¦ Siluetas en la lluvia ¦
Saiki Oroki, miembro de la clase 1° "A", presta cuidadosa atención a las palabras de su profesor en silencio, al igual que sus compañeros. Ubicado en el extremo de la tercera fila, Saiki Oroki reposa los brazos en su pupitre, manteniendo oculta con la mano izquierda; su pulsera roja con rayas verticales grises. La mañana está sombría, iluminada por un único foco en el aula, mientras la llovizna salpica las ventanas.
El maestro lee un relato de un famoso escritor japonés, Haruki Murakami. Narra la historia de un hombre que es testigo del desarrollo de sus dos relaciones con dos mujeres.
Saiki observa detenidamente a su tutor mientras este lee las siguientes líneas—"La memoria es algo extraño. Mientras estuve allí, apenas presté atención al paisaje". —La mirada de Saiki cae.
De repente, recuerda unos ojos color café que divisó al volver al aula la semana anterior y experimenta un pinchazo en el estómago.
El profesor continuó el relato: "Pensaba en mí, pensaba en la hermosa mujer que caminaba a mi lado, pensaba en ella y en mí, y luego volvía a pensar en mí". —¿No les parece interesante? —pregunta. Nadie se atreve a dar una respuesta—¿Qué harían ustedes en su lugar? —insiste.
Un chico de cabello rubio y ojos ámbar, levanta la mano y expresa—Profesor, pienso que no estaban destinados a estar juntos.
—Estúpido, no se trata del destino. —la voz pertenece a Yusu Asai. Todos en el salón soltaron una risa ante el comentario de su compañera de clase.
Menos Saiki quien murmura para sí mismo—¿Qué hubiera hecho el chico del libro? —El profesor continúa con la narración. Saiki levanta la vista y todos disfrutan de esos momentos en los que el profesor salía brevemente de la clase y regresaba con un pequeño regalo, para luego contarles un cuento.
Los alumnos se encuentran en absoluto silencio. El maestro levantó la mirada de su libro y contempla la fina lluvia salpicando los cristales de la ventana. Observa el reloj y reflexiona—Deberían trabajar más su mente y someterse a la historia. —volvió a consultar el reloj. La campana suena—Muy bien, me retiro. No olviden hacer los deberes, ¿de acuerdo? —se despidió mientras recoge sus cosas y abandona el aula rumbo a su próxima clase.
Todos contestaron positivamente viendo como su profesor se va del aula.
El profesor camina por el pasillo de la escuela para llegar a su siguiente clase, mientras que se topa con la profesora de español, dueña del libro que el profesor traía en sus manos—Namura, buenos días. —saludó Mizushima. Namura contestó el saludo con una gran sonrisa—¿Te sirvió el libro que te presté? —preguntó amablemente esperando una respuesta positiva.
—Sí, gracias Mizushima. —respondió Namura entregando el libro con suavidad.
—Gracias, hoy se lo leeré a la clase "B"—mencionó tomándolo divisando solo la portada—Nos vemos después, Namura. —se despidió Mizushima dedicándole una sonrisa.
Ante el acto un leve sonrojo apareció en el rostro de Namura—¡Idiota!, Mizushima ya está casada. —se dijo así mismo golpeándose el rostro con su puño.
—Buenos días jóvenes. —saludó Mizushima entrando al aula, encontrando a todos en orden y en completo silencio—Hoy les traigo una sorpresa. —dijo poniendo sus cosas en el escritorio—Pero, antes debo hacerles una pregunta, ¿ustedes creen en el amor a primera vista?
La campana suena, eso indica que llegó la hora del almuerzo, todos salen en orden.
—Chieko, vamos. —llama con energía Samantha a su amiga trayendo consigo su almuerzo.
ESTÁS LEYENDO
Private School [en curso]
Teen Fiction"En un corazón dulce y puro, aguardan los recuerdos más dolorosos". En la pintoresca ciudad de Japón, dos almas destinadas a cruzarse se encuentran en los pasillos de la prestigiosa Secundaria Privada. Chieko Iketa y Saiki Oroki; ambos son miembros...