Siete años antes Pittsburgh
Lisa
La noche del cumpleaños de Jisoo detuve el vehículo ante la casa que me había indicado, en la Costa Norte, esperando que su afirmación de que ese año iba a ser un evento «comedido» fuera cierta.
Cuando entré, abandoné cualquier esperanza de ello en cinco segundos.
Había jacuzzis inflables en cada rincón de la sala, una competición de barriles de cerveza en la cocina, y el olor a marihuana y licor amargo flotaba en el aire.
—¡Lisa! —Jisoo me llamó desde la escalera mientras dos chicas bailaban prácticamente encima de ella—. ¡Lisa, ven! ¡Ven!
Ayudé a una chica a sentarse en el sofá y me acerqué.
—¿Sí, Jisoo?
—¡Esta noche es mi cumpleaños! —Tenía los ojos medio cerrados, señal inequívoca de que iba a perder la consciencia en cualquier momento—. Es mi puto cumpleaños y... Voy a tener buen sexo y tarta, en mi polla, en mi cumpleaños. Mira y verás...
—¿Cuántas copas has tomado esta noche?
—Dos. —Levantó cinco dedos y se rio.
—Veinte —dijo una de las chicas que estaba bailando pegada a ella.
—¡Gracias! —grité como respuesta, y me acerqué al tipo que estaba encargado de las bebidas en el mueble de la tele.
—Hazme un favor —le pedí.
—¿Cuál?
—No le sirvas más alcohol a Jisoo. —Señalé los tetrabriks de zumo de naranja que tenía detrás de él—. Llena algunas botellas de cerveza y vasos rojos con zumo por si acaso viene y pide más.
—Ella sabrá que es zumo.
—También sabrá que es su mejor amiga la que te ha pedido que no le des de beber nada más para que no muera esta noche. —Lo miré con los ojos entrecerrados—. Hazlo y punto.
Gruñó, pero cogió un envase de zumo de naranja y comenzó a llenar botellas.
Me abrí paso entre la gente que atestaba la improvisada pista de baile, sonriendo a algunas de las chicas que conocía, para llegar a la cocina, también llena de gente. Algunos de mis compañeros de equipo estaban sentados en la encimera con chicas en sus regazos.
—Hola, desconocida. —Sumni, una chica con la que me había enrollado una vez, me dio una cerveza—. ¿Cómo te va todo?
«Me siento engañada».
—Bastante bien. ¿Y a ti?
—Bien. —Bebió cerveza y me miró—. No me has llamado nada este verano. Me he sentido muy ignorada.
—Estaba ocupada.
—No estabas tan ocupada. He oído que no te has prodigado mucho últimamente. Debes de haberte echado novia. ¿Es cierto?
—Creo que me conoces lo suficiente como para saber que eso no es así.
—Lo haría si me llamaras alguna vez. —Me acarició el hombro y me miró a los ojos—. Llámame para que podamos ponernos al día en mi habitación. Cuanto antes, mejor. —Me miró de arriba abajo antes de irse.
No iba a llamarla, pero le sonreí de todas formas y vi cómo desaparecía entre la multitud. Para evitar que me rindiera y la llamara en una noche solitaria, saqué el teléfono y borré su número.
Luego bajé por el resto de los contactos y borré todos los que no eran compañeros de equipo, entrenadores o amigos cercanos. Abrí el buzón de entrada del correo para hacer lo mismo y me di cuenta de que tenía un nuevo correo de Jennie.
Asunto: Asignación de mentor (cambio)
Estimada Lisa:
Espero que te lo estés pasando bien durante el fin de semana.
Te escribo porque acabo de encontrarme con un amigo que recientemente ha cursado las tres clases de literatura a las que vas a asistir este semestre. Está más que dispuesto a darte clases los martes, y creo que sería mucho más adecuado para ti.
Ya me dirás si te encaja bien. Jennie
Sonreí y escribí la respuesta.
Asunto: Re: Asignación de mentor (cambio)
Estimada Jennie:
No tengo ningún interés en ser tutelada por tu amigo (me importa un bledo cuándo asistió a las asignaturas). Estoy más que dispuesta a actuar como si no me hubieras enviado nunca este correo en lugar de reenviárselo a tu tutor, y te veré a solas, el martes. Lisa
P. D.: Creo que «me encajará» muy bien.
Su respuesta fue inmediata.
Asunto: Re: Re: Asignación de mentor (cambio)
No es necesario meter a mi tutor en esto. Dado que quieres tratar con alguien que pueda ser menos «hostil» que yo, solo trataba de ayudar.
Jennie
P. D.: ¿Me has hecho una insinuación sexual?
Asunto: Re: Re: Re: Asignación de mentor (cambio)
Estás tratando de dejar de verme. Me da igual la razón que sea: no va a funcionar. Nunca.
Lisa
P. D.: Depende. ¿Está funcionando?
Asunto: Re: Re: Re: Re: Asignación de mentor (cambio)
Eso suena a amenaza.
Jennie P. D.: No.
Asunto: Re: Re: Re: Re: Re: Asignación de mentor (cambio)
Es una certeza.
Lisa
P. D.: Personalmente creo que esta conversación sería mejor desarrollarla por teléfono. Deberías darme tu número.
No respondió.
Después de media hora, seguía sin enviarme otro correo.
Antes de que pudiera enviarle un correo al respecto, sentí que alguien me tocaba el hombro.
—¿Sí? —Me di la vuelta y vi a una de las chicas que había estado bailando con Jisoo—. ¿Qué pasa?
—Mmm, Jisoo se ha desmayado en uno de los jacuzzis. ¿Llamamos al 911 , a su entrenador o lo dejamos ahí hasta mañana?
«¡Dios!».
ESTÁS LEYENDO
Day Two - Jenlisa G!P
FanfictionUn martes, nos conocimos, nos amamos y nos despedimos. Jennie Kim y yo éramos opuestos que se atraían. Pero un día, ella desapareció sin dejar rastro. Siete años después, el destino nos vuelve a unir en otro martes. ¿Qué nos deparará esta vez? Esta...