Capítulo 10

104 11 0
                                    

La primera patrulla de reconocimiento ya casi había regresado de su expedición. Tenían como objetivo realizar un reporte de la situación en la entrada del piso siguiente.

— ¿Crees que haya sido buena idea mandarlos solos? — le dijo Riveria a Finn

— Puede ser, en todo caso, por sus estadísticas y aptitudes ellos deberían ser capaces de regresar de una sola pieza — respondió el líder sin inmutarse

Lo cierto era que previo a su partida, se había realizado una rápida evaluación de todos los miembros de la incursión para seleccionar a aquellos que fuesen más aptos para realizar esta tarea. Y Finn tenía plena fé en los datos obtenidos.

Gareth dió el aviso al ver como unas sombras se acercaban a lo lejos — ¡Ahí llegan!

— Bien

Sin más demora, tanto el pallum como unos pocos aventureros más se acercaron al grupo recién llegado para darles el recibimiento y, por parte contraria, recibir el reporte.

— Buen trabajo chicos — les dijo Finn una vez allí — ¿Y bien?¿Cómo están las cosas por allí?

— (...)

En silencio, todos los aventureros se miraron entre sí sin dejar de vacilar. Por sus expresiones la respuesta ya estaba clara.

Finn dejó escapar un suspiro antes de decir nada — bueno, ya suponía algo así, pero no me imaginaba que sería tan grave

Uno de los aventureros se forzó a hablar mientras su cuerpo temblaba sin remedio — T - Tan siquiera habíamos llegado y pudimos ver cómo el equipo defensivo yacía descuartizado por el piso....

A espaldas de Finn, Riveria cerro los ojos tratando de olvidar la horrible imagen que se había formado en su mente. Por su parte, Gareth masculló molesto; todo había finalizado en una masacre.

— Y como no nos andemos con cuidado nosotros seremos los siguientes

A las palabras del enano se les unió el silencio absoluto del resto de aventureros, quienes compartían de igual modo su pespectiva. 

Finn aún tardó un poco antes de tomar la palabra — ¿No hubo ningún superviviente?

— No, ninguno... — su voz sonaba con un tono rasgado — y aunque así fuese... Yo personalmente preferiría morir a tener que lidiar con las secuelas posteriores...

A lo lejos, la voz de Allen tomó presencia — si eran tan débiles jamás debieron quedarse a combatir. Menudo desperdicio — era la primera vez que hablaba desde que partieron.

— Finalmente te llevo la razón en algo, Allen — asintió también  Hedin, quien se encontraba junto al chico gato — De todos modos, no se le puede pedir a la basura que haga mucho más de lo que es capaz

— ¿Y por qué tiene que estar ese tipo al mando de la incursión? — se quejó nuevamente Allen 

Harto ya de escucharlo, Welf sucumbió a sus impulsos e intervino de manera abrupta.

— Bueno ¿acaso tú serías capaz de liderar una incursión? — el herrero practicamente estaba furioso

— ¡Pffffffffffffff! — Hedin hizo el mejor de sus esfuerzos para no comenzar a reirse — parece que ese aventurero te ha calado

Las palabras del elfo sumadas a la reprimenda del herrero lograron molestar al semihumano. Como respuesta, Allen lo fulminó con la mirada — Tú... ¿Quién mierda te crees que eres para dirigirte a mí con esos humos? ¡Conoce tu lugar, basura!

En mitad de todo, Lili trató de calmar los ánimos y se dirigió a su compañero — ¡C - Cálmate Welf, no lograrás nada con estos tipos!

Pero el herrero hizo oídos sordos y siguió con la discusión — Ohhh creeme que conozco bien mi lugar — dijo en respuesta — pero quizá deberías conocer TÚ el tuyo. Quien desprecia a los demás sin saber absolutamente una mierda...¡ES BASURA INSIGNIFICANTE!

Danmachi: Una Leyenda OratoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora