Permanecí mirando como los minutos pasaban dolorosamente en el reloj de la pared. Aún No tenía las fuerzas para levantarme de la cama, las imágenes de la noche anterior se repetían en mi cabeza en un espantoso bucle.
Unos leves golpes en la puerta me sacaron de mi aturdimiento.
—Está abierto — dije débilmente.
Sam entró a la estancia y encendió la luz. El brillo repentino me hizo dar un respingo y apartar rápidamente la cara del resplandor. Él volvió a apagar el interruptor y cerró la puerta tras de sí. A través de las sombras, pude ver la preocupación grabada en sus rasgos.
"Hope...", dijo suavemente, sentándose a mi lado. Sin mediar palabra, me dejé caer en sus brazos, con sollozos estremecedores que volvían a sacudirme el cuerpo. Me estrechó con fuerza y me acarició el pelo, dejándome llorar sin decir palabra.
Nos quedamos así lo que me parecieron horas, hasta que las lágrimas dejaron de fluir convirtiéndose en hipidos ocasionales. Cuando me aparté, Sam me cogió la cara entre las manos, sus pulgares secando los restos de lágrimas que permanecían en mis mejillas. Me volví a desplomar sobre la cama, y él me arropó cuidadosamente con las mantas.
—Gracias, Sam. Por todo. —
Una leve sonrisa cruzó sus labios antes de inclinarse y darme un tierno beso en la frente. Luego se incorporó, sin abandonar la habitación. Su firme presencia permitió que un sueño ominoso me reclamara por fin.
Semanas después, el mundo sobrenatural volvía a ser noticia en el país. Al parecer, los cambiantes se habían revelado a la sociedad.
Esa noche, todos nos encontrábamos apiñados ante la pequeña televisión del Merlotte's, observando el reportaje que se emitía.
Un joven de unos veinte años dio un paso al frente antes de que un intenso resplandor le cubriera por completo. Segundos después, apareció un zorro delgado con el pelaje del mismo tono rojizo que el pelo del chico. Luego otro destello iluminó la pantalla y el joven estaba de vuelta. Le siguieron más cambiantes. Una rubia menuda se convirtió en un esbelto ciervo, con los ojos muy abiertos y vigilantes. Otro hombre moreno de piel aceitunada se transformó en un gran oso pardo.
—¡Cambiantes! ¿Te lo puedes creer? —pregunté a Sam, quien permanecía apoyado en la barra. Aunque con su postura intentaba aparentar calma, su inquietud no me pasó desapercibida. Decidí que cuando la actividad en el bar disminuyera un poco me acercaría a hablar con él, y con ese pensamiento, seguí atendiendo mis mesas.
En cierto momento, Sam llamó la atención de los parroquianos.
—Escuchad, tengo algo que decir. —
Me detuve a medio camino de la cocina mientras la algarabía del bar disminuía poco a poco. Sam tomó una respiración profunda antes de continuar.
—Supongo que todos habéis visto lo que está pasando fuera, la revelación de los cambiantes. Bueno... Yo también soy uno de ellos. —
Los murmullos aumentaron mientras la silueta de Sam comenzaba a brillar. Ante nuestros ojos, su forma se desdibujó y cambió, encogiéndose hasta que un gran collie apareció en su lugar.
Jadeos y exclamaciones ahogadas inundaron el local. y, Con la misma rapidez, Sam volvió a cambiar, pareciendo más vulnerable que nunca.
Por un momento, nadie se movió. Entonces yo comencé a aplaudir, sonriendo a Sam con orgullo. Uno a uno, los demás se unieron al aplauso y pronto el bar se llenó de silbidos y gritos de aprobación.
Desde mi posición pude ver como los hombros de Sam comenzaban a relajarse y esbozaba una tímida sonrisa. Aproveché ese momento para acercarme a él y le abracé con todas mis fuerzas.
ESTÁS LEYENDO
Hope (Sam Merlotte)
FanfictionHope Carter llega al pequeño pueblo de Bon Temps para rehacer su vida e intentar olvidar su turbulento pasado. Pronto, una oleada de asesinatos sacude la hasta ahora pacífica comunidad. Cuando un trágico suceso afecta directamente a la protagonista...