuelas.

-Pueden esperar al banquete para verme -el anciano se sentó en una silla-. ¿No crees que has sido duro con ella?

-En absoluto.

-Te mientes a ti mismo, Severus. ¿Qué te hace pensar que no indagará sobre su pasado, sobre sus padres, sobre su historia? ¿Qué te hace pensar que Kreacher no le contará nada? Al fin y al cabo ese elfo le debe lealtad a los Black, no a ti.

-Ahora no puedo cambiar lo que dije.

-Deberías dejar de ser tan duro con ella. No es un alumno más, sino una niña a la que quieres como si fuera tu propia hija.

Mientras se daba esa conversación, _______ se lavaba la cara en el baño dispuesta a salir. Caminando por los pasillos escuchó jaleo en el exterior y fue hacia allí.

Se asomó por la puerta principal como pudo ya que estaba llena por todos los habitantes de ese castillo. De hecho las masas la zarandeaban tan fuerte que tropezó y chocó con un grupo de tres amigos, conocidos como el Trío de Oro.

-Perdón.

Estos no la entendían en absoluto. Simplemente la miraron con repulsión al ver el uniforme de Slytherin, le hicieron el vacío y se fueron.

-Perdonales -dijo un pelirrojo.

-Son un poco idiotas, a veces -dijo otro idéntico al primero.

-Debes de ser la famosa muda de Slytherin, la sobrina de Sirius Black. Yo soy Fred y este es George.

________ saludó con la mano seguido de una sonrisa. Eran los primeros que le sacaron una carcajada en días.

>>Si en algún momento necesitas algo no dudes en buscarnos.

-¡¡Hasta luego!! -dijeron a la par.

Black fue prácticamente empujada por la masa hasta el Gran Comedor. Una vez allí ya tuvo más libertad para moverse a la mesa de su casa.

-¿Dónde estabas? -Theo se sienta a su lado pasándole un brazo por los hombros -. No apareciste en todo el día -le miró fijamente los ojos-. ¿Estuviste llorando? -la chica negó con la cabeza-. No me mientas -Theo la agarró de la barbilla quedando cara a cara-. A mi no me puedes mentir y lo sabes.

______ se apartó un poco de él.

>>¿Qué te ha pasado?

-Hablé con Snape.

-¿Y?

-Que tiene razón, como siempre...

Theo miró alrededor. La gente estaba ensimismada viendo el espectáculo de las escuelas visitantes.

-Ven conmigo.

Agarró de la mano a la chica y la sacó del Gran Comedor. Fuera de aquella sala había total silencio, una gran calma auditiva.

>>¿Qué te ha dicho? ¿Lo mismo de siempre? Eso de que vas a estar sola y blablabla...?

-Sí.

-Te está mintiendo. Mira lo que encontré.

Theo le extendió a ______ un papel con anotaciones que había hecho.

>>Sincersmente, creo que te intenta proteger.

Black leyó la nota donde destacaban las palabras "traidor", "sangre sucia", "mortífago" y "venganza".

>>Tus padres te querían, sino no se habrían sacrificado.

Black guardó el papel en su bolsillo y abrazó a Theo. No quería separarse de él, hubiera dado lo que fuera porque ese momento se volviese eterno.

-¿Se puede saber qué hacen aquí? -Snape apareció detrás-. Será mejor que vuelvan con sus compañeros.

Les pareció extraño que no hubiese bronca, pero obedecieron al segundo. Ambos volvieron a sus sitios e intentaron pasar un buen rato.

Nott no le quitaba el ojo de encima a la chica, haría lo que fuera necesario para que nunca se le borrase esa sonrisa.

______ Black (Theodore Nott y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora